TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por Llorens »

Esta mañana me acordaba de quizás la última gran noticia en la scene, aparte del "supuesto" (y respetando quien piense que es legit) Aero Fighters 3.

Hace poco más de un mes se descubría el pastel, supuestamente y presuntamente hasta donde mi conocimiento alcanza, la conocidísima TokyoToyFactory se dedicaba a vender por ebay juegos poco comunes, a precios bastante caros, siendo en realidad conversiones, no juegos originales.

¿Alguien sabe en realidad qué pasó? ¿fue una sospecha o en realidad si que están pasando Chibi's falsos a 3.000 euros? ¿cómo se descubrió el pastel?

Un saludo.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por davidvaldivia »

seria curioso si fueran conversiones si se confirma claro..

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por alexneogeo »

Yo escuche y leí algo al respecto. Pero... No se, tengo mis dudas... Sinceramente no creo que un vendedor como ttf se meta en esos berenjenales.

Hacer conversiones es muy fácil... Pero hacer reproducciones perfectas, ya no lo es tanto, y pensar que quien compra un Chibi, no es un comprador casual, al que se la puedas colar.

Conseguir hacer un manual exacto a los originales, lo veo altamente difícil... Al final por muy perfecto que se quiera hacer... Se nota.

Pero bueno, nunca se sabe realmente.

Aunque si es cierto que si hubiese pasado de verdad... Hubiera trascendido a todos los niveles y yo solo recuerdo haberlo leído en neogeo.com y en un anuncio de eBay que colgaron quejandose de ttf.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por mastamuzz »

todo se puede hacer si le inviertes el dinero suficiente para que sea igual, asi mismo recuerda que la imprenta que realizo los originales no se fue a la quiebra con SNK por lo que los mismos archivos pueden estar todavia en sus manos y de ser asi como puede comprobar SNK-P que son reproducciones si estan identicos a los que realizaron anteriormente? nada es imposible si se cuenta con la pasta suficiente! y mas si son juegos que dejan en una sola partida mucho mas que lo que pudieras invertir, yo no se ustedes pero siempre pienso que el lugar donde radico es el mas corrupto y siempre pienso que los demas no pueden ser asi pero crean que en todos lados se cometen estas barbaridades!
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por Llorens »

A mi lo que me pasa es que creo que si llego a comprar algun dia, un juego caro, me encontrare con el problema de que no dispondre de ningun otro original para poderlos comparar. A ver, deseo que ttf sean legales, pero si no lo fueran, y me emcasquetan una conversion, no me daria cuenta. Creo que al coleccionista normal le pasaria lo mismo porque muchas veces no dispone de lps conocimientos necesarios para descubrir uma estafa... A fin de cuentas el tema acaba siendo una cuestion de dinero y no de otra cosa.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por mastamuzz »

y aqui viene la pregunta del millon de dolares!

por que se sigue coleccionando AES si el MVS con unibios te puede dar la misma sensacion de AES en casa con un C-MVS, ya se me responderas aquello de el olor de los juegos (bizarro a mi gusto pero cada quien su fetiche) pero en este momento de verdad para mi no es una opcion el comprar juegos caros en AES por mas bonita que sea la cajita y el manualito es solo un punietero pedazo de papel el juego es el mismo pero mas varato bueno mejor me callo y sigo jodiendo cuando termine mi coleccion completa en MVS jeje
Imagen

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por grimeka »

Es un tema muy peliagudo el de las conversiones.

En el caso que citas, se han publicado correos entre un empleado de Neoayato y el dueño de TokioToyFactory, además no sólo es una persona el que dice que le ha vendido MS1 fakes..

Yo, sinceramente, ante la duda no compraría juegos caros a este tipo de tiendas, prefiero comprar a usuarios conocidos, las tiendas son eso, un negocio, y los dueños pueden tener ética o no, en este caso, según lo mucho que he leído, parece que no la tuvieron..

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por AALLEEXX »

Yo creo que en esos casos toca abrir el cartucho y ver las placas y las soldaduras. La gente que haya comprado juegos caros por ebay no estará segura de que sean originales hasta que no haga eso.

Al final es eso, vale la pena comprar entre coleccionistas ya que en ebay te puedes encontrar de todo.

Avatar de Usuario
sitosnk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:28
Ubicación: Terrassa

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por sitosnk »

mastamuzz escribió:y aqui viene la pregunta del millon de dolares!

por que se sigue coleccionando AES si el MVS con unibios te puede dar la misma sensacion de AES en casa con un C-MVS, ya se me responderas aquello de el olor de los juegos (bizarro a mi gusto pero cada quien su fetiche) pero en este momento de verdad para mi no es una opcion el comprar juegos caros en AES por mas bonita que sea la cajita y el manualito es solo un punietero pedazo de papel el juego es el mismo pero mas varato bueno mejor me callo y sigo jodiendo cuando termine mi coleccion completa en MVS jeje
hombre yo creo que hay muchos puntos de vista y cada cual tendrá el suyo, tu tienes uno, yo he tenido AES y la he descartado por precio y espacio, he tenido MVS y la he descartado porque es horrible para coleccionar y ocupa aun mas que la AES y ahora colecciono CD jugando con la CDZ, me faltan 10 juegos y los tengo todos en una estantería mas bien pequeña, tener una colección de cajas de cartón escondida en el armario y un armario entero solo para eso como que no.
hay opiniones que dicen que MVS es el original y reconozco que hay MVS consolizadas que no quedan tan mal en el salón, hay cajas para MVS y caratulas para MVS, etc etc.

mi opinión es que para jugar en un mueble arcade MVS y para jugar + coleccionar AES, si aceptas sus limitaciones y no0 llegas o no quieres AES mejor coleccionar CD jugando en la CDZ.

