Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por fescofet »

Empiezo yo :

· Fase del tren de FF2/FFS
· Escena final del la segunda fase del Metal slug 3 (los extraterrestres que dan vueltas)
· Principio segunda fase del Viewpoint
· Fase que se transforma hasta que llueve en el KOF99
· Fase casa quemandose en el LB2.

venga a ver si alguien se anima y va añadiendo..
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por SAKUREN »

Me llamó mucho la atención la fase del snk vs campcom (lo tengo en ps2) del combate contra akuma y MR Karate creo que era, como refleja la hoguera en los personajes. La del kof99 lloviendo es brutal.

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por Bonusgame »

La del kof 99 para mi es la mejor de todos los kof es genial
Los fatal fury tienen los mejores decorados sin duda ahí van dos:
-fatal fury 3 escenario de geese howard
-fatal fury 3 también escenario de jin chonsu y su hermano
Mas tarde pondré mas

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por SAKUREN »

Si que es verdad, los fatal fury estan muy currados, seguro que recordáis la pelea contra tung fu rue del fatal fury 1 con la lluvia y la transformación, para la época era impresionante.
La del fatal fury 3 en el ascensor con la feria de fondo también es muy chula, encima sale un helicóptero en grande.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por raulneogeo »

hola...gran post de recuerdos, si señor.... dificil...

para no repetir los ya dichos...

-el escenario de tung fu rue del ffs cuando baja la camara con la musica... uff me entran escalofrios y lo mismo con la de krauser!!! genial!!! :alabanza: :alabanza:
y el escenario de mai del ff3... el del acuario....bonito,bonito.... :O
se me olvidaba... cuando sale alfred en el real bout ff2... :grindance:

-la lucha contra el boss de la segunda fase del viewpoint..!!! sin palabras!!! :clap: :clap:
estoy enamorado de los delfines de esta fase.... cuando salen del agua.... precioso!!!! :wub: :wub:

-las presentaciones de los luchadores en el samurai shodown 1!!! con el mapa por detras corriendo.... wow!! :lol:

-las fases de bonus de los art of fighting... :D

-las morenas del ms3.... con sus nombres y todo!! os acordais... helen, linda, jenny y barbie!!! jejeje :lol:

-y.... bueno es mas un detalle.... jejeje como le botan las domingas a mai en el kof.... :redface:

hay mas fases y momentos y detalles pero mas tarde....jejeje :thumbsup:

saludos. ;)

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por fescofet »

El escenrio de Genjuro Kibagami, con el logo de neo geo en la luna llena ..
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por Mr. Big »

A mi me encanta la fase de la fábrica del KOF 95 con su tema musical por supuesto.

Como ha dicho Raul las fases de Krauser y la Tung Fu Rue en el FFSpecial eran una maravilla, me acuerdo de ver las fotos en la Hobby Consolas cuando era niño y pensar que ya no se podía hacer nada mejor!

Del Last Blade la fase de Kaede con las hojas cayendo es muy bonita y la fase del Art of Fighting 3 en la que caen unos chorros de agua es impresionante, este juego tiene algunos fondos increíbles.
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por raulneogeo »

hola otra vez!!
se me olvido una fase importantisima...!!!! :redface:

- ss2: cuando luchas contra kuroko "el arbitro"!!!!!!!!!! :clap:
el cuadro del escenario de charlotte!!!!
- aof: flipe cuando vi el zoom.... pero en cualquier fase de este juego... el sonido general es impresionante!!! :alabanza:
y ya cuando vi por primera vez el "haow ken" (super came)..... :shocking: :shocking:
por cierto, este juego para mi sigue teniendo una magia especial por culpa del sonido, fx y musica, de verdad es
increible como suena!!! :clap: :clap:
- cualquier fase del prehistoric isle 2!!!! este juego es trepidante!!! no te da un respiro y las fases no se hacen monotonas con esos cambios de ruta en cada fase...!!! fantastico!!!!! :grindance: :grindance:

ya pondre mas.... ya.... si tengo para aburrir!!! jejejeje :lol: :lol:

reedito con mas:
- pulstar: la segunda fase es preciosa, asi como la musica... :wub:
- last resort: como se forma el titulo!!! siempre me llamo la atencion... :wohow:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por Llorens »

¿Y qué me decis de la tranquila fase de la canoa en China, en KOF 98? a mi siempre me relaja ya que sus tonalidades y ese inicio con sonido de madera retorciendose, están muy bien conseguidas.

Imagen


De todos modos es curioso porque creo que hay muchas fases que habeis comentado que creo que a todos nos impresionaron por igual. La fase del tren de Terry, la fase de Tung Fu Rue, su transformación, la lluvia en su stage, la fase de krauser y un largo etc, es que hay auténticas genialidades!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por SAKUREN »

Los SAMURAI SPIRIT tambien tienen una atmósfera japonesa - marcial inigualable en otro juego, esos sonidos y musica de la cultura japonesa, los escenarios como el mar de fondo, el templo con niebla, el teatro, la montaña con animales, cuando lo partes en dos :twisted: HIPPON

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por Llorens »

Añado dos localizaciones más para un título, el Pulstar. La primera corresponde a la fase de la lava, creo que la 4ª, donde las explosiones de este material llegan a tapar la acción, en una superposición animada conseguidísima.

