161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por bernatsnk »

aparte, me he comprado, el pi2jamma para la recreativa.

Tambien es una pasada, pero para la tv por funcionamiento y precio me quedo el rgb-pi.

El pi2jamma, en la recre es enchufar y listo, pero en muchos juegos, la imagen esta descentrada, bueno lo que ocurre si pones juegos de placa jamma autenticos. y es mas liante a la hora de configurarlo.
El pandorabox por ejem. sale todo mas o menos centrado, pero a cambio las resoluciones de juego son las mismas y se ve de pena comparado al pi2jamma.
Tiene una opcion muy buena, para poner 240p, 258p, otra para cps, cps2, cps2 y una que no me acuerdo.
Se ve de muerte.
Esto ultimo hace muy poco que lo tengo y todavia estoy aprendiendo a usarlo, y ver sus opciones.
Lo bueno que lleva es que durante el juego tiene configurado, que puedes acceder a los difswichtes de las placas arcade, vamos puedes acceder a la configuracion del juego, esto es muy importante para mi.
Puedes sacar todo el jugo al juego, o juegos muy dificiles ponerlos en facil, o poner mas power ups,,,.etc..

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Manusnk »

Pues me interesa tu opinión acerca del Pi2jamma ya irás contando que tal a medida que te vaya haciendo con él.
Por cierto, el MAME en la Raspberry no me ha gustado mucho, hay juegos que la resolución no está bien ajustada, sobretodo los verticales ¿ no te ha pasado?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Pedrinky
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Jun 2014, 10:25

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Pedrinky »

Yo he pasado también por Raspberry, Pandora y siempre acabo poniendome la MVS :lol:

Jugaba a la raspberry pi asi, la adapté a una carcasa NGX.

Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Manusnk »

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Eso lo he pensado muchas veces, una buena manera de aprovechar la carcasa de la NGX.
Buen trabajo!!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Pedrinky
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Jun 2014, 10:25

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Pedrinky »

Manusnk escribió:[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Eso lo he pensado muchas veces, una buena manera de aprovechar la carcasa de la NGX.
Buen trabajo!!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Si te gusta mucho la carcasa, pues es un puntazo, pero si no, es un engorro, hay que soldar, adaptar cables y luego para que cierre bien otro dolor de cabeza.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por mastamuzz »

no pongas el pi con carcasa solo montalo en tornillos m3 con tuercas y soldando conectores, la molestia seria el HDMI por el numero de cables pero si buena idea me agrada para un futuro proyecto ya que tengo uno que no sirve la portatil pero me da flojera arreglarlo.
Imagen

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Pues respecto, a lo de pantallas descuadradas, tengo que decir que el rgb-pi va muy bien.
El creador del cable se esta pegando un curro, enorme con la configuracion, teniendo en cuenta que cada consola, va ha resoluciones distintas, y los arcades ya ni hablemos.
Las consolas la mayoria salen perfectamente centradas la imagen en la tv, y los juegos de mame, pues la mayoria van muy, bien en una version reciente de prueba que tengo.
El sistema es recalbox, no es retropie, y a parte de mame usa final burn libreto, que funciona bastante bien, los juegos de cps 2, y cps3 van perfectos, y tambien funcionan los de pgm como demon front.

En la imagen que me proporciono el creador del cable me dio en ella unos 200 juegos de mame y 230 de final burn, con la configuracion de pantalla perfectamente centrada en estos juegos, ( la seleccion de juegos es de lo mejorcito en arcade,J)
El problema es que si metes mas roms la configuraion de las nuevas que metes tu sale petadaJ; actualmente esta trabajando en la configuracion de mas juegos( el hace como un listado para la configuracion de cada juego, para que tenga la configuracion de resolucion y centrado de pantalla bueno, pero esto se tiene de hacer para cada juego en el mame) es mucho trabajo.

En el otro el adaptdador pi2jamma, ya es mas chungo todo, segun el creador, la imagen no esta del todo centrado y tienes que centrar tu la imagen con los potenciometros del monitor arcade, con cada placa jamma que pones distinta ocurre lo mismo en la recrativa,
Cada juego tiene la pantalla mas ancha, alta, etc... no es jugar a todo y no tocar nada.
Para los juegos de cps1 y cps2 me va pefecto, pues sale todo centrado igual en esos juegos. yo como no soy de tener miles de juegos, con tener los que mas me gustan en la recre ya esta.
Esto realmente lo he comprado para salir de la monoto que se me hacia tener tanta neo geo mvs en la recre.


Los juegos verticales a los que hace mencion manusnk. supongo que si que estan descentados, no lo se porque no tengo la recre, en vertical para jugar de este modo.

De momento mi veredicto es que:
Si quieres la rapsberry para tv de tubo, con el rgb-pi, todo es mas sencillo y estan las pantallas centradas en la tv,
Esto es debido a que las tvs admiten mucha mas variedad de resoluciones que el monitor arcade y de forma acutomatica la detectan.( el rgb-pi usando recalbox, al salir de un juego y engtrar en otro o otra consola, cambia la resolucion y configuracion de pantalla para este, resolucion al vuelo, cosa que en retropie no lo tiene)

Para maquina recreativa, con monitor arcade y conector jamma, el pi2jamma es una solucion muy buena, pero es mucho mas engorroso de usar, y utiliza, unos emuladores, distintos a los standard de retropie o recalbox, advandecmame y unas versiones muy antiguas de mame.
El funcionamiento en segun que juegos no es del todo satisfactorio, y tienes que toquetear los potenciomentros cada dos por tres,
( esto es muy nuevo y en facebook el creador tiene un hilo de consultas y hay una comunidad de gente actualmente probando configuraciones y probando)
el apartado funciona muy bien pero los juegos de arcade en monitor, de recreativa, son muy puñeteros, esos monitores estaban diseñados para jugar en un juego y no cambiarlo cada 15 minutos.

