Carcasas tipo AES para MVS

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por alexneogeo »

Podríamos hacer shockbox de MVS o hardcases de AES (emoti babeando)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Mr. Big »

alexneogeo escribió:Podríamos hacer shockbox de MVS o hardcases de AES (emoti babeando)
Si el precio fuera razonable sería perfecto. Tendrías la posibilidad de hacer un buen negocio en Europa por lo menos.
Imagen

maestro3h
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 18 Sep 2012, 12:55

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por maestro3h »

Buenas!

Señores, todo es ponerse. Si realmente la gente quiere hacer shockboxes o lo que sea, hay una cosa llamada "crowdfunding".

Yo por mi parte, me apuntaría a realizar shockboxes de calidad... y sabemos que habría algo de mercado por europa.

Un saludo y si se anima, TODOS podremos aportar poco o mucho durante un tiempo, hasta conseguir el money necesario.

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Daemonaz »

Lo de los cartuchos de MVS en forma de Aes, es relativamente sencillo.

Por otro lado, las cajas es otro tema diferente, ya que necesitamos una máquina para sellar el plástico de los inserts.

No creo que haya problema, en septiembre investigaré con sobre el tema de las cajas.

Pero yo me disponía a empezar por las carcasas de MVS to Aes.

Alguien sabe si hay una web con los planos acotados de los cartuchos de Mvs?

Un saludo

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por grimeka »

El compañero Distropia creo que tenía ya todo mirado y planificado, lo único que faltaba era la inversión inicial, que era fuerte. Si conseguimos reunir la pasta inicial, se puede empezar el proyecto..:
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... ?f=2&t=129

Le voy a decir que se pase por aquí, el os informará de todo con más detalle.

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Daemonaz »

Pues entonces perfecto. A ver que precio es el de arranque de proyecto.

Tengo ganas de conocer a Distropia. :D



Fracaso en kickstarter

http://www.kickstarter.com/projects/113 ... s?ref=live

Lástima

P.D. Os suena la canción?! :grindance: :grindance: :grindance:

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por distropia »

Buenas!

Tengo una preguntilla para Flaixneogeo:

¿lo impreso en 3d es fuerte, robusto, antibalas? :P me refiero, no creo que con la resolución que dan se pueda, pero... ¿se podría hacer una shockbox "dura" clon exacto de las originales AES?

Tengo algún dinerillo guardado para este proyecto :mrgreen:

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Daemonaz »

Buenas Distropia,


el plástico utilizado en las impresoras 3d es el ABS, que es fuerte y robusto.

Si queremos otras opciones, hay también resina, PLA, composite y un material nuevo llamado sugru.

Lo malo de las carcasas duras de Neo, es que llevan ese plástico transparente sellado con una máquina caliente.

Esa máquina se podría hacer con una pequeña resistencia que calentara un metal, y este a su vez fuera prensado manualmente un instante para juntar plástico transparente con el ABS.

Un saludo

P.D. un placer "hablar" contigo :thumbsup:

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por distropia »

Tanto gusto en conocerte, Daemonaz ;) Gracias por la info.

Lo del plástico transparente sellado no me parece problema, se puede fabricar uno una máquina igual con un soldador desarmado y una planchita de metal hecha a medida. Vamos, que eso lo hago yo rápidamente (max. un par de días). Lo que de verdad me preocupa es que la impresora 3D sea capaz de reproducir detalles tan finos como incluso el "made in japan".

Mi intención es producir cajas (y quizá carcasas de cartucho) AES y vendérselas a NGDevTeam y otros, para con los beneficios producir también para MVS y así tener el mercado cubierto en Europa sin shipping tan altos desde USA (y que el dinero se quede en casa).

Pero claro, la calidad tendría que ser idéntica a lo original. Tal y como ha hecho DavidG con las carcasas de cartucho que le ha vendido a NGDevTeam, que no son originales pero si se acercan muchísimo. Vamos, lo digo de primera mano que tengo en la mano un GunLord AES y no es la carcasa original ni de coña. El tacto es distinto (microgranulometría distinta) y el logo de SNK trasero tiene un relieve más grueso. Quizá medio milimetro o uno, pero al tacto se nota.

Me repito, lo del plástico transparente no es problema.

Tu tienes acceso a una impresora 3D?

