Títulos CPS-Changer: The Punisher
   

Aquí tenéis los títulos publicados para el sistema CPS-Changer. Encontraréis todo tipo de información, desde la ficha técnica del título, pasando por una galería de imágenes tanto in-game como del hardware, hasta un completo análisis que explica sus características gráficas y de sonido, argumento y jugabilidad. Basta hacer clic sobre cualquiera de los logos que aparecen a continuación, para saltar al título que se desee visitar:


(inicio dossier)
 




INFORMACIÓN GENERAL
ID: 930422

Título Inglés:

Título Japonés:

The Punisher

パニッシャー
Desarrollador: Capcom
Distribuidor : Capcom
Género: Beat'em Up
Nº de Jugadores: 2
Password ?
Fecha de Publicación ?














GALERÍA DE IMÁGENES





Imágenes in-game CPS-1














REVIEW
 

La placa CPS-1 nos regaló joyas hoy en día imprescindibles como Final Fight o Captain Commando, entre muchos otros. Todos ellos son calificados por la mayoría de los jugadores como Beat’em up imprescindibles, con una calidad técnica y jugable que roza la perfección.

The Punisher no es una excepción, y todavía hoy se le recuerda como un título adictivo, muy por encima de otros juegos que vieron la luz en esos años y que pretendían también seguir la fórmula del Beat’em up. El argumento del juego es de lo más sencillo, ya que el protagonista debe vengarse del jefe de turno, el cual tiene atemorizado a la ciudad. Hasta aquí todo es de lo mas simple, aunque ya sabemos que en este tipo de juegos, el argumento no suele ser el punto fuerte. Aún así, el juego nos irá contando el hilo argumental mediante una serie de cinemáticas algo mediocres para la época en la que salió el juego, y aunque ayudan a saber los entresijos de la historia, en realidad lo que consigue es detener en exceso la acción, y por ello puede molestar más que ayudar.

Los personajes jugables son los siguientes:


The Punisher
Es el protagonista del juego. Tras perder a su mujer y a sus dos hijos a manos de la mafia americana, comienza su propia cruzada en contra el crimen, y en defensa de los más débiles. Carece de poderes, aunque cuenta con unos extensos conocimientos relativos a extorsión, secuestro, asesinato y lucha con o sin armas, herramientas que no duda en aprovechar a su favor.

 

Nick Fury
Se trata de un exmilitar veterano de la Segunda Guerra Mundial, un héroe. Tras pasar por diversas agencias, acaba dirigiendo la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D, encargada de luchar contra el crimen organizado y las amenazas a nivel mundial. Es un experto en la lucha cuerpo a cuerpo y con armas, lo que le convierte en un adversario temible.

 

Gráficamente el juego está muy depurado. Debemos distinguir en este sentido dos aspectos, la calidad a nivel de sprites y a nivel de escenarios, pues difiere en cierta medida. Desde el punto de vista de los sprites, tanto protagonistas como enemigos, cuentan con una fluidez de movimientos inusual para la época, lo cual sorprenderá bastante al jugador durante la partida. No sólo eso, sino que la innumerable cantidad de enemigos diferentes nos sorprenderá, pues encontraremos desde ninjas hasta cyborgs, y pasando con los típicos enemigos armados, aunque con armas de lo más diverso, desde un bate hasta lanzallamas o espadas.

Los decorados están muy bien trabajados, aunque lamentablemente se hacen repetitivos, lo cual hace que globalmente nos quedemos con un mal sabor de boca, al desentonar con la gran calidad de los sprites.

Yoko Shimomura es la compositora encargada en la banda sonora del juego, una gran artista que años después llevaría a cabo la creación de la banda sonora de Parasite Eve. Las melodías son muy buenas, con muy buen ritmo que evoca la acción que se está viviendo en pantalla, sin embargo acaba pareciendo desacompasada respecto a los efectos de sonido, ya que éstos, innumerables pero muy repetitivos, tienen un volumen demasiado fuerte en comparación con las músicas, lo cual hace que acaben perdiendo relevancia en la aventura.

En cuanto a la jugabilidad, estamos ante un título que sin duda tendrá defensores y detractores, ya que en algunos instantes está muy conseguida, muy intuitiva, pero en otros resulta extraña, sobretodo en determinados momentos en los que debemos matar a enemigos con un arma de fuego que el protagonista saca automáticamente, ya que a ello se junta tener que golpear al resto de enemigos en combate cuerpo a cuerpo, resultando entonces una situación algo caótica.

La duración del mismo es ajustada, aunque normal en este tipo de juegos, y en unos 40 minutos podremos acabarla sin demasiados problemas. No hablamos de un juego excesivamente difícil, pero es cierto que los bosses tienen implementada una IA bastante mejor respecto a los enemigos ordinarios, lo cual nos hará enfrentarnos a auténticos retos al final de cada nivel.

Se trata sin duda de un juego recomendado para todo aquel que disfruta de los títulos de este género, pues asegura diversión durante toda la aventura.



Flyer del juego




Lista de Juegos Subir
 
 
Inicio  Foro   Historia  Catálogo / Reviews   Lista de precios   Glosario   Entrevistas  Dosieres   Pocket  Enlaces  Créditos