MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por Manusnk »



La del 3 partido es buenísima (3:30)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por Llorens »

mastamuzz escribió:esta tiene spoiler aert para mi amigo lencho es la escena 5 de metal slug por favor no la ecuches mi lencho pero te digo es una de mis grandes favoritas! no se como puedes vivir sin haber jugado Metal Slug hermano!
Joder Masta si puedes leer esto, siento haber pasado el mensaje por alto... llego nada menos que un año y medio tarde tio. Ahí sigo en mis trece, sin querer jugar al juego ni en emulador hasta tenerlo original, es mi gran sueño y mantendré viva la llama hasta conseguirlo!

En mi caso bueno, leyendo el EXCELENTE post, hay muchas músicas que ya las habéis puesto y que volvería a poner: Magician Lord stage 1, art of fighting kof 96 theme, todas las de Fatal Fury, todas las de Art of Fighting... pero voy a poner dos del KOF 98 que por alguna razón siempre las tengo en mente, a veces me sorprendo tarareándolas sin haberlo pretendido, haciendo las cosas del día a día.

La primera es para mi, la mejor melodía que un juego de lucha ha tenido jamás. Imaginad que suena esta música, dándole caña al Maestro Sr.Hector.Sr mientras suplica piedad.... algún día jejeje algún día... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es la puta caña. El subidón a partir del segundo 38 no tiene precio.




La segunda es igualmente buenísima para mi gusto, pero primero porque la descubrí años más tarde de tener el juego y viciarme casi a diario, recuerdo que dije "quéééééééééééé´". Creo que se activa únicamente cuando en modo versus luchas contra Orochi Chris, de manera que tiene que darse esta circunstancia para escucharla. El por qué me gusta es porque es muy original, está entre una canción de cuna y una melodía solemne... la mezcla es buenísima.

Loading...

Imagen

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano
Mensajes: 197
Registrado: Sab, 11 May 2013, 11:37

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por Sr.hector.Sr »

LlorensBlood escribió:La primera es para mi, la mejor melodía que un juego de lucha ha tenido jamás. Imaginad que suena esta música, dándole caña al Maestro Sr.Hector.Sr mientras suplica piedad.... algún día jejeje algún día... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jo jo, tienes mucha fe amigo Llorens, pero si realmente quieres hacerme "daño", prueba con esta música, simplemente sublime :mrgreen: :alabanza:





Y por supuesto esta:


raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por raulneogeo »

Sin duda alguna, creo que si votasemos todos por elegir un himno para neogeo, esta composicion de Esaka del kof 98 estaria entre las 3 primeras, es simplemente sublime!!!

Los kof suelen tener una composisiones muy, pero que muy buenas!!

Todos sabeis que una musica es buena cuando la escuchas y automaticamente la tarareas todo el dia!!!! y esto, amigos mios, pasa con el 90 % de las melodias de los juegos de neo geo. :alabanza: :alabanza: :alabanza:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por Kaede »

raulneogeo escribió:Hola de nuevo.
vamos por el....

THE LAST BLADE

Este juego tiene pocos temas, ya que los escenarios solo tienen sonido real del stage, pero en algunos momentos sale algun tema, aunque la verdad son tristes, el juego en si es triste, pero, es fantastico!!! grandiosa saga!!!! :alabanza: :alabanza:
Cierto, en el juego la mayoría de las músicas realmente son sonido ambiente y me encanta, en especial el Stage de Keiichiro Washizuka en el Last Blade 1 con esos perros ladrando y aullando de fondo. La mejor ambientación que he visto en un videojuego de lucha :mrgreen:

Sin embargo existe su arrange con su banda sonora completa, no sé cómo de oficial será eso pero es de SNK seguro.

El amigo Saigononindou lo tiene publicado en su canal de Youtube, la calidad del video no es muy buena pero te aseguro que vale la pena:



A todo esto, realmente ¿Que era un arrange?
¿La música que se ideó en un principio que luego podía o no incluirse en el juego???

Para mi es oficial.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por raulneogeo »

El last bleade es de lo mejorcito de neogeo.

Los arrange son pequeños cambios en la estructura de la canción para adaptarlos de forma más efectiva a escuchar la música sola, normalmente los temas que salen en los videojuegos no tienen un final definido, ya que dependen de lo que el
jugador tarde en terminar ese "stage", por lo tanto las canciones o no tienen final o vuelven a empezar sin mas....

Los temas arrange tambien estan muy bien, pero a mi megustan mas los temas originales. :thumbsup:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por Kaede »

Es cierto, no había caido: Normalmente en los juegos las canciones no tienen fin y el supuesto final calza con el principio y todo vuelve a empezar sin que se note.

