LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano
Mensajes: 174
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 02:56

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por Parcero Maniaco »

Para mi el primer juego fue Fatal Fury en la recreativa/ Big Red Rev. 1.

Despues con el tiempo tuve la oportunidad de obtener una consola Gold con Nam '75 y Samsho 2...despues de mas tiempo y 20 cartuchos mas, de pura chepa se me presento la oportunidad de obtener una Recreativa en la forma de la MVS 4-25 Rev. 3, despues una MVS 2-19 AKA Goldie, y tambien una MVU4 que es japonesa, despues de aun mas tiempo me consegui la MVS 4-25 Rev. 1 que es la que siempre quise desde pequeño, y ahora tengo en casa una Mini Neo 19 Rev. 4 que es la que tiene el control de mandos hecho en plastico en ves de metal.

Muy feliz con la Neo desde pequeño hasta el dia de hoy. Claro que con el tiempo mis gustos han cambiado bastante, y ahora juego mucho en Fightcade que me mantiene a filo para los juegos de lucha y por supuesto el Neo Turf Masters, tambien estoy a filo con el Magical Drop 3 y el Super Dodgeball, asi que si alguien se anima a jugar por favor no duden en dejarme para que jugemos en plena.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Parcero Maniaco escribió:Para mi el primer juego fue Fatal Fury en la recreativa/ Big Red Rev. 1
Recuerdo que Fatal Fury también fue uno de mis primeros juegos de NEO, pero nunca superó la experiencia de ART OF FIGHTING y sus 102 MEGAS... Las caras que se iban deformando a lo largo del combate, el zoom durante el mismo, el sonido de los golpes y el tamaño de los sprites...más esa historia entre pretendiente y hermano de la secuestrada, buffff

INOLVIDABLE.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano
Mensajes: 174
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 02:56

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por Parcero Maniaco »

Me esta entrando una nostalgia al recorder tantos juegos cuando eran nuevos...para mi era un fenomeno. Concuerdo con voz, Art of Fighting es un inolvidable juego. Lo que mas me gusta de AOF es la musica, siempre me tramo, claro los personajes tambien y mas aun Robert.

Te voy a ser honesto, inclusive jugando los primeros juegos del Neo en cuanto a lucha se refiere, siempre me parecio que al principio fue un poco rigido, tal y como lo fue la primera Street Fighter, se me hace a mi que los juegos que continuaron en SNK fueron una extension de esa serie de juegos rigidos como los son FF y AOF. Cuando Samurai Shodown salio cambio mucho la cosa, claro que World Heroes tambien estuvio ahy y jugaba aun mas fluido que AOF y FF..

Para mi cuando la AOF2 salio eso fue la que separo la serie de el tren en que SNK seguia, como que continuo con el systema anterior a Fatal Fury 2, me explico, siento que AOF2 y AOF3 son los ultimos juegos que fueron directas extensiones del primer Street Fighter.

Fatal Fury empezo a evolucionar muy bien con la segunda entrada, magnifica de verdad, de ahy fue que todo verdaderamente se construyo con SNK, ese fue el juego en que crearon la gravedad de sus juegos por un buen tiempo y la base de muchos KOFs. Claro que para mi Fatal Fury Special fue el Opus de esos tiempos y junto al SSF2T no mejor dicho, los mejores juegos de lucha en mi opinion.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por Hypnos »

Realmente yo conocí Neo Geo por las revistas y por las conversiones a otros sistemas...

Nunca fui un niño de ir a recreativas y, cuando lo hacía, siempre era a mirar lo que había, fliparlo e irme.

Tenía 7 años la primera vez que ví el Art of Fighting en Mega Drive y, la verdad es que me impactó muchísimo! Años más tarde lo tuve para Super Nintendo al igual que Fatal Fury 2...

Fue muchos años más adelante cuando me dio por comprar una Neo Geo y adquirir títulos para la misma, aunque mi primera idea fue tirar de Phantom y cartuchos MVS. Art of Fighting es mi juego de lucha y de Neo Geo favorito, encima cuando me lo compré para AES, edición Japonesa, me vino con un comic pequeñito junto al manual! Lo flipé en colores, nunca mejor dicho...

En fin, no tengo mucho más que contar! Salvo que compartimos experiencias de la infancia aunque desde otra perspectiva!

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Joder...sí que tuvo trascendencia el jodío ART OF FIGHTING... :thumbup:

La verdad es que me encanta leer vuestras impresiones de este juegazo, todas y cada una desde un prisma personal distinto. :clap:

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por maikisan »

Yo lo jugué en la época en su port de snes. Lo tuve muchísimos años después y fue mi tercer juego de neo geo.
Es el buque insignia de la consola. Y lo que queríamos en la época eran graficazos y sprites gigantes.
Si FF nos recordaba al todopoderoso SF2, el AOF se meó en su cara y nos dio una alternativa que todavía nos tiene enganchados 25 años después.