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por RYO »

Ufff seria lo mas poder hacer cajas nuevas para aes, abria mucha clientela me parece a mi, yo el primero... :grindance:

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por distropia »

jeje, todos tenemos alguna caja rota. Hasta las que compramos como "nuevas" en tokiotoyfactory y que llegan rotas por mal empaquetamiento, jeje.

Volviendo al topic, he encontrado una empresa que fabrica moldes en duraluminio. Presumen que sus precios son hasta la mitad que los moldes en acero, el lunes los pongo a pelear unos con otros ;)

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Daemonaz »

Pues entonces a los moldes de toda la vida. :)

Ya que con la impresora 3d no va a quedar idéntico al original. Aproximado sí, pero no igual.

Osea que a pelear se ha dicho! a por el precio de los moldes :grindance: .

Sí tengo acceso a una impresora 3D. La segunda semana de septiembre ya podemos usarla para hacer pruebas. Pero de antemano ya digo que no va a ser el resultado idéntico al original.

Un saludo!
Última edición por Daemonaz el Sab, 17 Ago 2013, 23:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por grimeka »

Bueno bueno, esto se vuelve a animar, a ver si ahora no decae y fabricamos unas cajas hechas y vendidas en España, el mercado europeo sería nuestro gran aliado, ya que las ventas serían casi todas allí, los portes desde USA, y sobre todos las aduanas, son un handicap que nosotros evitaríamos.

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por distropia »

Acabo de llamar y hacen hasta el escaneo 3D del objeto a copiar ;) Precio: cuando les mande fotos.

:!: URGENTE: ¿alguien que me lea y que rápidamente pueda PESAR en una balanza de cocina o de precisión cuánto pesa una caja "hard" de AES????


EDITO: ya les he mandado fotos y el peso aproximado de 180-200 gramos (según recuerdo), no os preocupéis.

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Daemonaz »

Ups!

No había visto el mensaje :O , pero ya veo que lo has solucionado.

Ya dirás qué tal!

Un saludo

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por RYO »

Ufff a ver si por fin tenemos cajas para aes.... :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Coque »

Parece que el tema finalmente va madurando!!!

Avatar de Usuario
Lambdata
Veterano
Veterano
Mensajes: 202
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 20:57
Ubicación: Vigo

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Lambdata »

Y pregunto yo... ¿no se os ha pasado por la cabeza el hecho de que el packaging de los juegos de Neogeo (incluída la marca de SNK, etc) esté protegido por algún tipo de propiedad intelectual? Igual antes de montar un negocio que se basa en la copia de un concepto industrial ajeno habría que enterarse bien del tema legal... :mf_bookread: Si se tratase de algo que hiciese una sola persona para sacarse unas perrillas podría colar, pero si de lo que se está hablando aquí es de montar un negocio a media escala para surtir de este producto a toda Europa, cómo os iría yo :eyebrow:

No es por fastidiar, eh? La idea me parece cojonuda y creo que efectivamente hay un nicho de mercado interesante para el producto.
Imagen

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por distropia »

Si, lo he pensado, repensado y hablado con los fabricantes.
Nadie sabe darme una respuesta clara, pero es obvio que la cosa tendria que ser un poco ... cómo decirlo... :shutup: :angle:

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por distropia »

Precio de los que se hacen llamar "baratos" (habría que denunciarlos por publicidad engañosa):

molde en aluminio para uso en instalaciones propias, con una vida de 50.000 unidades inyectadas: 9250eur
inyección en ABS: 3,4eur/unidad para 500uds, 2,6eur/unidad para 1000uds
modelado en 3D: 280eur
...todo eso mas impuestos.

Lo cual significa: 9250 + 280eur del modelado + 2,6x2000 (hagamos 2000 unidades para q salga mas barata cada una, son 5200eur) = 14730. Hostias! Bueno, superado el pánico inicial, son 7.4€ cada caja, y con el primer pedido quedaría pagado completamente el molde y el modelado, con lo cual los siguientes serían mucho más baratos.

Digamos que el segundo pedido fuera de 1000, cada caja saldría a 2,6 euros.

Esta gente son ProtoRapid, de Barcelona. Clasificados temporalmente por un servidor como: Caros.
Venga, moveos un poco vosotros también, coged las páginas amarillas y hechadme una mano, que ando de tiempo como Dios de pecados.

Responder