Títulos CPS-Changer: Muscle Bomber: The Body Explosion
   

Aquí tenéis los títulos publicados para el sistema CPS-Changer. Encontraréis todo tipo de información, desde la ficha técnica del título, pasando por una galería de imágenes tanto in-game como del hardware, hasta un completo análisis que explica sus características gráficas y de sonido, argumento y jugabilidad. Basta hacer clic sobre cualquiera de los logos que aparecen a continuación, para saltar al título que se desee visitar:


(inicio dossier)
 





INFORMACIÓN GENERAL
ID: 930713

Título Inglés:

Título Japonés:

Saturday Night Slam Masters

Muscle Bomber- The Body Explosion
マッスルボマー ザ・ボディー・エクスプロージョン
Desarrollador: Capcom
Distribuidor : Capcom
Género: Lucha (Wresling)
Nº de Jugadores: 2
Password RALLYAX
Fecha de Publicación ?











GALERÍA DE IMÁGENES




Imágenes in-game CPS-1














REVIEW
 

Capcom nos presenta un título de lucha wresling, un género no demasiado conocido por los aficionados a los juegos arcade, pero que sin embargo supo sacarle todo el jugo, otorgando al título una longevidad aceptable. Nos encontramos ante un interesante cartel de luchadores, quienes podrán enfrentarse en dos tipos de torneos. Por un lado, el Single Match, que se caracteriza obviamente por peleas de uno contra uno, y por otro lado el Team Battle Royale, en el que nos enfrentamos a luchadores por equipos, dos contra dos. A continuación os mostramos los luchadores del juego:

Biff Slamkovich (Aleksey Zalazof en Japón)
Se trata de un luchador muy técnico y metódico, que ha ganado innumerables combates gracias a su técnica depurada. Es en realidad el protagonista del juego, y es amigo y rival de Gunloc. Tiene algún guiño a Zangief, aunque es más recordado por tener un rol similar a Ryu de Street Fighter II

Gunloc (Lucky Colt en Japón)
Es el amigo temperamental de Biff, e incluso se ha llegado a comentar que es en realidad el hermano de Guile, algo que Capcom ha desmentido en alguna ocasión. Sigue un patrón similar a Street Fighter II, pues si Biff es el Ryu del wresling, Gunloc es como Ken. Incluso tiene algunos movimientos que recuerdan bastante a ese luchador.

King Rasta  (Missing IQ Gomes en Japón)
Oficialmente es un personaje que fue criado por monos al igual que Tarzán, y que aprendió inglés viendo dibujos animados. Su papel en el juego es similar al de Blanka en Street Fighter II, compartiendo incluso su ataque-mordisco. Su aspecto se basa en el de Bruiser Brody

Great Oni (Mysterious Budo en Japón)
Se trata de un enigmático personaje que está caracterizado por tener una asombrosa velocidad y agilidad. Tanto es así, que entre sus ataques constan dos de tipo aéreo, de daño severo. Además como curiosidad, es capaz de realizar ataques al rival con su larga melena.


Titanic Tim (Titan the Great en Japón)
Comparte equipo con Birdie en Street Fighter. Su equipo también es conocido como los "500 Trillion Powers", una parodia del equipo real formado por Hulk Hogan y Randy Savage, llamado "los Mega Powers". Su aspecto posiblemente esté basado en Giant Baba.

El Stingray (El Stinger en Japón)
Se trata de un luchador enmascarado con una velocidad y agilidad igualmente sorprendentes, lo cual le convierte en letal dentro del cuadrilátero. Tiene varios ataques aéreos muy poderosos. Es un rival declarado de Great Oni, y su aspecto está basado en El Santo y en Lizmark.

Mike Haggar
Se trata del famoso personaje de la saga Final Fight, quien tras su provechosa carrera como luchador profesional, se convirtió en el alcalde de Metro City. En el juego se le conoce como Mike "Macho" Haggar, y su hija Jessica, también de Final Fight, aparece en sus poses de victoria.

Alex the Grater (Sheep the Royal en Japón)
Es un luchador que anteriormente había sido jugador de rugby y de fútbol americano a nivel profesional. De grandes proporciones, su aspecto físico está basado en el luchador profesional real llamado Vader.


Scorpion  (Astro en Japón)
Es un luchador de lo más enigmático, puesto que desde los comienzos de la saga, su identidad ha sido un misterio. Su aspecto está basado en Tiger Mask y en Black Scorpion. Tiene varios poderes que le diferencian del resto, como estar rodeado por un halo de energía oscura, o la capacidad de teletransportación dentro del ring.

Jumbo Flapjack (Kimala the Bouncer en Japón)
Es el luchador más grande de todos, se trata de un luchador que anteriormente se había ganado la vida como guardaespaldas. Sádico y salvaje en el ring, su meta es siempre la victoria sin importar en absoluto los medios. Sigue una sumisión absoluta a Scorpion, y su aspecto físico está claramente basado en el luchador profesional Earthquake.


En definitiva el juego sigue la mecánica de los juegos de lucha libre del momento, tenemos tres botones disponibles que son: agarre, golpear y saltar, y cada personaje cuenta con cuatro movimientos especiales y un finish. Además disponemos de una barra de energía, típica en los juegos de peleas... Pero no gana el que consiga reducirla al rival, sino que como buen juego de lucha libre, tendremos que hacer un conteo de tres para alzarnos con la victoria. 





Lista de Juegos Subir
 
 
Inicio  Foro   Historia  Catálogo / Reviews   Lista de precios   Glosario   Entrevistas  Dosieres   Pocket  Enlaces  Créditos