La segunda corresponde a su primera fase, la vista del planeta es un pasote.

Madre mía, pensemos que son 16 bits!!! ¿pero como.... se las ingeniaban para hacer todo esto posible?


Imagen


Imagen



Por cierto es de esos juegos pertenecientes al género Humor & Risas, ya que constantemente te preguntas

- "pero se supone que tengo que pasar por aquí enmedio"? :redface: :black_eye: :redface: :black_eye:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por mastamuzz »

sabes que por un momento pense en el simbolo de los Kusanagi con tu foto del pulstar, (claro por que no lo eh jugado sabes que no me gustan los marcianitos mas que el life force de NES) y me dije a mi mismo como que esa no la vi antes pero despues comenze a leer que era del pulstar! y con la lava que parece el fuego de los Kusanagi tambien no se eche a volar la imaginacion antes de tiempo, pero no sera que salio por ahy lo de los Kusanagi?
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por Llorens »

Vaya, pues no es ninguna tontería, ahora que me fijo bien, si que parece que se basa en el símbolo de Kusanagi!! Por cierto, también me ha parecido ver otro "parecido razonable" y es precisamente el boss de esta stage, la cuarta, es super parecido al final boss del prehistoric isle 2, suuuper parecido. Inmenso, con una cabeza en forma de pico... en fin, si mirais ambos juegos, parece que tuvo que haber una cierta influencia. De hecho Yumekobo no lo formaron antiguos empleados de Aicom.


Dejo otro fondo chulo del Blazing, en la segunda fase atraviesas lo que parece una enorme estación espacial, la perspectiva es una delicia.

Imagen
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por neo.geo »

LlorensBlood escribió:Vaya, pues no es ninguna tontería, ahora que me fijo bien, si que parece que se basa en el símbolo de Kusanagi!! Por cierto, también me ha parecido ver otro "parecido razonable" y es precisamente el boss de esta stage, la cuarta, es super parecido al final boss del prehistoric isle 2, suuuper parecido. Inmenso, con una cabeza en forma de pico... en fin, si mirais ambos juegos, parece que tuvo que haber una cierta influencia. De hecho Yumekobo no lo formaron antiguos empleados de Aicom.


Dejo otro fondo chulo del Blazing, en la segunda fase atraviesas lo que parece una enorme estación espacial, la perspectiva es una delicia.

Imagen
Esas dos imagenes que has puesto madre mia¡¡¡ todavia me sorprenden y estamos hablando de juegos que tienen mas de 15 años¡¡¡¡ de verdad cada vez pienso mas que unos graficos y una consola tan magica como Neo Geo y la impresion que daba en su momento jamas volvera a repetirse por mucha MegaUltraHD que lleguen a tener las consolas en un futuro, los graficos de PS3 en alta resolucion me sorprendieron cuando la vi en movimiento por primera vez pero no tiene nada que ver con el IMPACTO¡¡¡ que crearon en mi cuando vi los de Neo Geo por 1º, 2º y 3º vez

Tengo que decir tambien que recuerdo como el primer dia cuando lei el review del Pulstar en la Hobby y aparecia una imagen similar a la que has puesto con la lava, es impresionante todo el juego en si, con esa suavidad en sus renders y esos efectos graficos de infarto¡¡¡

Bueno y por poner algun escenario extraordinario que nunca me cansaba de ver, pongo 2, los dos de FF3, el escenario del montacargas de Hon Fu en el que aparece una recreacion de la bahia de Osaka de fondo y entre otras cosas y como detalle aparece el malogrado Neo Geo Land, si lo jugais en version Neo Geo Cd la musica de esta fase es sencillamente colosal, impresionante¡¡¡
Y la otra que quiero mencionar aunque es mucha mas tipica es la de Joe Higashi tambien en FF3, con su gran colorido y grado de detalle asi como sus multiples planos de scrooll, cuando se hace de noche me encanta el efecto de las luciernagas, tambien decir que debeis jugarlo en Cd, que a pesar de los tiempos de carga merece la pena solo por escuchar esa grandisima banda sonora mientras jugais.
Saludos

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por Llorens »