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por alexneogeo »

Yo creo que "destripar" el cartucho para comprobar si son chips originales no es una opción... Ya que la pegatina se estropea seguro y quedaran marcas.

Y lo que comentáis de comprar entre coleccionistas esta muy bien, pero... Quien le pone el collar al tigre? Es decir, quien te asegura ti que ese coleccionista no ha podido comprar tambien sin saberlo una reproducción de esas perfectas???

Yo creo que lo único que podemos hacer es intentar comprar a profesionales de primer nivel o a coleccionistas y asumir que, si te la cuelan, como bien dice el compañero Llorensblood si te la cuelan no te darás cuenta...

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por AALLEEXX »

alexneogeo escribió:Yo creo que "destripar" el cartucho para comprobar si son chips originales no es una opción... Ya que la pegatina se estropea seguro y quedaran marcas.

Y lo que comentáis de comprar entre coleccionistas esta muy bien, pero... Quien le pone el collar al tigre? Es decir, quien te asegura ti que ese coleccionista no ha podido comprar tambien sin saberlo una reproducción de esas perfectas???

Yo creo que lo único que podemos hacer es intentar comprar a profesionales de primer nivel o a coleccionistas y asumir que, si te la cuelan, como bien dice el compañero Llorensblood si te la cuelan no te darás cuenta...
Yo sigo creyendo que esa es la solución, si no que sentido tiene gastar miles de euros comprando un Metal Slug, un Overtop o un Blazing Star si no sabes si es original. Al final parece que vale la pena comprar conversiones y solucionado, así no te engañan seguro.

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por alexneogeo »

AALLEEXX escribió: Yo sigo creyendo que esa es la solución, si no que sentido tiene gastar miles de euros comprando un Metal Slug, un Overtop o un Blazing Star si no sabes si es original. Al final parece que vale la pena comprar conversiones y solucionado, así no te engañan seguro.
De verdad tu abririas un cartucho de más de 1500 o 2000 €, jodiendo inevitablemente la pegatina, para saber si es original o no? :o

Y luego que? Si es original te quedarás con un juego tocado, que para empezar habrá perdido todo su valor desde el punto de vista de articulo de colección.

Y si no lo fuese? Nunca podrias justificar ante el vendedor que ese es el juego que el te vendió, ya que el podrá alegar que tu has manipulado el cartucho y que has podido ser tu quien haya dado el "cambiazo", para iniciar una queja y que se te devuelva el dinero...

Te hablo con conocimiento de causa, ya que a mi me pasó con un cartucho mvs que vendí. Yo sabia que era 100% original, por que lo habia comprobado, lo vendí por ebay y el que lo compró dio el cambiazo e inició una disputa para que le devolviese el dinero por haberle, supuestamente, vendido un articulo falso.

Yo alegué que los cartuchos son facilmente manipulables y que cualquiera puede abrirlos y hacer el cambio.

Finalmente la disputa no prosperó.

Lo que si que puede tener sentido es lo ultimo que comentas... y es resignarse y ante la potencial peligrosidad que supone que te estafen, vendiendote gato por liebre, es asumir que los juegos más caros los conseguirás vía conversión y... muerto el perro se acabó la rabia...

Es una pena para todos los que pretendemos llegar a tener la coleccion completa, pero el sector tal y como está joy en día, nos va a terminar obligando a tomar ese tipo de decisiones.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por Llorens »

Y la putada de que te enteres de que es una conversión y no un cartucho legit?

Ta me dirás cómo le explicas a TokyoToy que no te interesa y que te devuelvan el dinero. Seguro que no admiten devoluciones porque ¿acaso no habría el típico espabilado que les daría el cambiazo por un fake?

Creo también que lo mejor es comprar sólo a gente coleccionista y/o conocida, la putada es que suele ser un hobby solitario en donde mucha gente no conoce a nadie más con la afición y tienen que echar mano de ebay. Es una putada. Caro y sin garantías ¿quién da mas?
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por Mr. Big »

LlorensBlood escribió:...la putada es que suele ser un hobby solitario en donde mucha gente no conoce a nadie más con la afición y tienen que echar mano de ebay. Es una putada. Caro y sin garantías ¿quién da mas?
Ahí le has dado, a no ser que te muevas por foros es casi imposible conocer a gente con esta afición y siendo novato (o incluso sin serlo) en eBay te la pueden clavar.