Larga vida a esta puta obra maestra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por Hypnos »

El AoF de Mega Drive estuvo mejor hecho que el de Super Nintendo, la verdad.

Avatar de Usuario
mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 15 Jul 2016, 00:14

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por mjbailon »

Me siento muy identificado con este artículo, pues yo también viví unas sensaciones parecidas al descubrir esta obra de arte (por eso la tengo como número 1 en mi top-5 de Neo Geo). Yo lo descubrí en una recreativa y cada vez que lo jugaba sólo pensaba en volver al día siguiente para echar otra partidilla, amén de pasarme unas cuantas horas viendo a otros colegas jugar, para de camino, ir aprendiendo las estrategias que me permitiesen derrotar a todos los oponentes. Y ya que hablas de Hobby Consolas, yo guardo unos pocos números, pero recuerdo ese número 18 donde apareció el análisis de Art Of Fighting para Neo Geo y esas página debe tener bastante sunfade de las veces que me he abstraído al ojearlas, jejeje.

Es un videojuego mágico, que una vez descubres ya es tarde, estás atrapado para siempre. Un soberano OLE por cada uno de esos 102 MEGAS!

Y hablando de inspiraciones cine-videojuegos. Podríamos hablar también de Antonio Banderas, que de mayor quería ser como Robert García en la portado de AoF y, a bien que lo consiguió en 1995 cuando rodó "Desperado".

Saludos.
Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por akirasan »

mjbailon escribió: Y hablando de inspiraciones cine-videojuegos. Podríamos hablar también de Antonio Banderas, que de mayor quería ser como Robert García en la portado de AoF y, a bien que lo consiguió en 1995 cuando rodó "Desperado".
En realidad era Robert quién quería parecerse a alguien :roll:

ImagenImagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por snk_is_now »

Algo que se nombra poco al respecto es el nombre de la saga.

A mi siempre me impactó mucho más el nombre ART OF FIGHTING que STREET FIGHTER, VIRTUA FIGHTER o TEKKEN..

Suena mucho más sólido, incluso más respetuoso con las artes marciales. Hubiese sido un gran título también para una película.

¿Que opinais de este nombre respecto a la competencia?

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Para mí Art Of Fighting es insuperable. Me gusta mucho más que otros títulos que citas. Además me encanta el estilo de las letras del logo.

De hecho me gusta más que la traducción del título de su versión japonesa.

Siempre que pienso en lo que puede ser el "arte de pelear" mi mente se traslada a un bareto lleno de borrachos como el que perfectamente ambienta el escenario de Jack.
mjbailon escribió:Me siento muy identificado con este artículo, pues yo también viví unas sensaciones parecidas al descubrir esta obra de arte (por eso la tengo como número 1 en mi top-5
Lo celebro enormemente compañero mjbailon ;)

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por neofonta »

Me gustaría aportar algo de información respecto al amigo Robert.
Y es que este personaje está inspirado en el que encarnaba el actor Rob Stewart en la serie Tropical Heat, el perspicaz y mujeriego detective privado Nick Slaughter allá entre los años 1991 y 1993.
La serie la emitía Antena 3 los fines de semana por la tarde y cuando apareció el juego no podíamos más que reírnos por el asombroso parecido entre ambos :lol:

Si nos fijamos bien Rob y Robert.... y García, que sería el guiño final, ya que la serie se gravaba en Puerto Vallarta, México.

Imagen

Sobre el juego poco más que decir que no se haya dicho ya, el primer megashock que nos dio al ver esos zooms no tiene parangón.

¡Larga vida a Robert! ¿O tendría que decir Rob? :grindance:
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Gracias por el aporte compañero.

La verdad es que se parecen mucho ahora que lo dices ;)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por Llorens »

Imagen

Imagen

Imagen

El diseño de Robert García, guarda un enorme parecido con el actor Jean Claude Van Damme, y de hecho, la portada del insert muestra a Robert en una postura calcada a la que tiene el actor en el poster promocional de la película Libertad para Morir (Deran Sarafian, 1990).
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por Esaka »

Ahora nismo le estoy dando cera al 2 y, aunque es mejor que el primero, el 1 siempre serà el mítico :)

Yo lo jugué siendo niño en la recreativa (en un bareto, nada de una recreativa roja SNK) y ese zoom me dejó atónito. Soñar con tener eso en casa era impensable. De hecho, cuando se anunció que Super Nes nos traería el Street Fighter a nuestros hogares, fue un bombazo, pero es que Neo Geo se movía en una liga aparte.

Qué bien ha envejecido el jodío...
Violent fighting to come again

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Y que lo digas, no pasan los años por esos muñecotes musculados con la cara enrojecida entre tanto guantazo con zoom :thumbup:

El Artofa es eterno :alabanza:

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 13:39

Re: LA PARTIDA DE NUESTRAS VIDAS: 102 MEGAS DE LEYENDA

Mensaje por Xosinho »

Pedazo juego. A mi me paso con el metal slug...amor a primera vista

Responder