Escuché una vez una reflexión, referente a lo que dices, que me ha venido a la mente. Dice que jamás hubo ni habrá (y me quedo con esto último, en futuro), unacnsola tan adelantada a su época como lo fue el sistema Neo Geo. Yo que he sentido también estas sensaciones que describes, encuentro que el sistema en si no sólo sorprendió en un principio por sus gráficos y músicas, lo más escepcional fue que "creció" con los años, siguiendo impactando al usuario en igual medida, incluso una década después. Te pongo un ejemplo de lo que cuento, que por cierto pensé de nuevo en la frase del principio. Este finde me dió por poner el primer Sengoku, y bueno, ya que estaba pues a base de paciencia llegué al último nivel. Me fijaba en los fondos, en los sprites y pensaba "vaya, pues esto en el 91 impactó lo suyo" ahora pon que sale el FF1, el 2, (flipa), el 3 (flipa de nuevo), los real bout (flipa again), el pulstar... blazing star... Pero si nunca dejaba de tocar techo! cada año los juegos eran mejores, te daban más y más, y si comparas un blazing por ejemplo con un sengoku te dices... ¿pero esto es del mismo sistema???? Bueno, sencillamente increíble, es una consola que ha sabido mantener viva la ilusión por jugar a sus juegos. Carisma en estado puro.

Soy aficionado a los sistemas actuales pero como bien dices, no es lo mismo. Mira, yo pienso por ejemplo en mi xbox y sus must-have a ver, son la "ostia" con perdón, ya que no se le puede quitar ninguna medalla a un Alan Wake, un Dead Space o un Gears of War pero... Precisamente pensemos en el Gears of War, y las diferencias que podemos encontrar entre el 1 y el 3, sin entrar en demasiado detalle. Mismos gráficos, mismas texturas, acción similar y monstruos de cada vez más grandotes, pero eso es todo (repito, que sin quitarle un ápice a la genialidad del juego en si) pero a lo que voy es a que si has visto algunos juegos iniciales de la consola, ya puedes imaginarte qué vendrá después, más o menos lo mismo. Sin embargo si el avance hubiese sido igual que el que tuvo Neo Geo, ahora estaríamos hablando de juegos holográficos o algo parecido. Es mi opinión.

Por cierto una stage que me impactó fue el inicio de la primera fase del Prehistoric Isle 2, ¿lo has visto? es el único juego que incorpora unos segundos de imagen en 3D o al menos simulación 3D en 2D, se ve en primera persona cómo un helicóptero vuela entre los rascacielos de una ciudad, impresionante.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

En movimiento luce más, claro, así que te dejo un video de youtube, aunque sólo son los 3 o 4 primeros segundos de la primera fase, es justo el comienzo:

http://youtu.be/XXkQE8eLSvg
Loading...

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por raulneogeo »

llorensblood!!!!! me has tocado el corazon!!! :D

el prehistoric isle 2 es FABULOSO!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

una pena que no salio para aes...no? :|
pero este es un juego de los que hay que comprar como conversion para aes, es un juego trepidante, no te da un respiro, tines caminos a elegir, imagenes que sorprenden en neogeo (un claro ejemplo es la intro que ha puesto el compañero llorens)... si has tenido un mal dia en el trabajo o en casa de tu suegra..... cuando llegues a casa lo mejor que puedes hacer es conectar este cartucho y matar,mataar... y.... mataaaaaar!!!! :angry:
te quedas mas agusto.... :lol:
uff...que grande!!! :thumbsup: :thumbsup:

es de mis favoritos por si no lo habiais notado... :roll:

estoy de acuerdo con tu opinion acerca de que, hoy en dia cuando ves los primeros juegos de lanzamiento de una consola, y ya sabes de que va a ir en un futuro.... mas de lo mismo un poco aornado.... y ya esta
, ala juego nuevo, 60 napos.... :evil:
neo geo tuvo una evolucion dentro de sus juegos.... comparar sino el fatal fury con el real bout 2....

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por Llorens »

raulneogeo escribió:llorensblood!!!!! me has tocado el corazon!!! :D

el prehistoric isle 2 es FABULOSO!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

una pena que no salio para aes...no? :|
pero este es un juego de los que hay que comprar como conversion para aes, es un juego trepidante

saludos. ;)

...y si encima es una numerada de los de ¡arcade¡... :thumbsup:

Imagen

Es igualmente uno de mis favoritos, una auténtica joya como dices, de verdad.
Loading...

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por raulneogeo »

:blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2:

ese es tuyo?????????? :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2:

si es asi...... :alabanza: :alabanza: :alabanza:

que delicia de mata-mata dinosaurios.....jejejejje :grindance: :grindance:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Poppy
Veterano
Veterano
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 10 Dic 2012, 19:53

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por Poppy »

Os dejo dos de mis preferidas de SSIV
Imagen

Imagen

Y estas míticas que comentabais más arriba de LB2 y KoF99
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Fuente: Neo-Geo.com


Edit: Que pasada ese Prehistoric Isle 2 :shocking:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Fases Extraordinarias en juegos de Neo Geo

Mensaje por raulneogeo »

poppy....

que bonito..... :cry: :cry:

que maravilla el efecto de la lluvia.... :alabanza:

saludos. ;)

Responder