Me ha llamado la atención que exista este CD con una banda sonora más o menos completa y que luego, en el juego, la música son sonidos ambientales...

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por Llorens »

A mi me pasa lo mismo con las arranged, que me suenan muy raras, como barrocas, recargadas.

Hace unos meses pille el arranged del kof 2000 y habian canciones muy chulas, claro, pero por ejemplo la de Blue Mary es tan diferente al original, que pierde un poco el ritmo y la melodia pegadizas. Y mira que me lo compre casi a proposito para escuchar esa cancion!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

Yo también prefiero las originales. Supongo que será porque te acostumbras a oírla de una manera.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por Kaede »

Si, debe ser eso pero sinceramente, no le hago asco.

He estado escuchando tanto el arrange del Last Blade como los tracks de la versión de NeoGeo CD y bueno, ciertamente es diferente pero lo dicho, no me disgusta.

Lo veo como algo complementario, no sé.

Avatar de Usuario
darknd
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 17:27

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por darknd »

Esta canción del KOF98 me parece grandiosa, por no decir la que más me motiva de todo el juego, es brillante.



P.D: no consigo poner el video :lol:
Última edición por darknd el Vie, 27 Mar 2015, 11:42, editado 1 vez en total.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por raulneogeo »

Darknd te he editado y ese si se ve. :thumbup: :thumbup:
Buenisimo ese tema de "las chicas del kof 98" :clap:

------------------------------------------------------------------------------------------

Kof para aburrir!!!!! :thumbsup: :grindance: :lol: :lol:

Imagen Imagen

CD1

CD2

CD3

CD4


Por si alguien esta interesado....
http://www.ebay.com/itm/The-King-of-Sou ... 4ae6e3b51a


LA PRIMERA CANCION DEL CD 2 ES MARAVILLOSA!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
darknd
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 17:27

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por darknd »

Que preciosidad de edición raulneogeo, la verdad que me está tentando bastante comprarla, lástima la ínfima diferencia del euro/dolar ahora mismo!

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por Kaede »

Muy buenas amigos.

Aún no he jugado a ningún título de esta saga pero para ustedes ¿Qué edición del Ninja Spirit tiene mejor música???

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por Davidgoba »

No se si alguien lo ha puesto en alguna ocasión pero...

Adivinanza..
¿A que intro os recuerda los solos de guitarra?
Empezando por el del principio:

https://m.youtube.com/watch?v=pL4uESRCnv8


Como lo desconozco.. ¿Hay alguna relación entre ambas?


Y aprovechando... ¿Cuántas intros ó músicas coinciden con canciones?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por akirasan »

Creo que no he entendido a qué te refieres. El único juego de Neo-Geo que tiene una clara inspiración (copia o "homenaje") es Spread the Wings del Garou, que coge el estribillo de Children de Robert Miles.

Los Garous tienen bastantes temas guitarreros como el de Let's Go Seoul de Kim o el Kurinkinton de Terry, pero no las asocio a ninguna banda de rock.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por Davidgoba »

akirasan escribió:Creo que no he entendido a qué te refieres. El único juego de Neo-Geo que tiene una clara inspiración (copia o "homenaje") es Spread the Wings del Garou, que coge el estribillo de Children de Robert Miles.

Los Garous tienen bastantes temas guitarreros como el de Let's Go Seoul de Kim o el Kurinkinton de Terry, pero no las asocio a ninguna banda de rock.

Pues hay más.

Los solos de guitarra de Walk the talk de Aerosmith es "identico" a parte de la musica de la intro del Kof98
Y a eso me refería, que musicas son "iguales" o parecidas a las de los videojuegos de AES.
Si hay más inspiraciones o "copias" que conozcais.

Aerosmith:
https://www.youtube.com/watch?v=pL4uESRCnv8
https://www.youtube.com/watch?v=bKttENbsoyk


Kof98:
https://www.youtube.com/watch?v=fVxBm3dy0XY

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por akirasan »

Que tengan ritmos parecidos no los hace idénticos, si nos ponemos así todo es copia o inspiración de otro. De hecho la música siempre es inspiración de otra música, y más si viene de japoneses que miran hacia américa para todo.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por Davidgoba »

akirasan escribió:Que tengan ritmos parecidos no los hace idénticos, si nos ponemos así todo es copia o inspiración de otro. De hecho la música siempre es inspiración de otra música, y más si viene de japoneses que miran hacia américa para todo.

Claro, por eso decía "copia" entre comillas y de ahi preguntaba si conociais de otras similitudes como el caso que has puesto.

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: MUSICA de nuestras sagas de Neo Geo

Mensaje por SAKUREN »

15 - Alvan - Planet Rozalis - Galaxy Fight - Univ…: http://youtu.be/g25pa6X1o6w

Responder