Para mi me va muy bien pues de momento tengo los juegos de cps1 y 2 funcionando perfectos en la recreativa, y algunos otros. ( vamos solo pensar, lo que me costarian esos juegos.

Pros y contras.
PI2JAMMA: PRECIO 129 EUROS.Precio bastante elevado.
Permite jugar en la recreativa original a todo tipo de juegos.
De momento tiene que mejorar la configuracion, (muchas combinaciones de botones,etc

En el final burn, cps1 y 2 va perfecto, neo geo tambien, pero si pongo un juego de neo g
geo la pantalla se me descuadra al usar distinta resolucion que cps, o si pongo un juego
jamma tipo nija spirit por ej, tambien. ( pero si pusiera las placas originales de esos
juegos tambien pasaria).

El rendimiento, destruye por completo la porqueria de multijuegos chinos pandorabox,
gameelf,etc. vale la pena la inversion.
El aparato se enciende automatico junto a la recreativa, se alimenta de la fuente de
alimentacion del conector jamma.

Rgb-pi; PRECIO 25 euros: Precio muy bueno; solo se incluye un cable y te proporciona la imagen para la tarjeta sd.
Para usar en tv de tubo rgb.

Solo por el trabajo de configuracion que hay hecho es un regalo 25 euros.

Funcionamiento muy bueno, la mayoria de consolas esta todo muy bien configurado;
y los emuladores de arcade, mame y fba, empiezan a estar bien configuardos, la mayoria
de los juegos estan centrados bien en la pantalla ( esto es muy complicado de configarar)

Se esta trabajando en una mejora para los juegos de arcade,
los emuladores de consolas como snes, megadrive, neo geo, son perfectos, no hay fallo
ninguno, es mas la megadrive se me ve mas nitida con el aparato este que la consola
original es espectacular.

Por precio es la mejor opcion para una tv y tambien es una opcion muy muy buena para
restaurar una recreativa usando una tv de tubo, sustituyendo el monitor crt original.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Manusnk »

Antes de nada, muchas gracias por el análisis y la explicación.
Por lo que comentas, lo ideal podría ser tener una Raspberry con el RGB Pi conectada a la TV crt, y en caso de tener también una recreativa, otra Raspberry con el Pi2jamma y una selección de juegos arcade para jugarlos en el mueble arcade.
La verdad es que la diferencia de precio es abismal, solo por eso ya creo que vale la pena el RGB Pi respecto al Pi2jamma. Aunque viendo lo que cuestan algunas placas se amortiza rápido.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Pongo el enlace a la pagina de mis amigos de retrobros.
Donde hay un reportaje de la creacion de la caja de emulacion consolizada,
que tengo para uso en tv de tubo,con mandos de neo geo aes originales.
http://www.retrobros.es/raspberry-en-cr ... #more-3379

Espero que sea de vuestro agrado, y de paso mireis un poco la pagina. :wohow: :wohow:
Tengo intencion de meter el rgb-pi dedicado a juegos de shotem up verticales, en una recreativa que tengo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Manusnk »

Buenas, rescato este hilo antiguo para comentar que la gente de Rgbpi, ha sacado su variante en jamma. Aquí muestro unas fotos.
Sin duda esto es el invento definitivo para los que tenemos recreativa jamma. Más calidad que un Pandora y menos engorroso que un PC.
Emula arcade y todo tipo de consolas y micro ordenadores, aunque yo lo utilizo sobretodo para juegos arcade.

Cómo único inconveniente que encuentro, cómo se comentó anteriormente en el hilo, es el tema de la diferencia del tamaño de la imagen de cada juego/placa arcade, debiendo ajustar manualmente dependiendo del juego.
De todas formas lo recomiendo encarecidamente, para más info: http://www.rgb-pi.comImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por Hypnos »

Tiene muy buena pinta el cacharro...

Me informaré al respecto.

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: 161 in 1, Pandora's box, Pi2jamma, Pc...

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
He actualizado mi sistema de emulacion ahora a simulacion implementacion fpga.
Recomiendo al 100x100 la compra de una mister fpga.
He tenidoactualizado sistemas pandora box, pi2jamma, rgbpi, este el mister fpga es infinitamente superior en todo.
Te da acceso a consolas de todo tipo pero lo mejor es las placas arcade son de tipo exacto a la pcb original.
El core de neo geo en graficos es exacto al original y el sonido le falta muy muy poco se va actualizabdo cada dos por tres.
La la pc engine cd rom es increible como funciona.
Para jugar y no conectar tropecientos cables de muchas consolas diferentes es una solucion espectacular.
Aparte del alto precio de las pcb arcade o segun que consolas o juegos.......
Frequencia de hz refresco de pantalla exacto en juegos arcade sin nada de efectos de tearing de scroll ni audio dessincronizado.

Responder