En los email publicados la verdad es que se ve que no tenían piedad engañando a la gente. Si es todo verdad es para ir y tirarles el juego a la cabeza...
Imagen

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por alexneogeo »

Pero si es que, realmente, el problema va mucho mas allá... por que quien te garantiza a ti que, aún comprando a un super coleccionista, con la mejor reputación del mundo mundial, a este no se la hayan clavado igualmente, con una reproducción perfecta, que el haya asumido como original.

Si, es posible comprar a un coleccionista en un foro, que te asegure que el compró el juego en 1998, en una tienda oficial... pero tambien implica un ejercicio de fe, por parte de nosotros si pretendemos comprarle el juego "X" en la actualidad.

No se si me explico, al final en este sector, todo empieza y acaba en el mismo punto, y nos guste más o menos, todo el producto sale de japón y por tanto, de tiendas como TTF o similares.

Por eso digo que, yo por lo menos, lo que me aplico es, revisar siempre el producto que he comprado y, como si es una falsificación perfecta, un 1:1, no voy a poder diferenciarlo sin abrir el juego, inmediatamente ese juego pasa a ser original para mi.

Eso si, ya digo que no creo en las falsificaciones 1:1, y si eres un semi-experto, por no decir experto, del mundillo, es muy dificil que te claven una conversión haciéndotela pasar por original, a no ser que sea eso, una reproducción perfecta, mismos patrones de colores, mismo papel, impresión perfecta (ya que los escaneos se notan en el grano de la imagen), etc, etc.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por Mr. Big »

Tienes razón en lo que dices, yo tengo claro que los juegos caros de AES tipo Pulstar, Blazing... los conseguiré poco a poco en MVS, no pienso arriesgarme a perder un dineral. Cada vez hay más tiendas japonesas con conversiones y bootlegs, si no te puedes fiar de lo que sale del país madre que te queda...

Todavía no hay conversiones 100% perfectas y en vivo yo también creo que se puede reconocer un fake pero solo con fotos es muy fácil que te la cuelen. Yo si comprara algún juego caro en Europa me pensaría mucho viajar con un billete barato para hacer la compra en mano y evitar sorpresas, si hay capital para gastar más de 1000€ en un videojuego qué mas da invertir un poco más y asegurarte?
Imagen

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por alexneogeo »

Mr. Big escribió: ... Yo si comprara algún juego caro en Europa me pensaría mucho viajar con un billete barato para hacer la compra en mano y evitar sorpresas, si hay capital para gastar más de 1000€ en un videojuego qué mas da invertir un poco más y asegurarte?
+ 1

No puedo estar mas de acuerdo... hoy en día, con cualquier aerolinea de bajo coste te plantas en francia, italia o alemania por 100 € Ida y vuelta (o menos).

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por AALLEEXX »

Tienes razón alexneogeo. Abrir un juego que te ha costado una pasta para ver si es original y con ello hacer alguna marca en la pegatina o romper alguna pestaña interna del cartucho es una putada y seguramente pensándolo bien no lo haria.

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por RYO »

Yo hablo de mi experiencia con Tokio Toy Factory y de verdad JAMAS de los juegos caros que he comprado a esta tien da JAMAS me ha venido una comversion he de decir incluso que es uno de los pocos sitios donde se puede comprar por ahora con seguridad y de verdad que esta comprovado ( yo todo juego caro lo abro por supuesto para ver que no sea comversion) y de verdad los seis juegos caros comprados a esta tienda ninguno es una comversion es mas es uno de los pocos sitios que puedes devolver el juego y que te devuelvan el dinero....
Ese rumor de las comversiones fue infundado por lo que se dice por hay por NEOAYATO el mismo tio que nos a vendido un juego que vale hacer 100 euros por 400 euros osea el treasure of the caribbean....No se yo quien sera mas poco de fiar si Tokio toy o neoayato , el mismo tio que le compras una consola que se supone que esta como nueva y te viene hecha una porqueria ummmm.....
Yo de verdad estoy muy contento con tokio toy factory....;)

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: TokyoToyFactory y sus presuntas conversiones.

Mensaje por grimeka »

RYO, infundado el rumor no fue porque han salido a la palestra varios emails entre TTF y un trabajador de Neoayato en el que se hablaba abiertamente de venta de fakes, asimismo también ha hablado gente a la cual les habían vendido MS1 fakes..., y juegos no comprados hace 1 año precisamente, lo que quiere decir que llevan, o llevaban, mucho tiempo haciéndolo.

Que tu hayas tenido buen trato con ellos no quita para lo que citamos, que han vendido fakes..

Es un mercado muy goloso, una copia del MS1 se vende por 1500 tranquilamente, si inviertes lo suficiente en copiar las artes, los beneficios son muy golosos..

Si os fijáis bien, las copias que suelen verse por la web son las hechas por el francés atomikwave, las típicas con el fallo de los ladrillos, esas se hicieron hace más de 6 años, por él mismo, sin muchos medios, y podéis ver que la calidad es altísima y que hay que fijarse muy bien para saber si es auténtico o no, por lo que con los medios actuales y con una buena inversión, si quieren, nos la cuelan..

El tema de soldaduras pues lo mismo..

Mi conclusión es que yo personalmente no compraría en TTF, además de lo citado, sus precios siempre han sido caros.

Responder