conector placa cartucho MV1B

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

conector placa cartucho MV1B

Mensaje por mohai »

Hola a todos.

Se me ha ocurrido que se podría unir la placa del conector de slot con la placa principal, simplemente cambiando el conector que lleva por uno acodado.

El problema es que no tengo ni idea de cómo se llama o dónde se podría encontrar este conector.

¿Alguien sabe si existe comercialmente ese conector y se puede comprar o si se puede desguazar de otra cosa?

saludos

EDITO: Aqu'i (https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=MV1B%20) se puede ver el conector al que me refiero

Pedrinky
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Jun 2014, 10:25

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por Pedrinky »

Seguramente ese conector es propietario de SNK y dudo que se pueda comprar por separado, o yo soy muy torpe, porque he verticalizado alguna MVS y ya perdí tiempo busacando un conector similar y no encontré nada.

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por mohai »

Jeje.
Pues eso mismo pensaba yo pero, después de investigar, he averiguado el fabricante y modelo y he comprado unos cuantos.
Los he encontrado en un proveedor de Madrid y mañana voy a recogerlos.
Ha sido una suerte, porque no me apetecía hacer los 200 puentes. Jeje

Pedrinky
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Jun 2014, 10:25

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por Pedrinky »

Y seria posible mas informacion o encargarte alguno?

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por mohai »

Jeje. Pues claro.
El modelo acodado es el tx25-100p-lt-n1e. El fabricante es JAE.
Está catalogado en su web.
Este es el que haría falta para encajar con una placa de cartucho de, por ejemplo, el MV1B.
Yo lo he conseguido en RS AMIDATA en Madrid. También lo hay en otras tiendas on line.
En RS tienen el modelo tx25-100p-lt-h1e, que es el mismo, pero con unas lengüetas de refuerzo. Se las he quitado sin problemas.
Si tienes problemas al comprar en RS o en otro lado, te puedo vender algunos o te los pido a RS directamente.

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por mohai »

... y sobre el conector blanco que llevan otros modelos de MVS, sé que también se puede comprar.
No sé que modelo es ahora. Tendría que investigarlo.

Pedrinky
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Jun 2014, 10:25

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por Pedrinky »

mohai escribió:... y sobre el conector blanco que llevan otros modelos de MVS, sé que también se puede comprar.
No sé que modelo es ahora. Tendría que investigarlo.
Mandame un privado y concretamos si quieres, si me lo organizas tú de lujo.

El conector blanco solo son 2 puntos realmente, vcc y gnd creo, vcc no estoy seguro pero gnd si, con 2 cables es suficiente, te lo digo porque ya he "verticalizado" otras y lo he hecho asi.

Una duda, esos conectores son solo para la 1B no? a mi me interesaría para las Fz/1A.

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por mohai »

Es un conector de 50+50 contactos.
En las placas que yo he visto, que llevan el conector negro, sí. Es el mismo.

Ya tengo los conectores cambiados y las 2 placas unidas y funcionando.
Ahora me he encontrado con un problema de sonido, pero que no se debe al cambio de conectores. Estoy investigando.
Cuando termine el montaje pondré unas fotos.

Avatar de Usuario
tobisham
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 09 Feb 2014, 10:49

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por tobisham »

Joer qué información más interesante O_O Supongo que tu idea mohai es montar la MV1B en vertical para consolizarla ¿es así?

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por bernatsnk »

>Hola.
Se ve muy interesante este proyecto.
Gracias por compartirlo por aqui.

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por mohai »

tobisham escribió:Joer qué información más interesante O_O Supongo que tu idea mohai es montar la MV1B en vertical para consolizarla ¿es así?
Esa es la idea.
En un principio no la iba a verticalizar, porque este modelo es de los más pequeños, pero resulta que es demasiado alto para una carcasa que tenía por aquí, así que decidí "verticalizarla".
Como no me apetecía soldar tantos puentes, decidí ponerle conectores.
Supongo que los puentes son mejores, por robustez y mejora de conexiones. Los conectores me han dado ciertos fallos y me ha tocado repasar soldaduras y limpiarlos bien, pero funcionan.

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por htdreams »

Buenas!

Pues yo me encuentro en un proceso similar, verticalizando una placa mv1fz, por lo que la referencia que comentas tx25-100p-lt-n1e me vendría estupenda :-D

El caso es que en rs online venden en lotes de 5, y yo con dos tengo suficiente... tendrás tu 2 de sobra que me puedas vender?

Y el conector blanco intermedio de las mv1fz? lo habéis encontrado?

Gracias por publicar la info :-D

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por mohai »

Sí. Todavía me queda algún conector.
Sobre el conector blanco, no he investigado. Supongo que tambiém existe y se puede comprar.
Por lo que sé, el conector blanco sólo lleva alimentación, así que creo que se podría sustituir por algún otro conector más sencillo, en el caso de no encontrarlo o que sea demasiado caro.
Te he enviado un MP.

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por mohai »

Mientras buscaba información sobre el conector, encontré unas webs (no recuerdo ahora cuales), que te permiten buscar conectores por el tipo de conector, pines, etc. Tienen fotos, fabricante y modelo.
Probad a buscar en cualquier buscador y daréis con ellas.

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por mohai »

Aprovecho para comentar que, por fín, podré terminar la consolización.
De momento he descartado la placa que iba a usar en principio, porque tiene varios problemas que aún no he podido reparar. Me he hecho con otra placa que parece funcionar 100 %.

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: conector placa cartucho MV1B

Mensaje por mohai »

El conector blanco que llevan algunas placas, como la MV1A, es un conector DIN de 16x3 pines. Creo que se les llama también conectores Eurocard
También se pueden comprar y no parecen caros ***

Edito: Por lo que he visto, son caros.
Ahora mismo no tengo ninguno, pero estoy casi seguro que son tipo DIN y no Eurocard.

Personalmente lo cambiaría por unos cuantos pines acodados sueltos, porque en realidad lo que va por este conector no es mas que las alimentaciones.
Pero si se le quiere dar más fuerza, mejor cambiar todo el conector.

Otra opción que se me ocurre, es cambiar el conector en ambos lados y poner un conector, por ejemplo tipo fuente de PC.
La ventaja que le veo en mantener el conector blanco, es poder probar slots de otras placas.

Responder