Emuparadise dejará de compartir roms

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Manusnk »

Parece que las compañías han empezado a tener en cuenta (de verdad) el mercado del videojuego retro y se están poniendo serias con el tema de la piratería, aunque pertenezca a sistemas discontinuados hace años. Emuparadise dejará de compartir roms en su web después de casi 20 años. Esto no quiere decir que cierren, si no que cambian el contenido, por lo que seguramente sigan con emuladores.

https://www.emuparadise.me/emuparadise-changing.php

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por mastamuzz »

hora de cancelar mi premium!
Imagen

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por kei_dash »

Joer que puñeta, habrá que tirar de trackers a lo PleasureDome :coffe:
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Llorens »

Al parecer, la decisión del administrador ha sido tomada después de que Nintendo presentara una demanda contra LoveROMS y LoveRETRO que terminó provocando el cierre de ambos sitios.

“Muchos de vosotros sabéis que la situación respecto a las webs de emulación ha cambiado recientemente”, escribe MasJ, administrador de EmuParadise, quien recuerda que durante los 18 años de existencia de la web han estado lidiando con problemas similares, “desde cartas amenazantes durante los primeros días hasta cierres repentinos del servidor debido a las demandas. Hemos visto de todo”. Afirma además que haber cumplido con todas las peticiones de eliminación de contenido “no te garantiza nada”.

“No vale la pena exponernos a unas consecuencias potencialmente catastróficas”, contínua MasJ en su mensaje a la comunidad. “No puedo arriesgar el futuro de los miembros de nuestro equipo que durante estos años han contribuido a la web. Pusimos en marcha EmuParadise por el amor hacia los juegos retro y para que vosotros podáis volver a vivir esos buenos tiempos. Desafortunadamente, ya no es posible hacerlo de una forma que nos deje a todos contentos y nos mantenga alejados de los problemas”.

EmuParadise eliminará todas las ROMs pero no cerrará. “Hemos decidido comenzar de nuevo”, anuncia MasJ. “Continuaremos siendo apasionados jugadores retro y seguiremos promoviendo actividades interesantes alrededor de los juegos retro”. 

Lo cierto es que las webs como EmuParadise preservan el contenido y ofrecen un servicio de juegos retro que no brindan los titulares de los derechos como Nintendo.

Sea como sea, hoy es más dificil mantener vivos todos aquellos juegos que nos hicieron soñar décadas atrás. Y mientras, Nintendo alias el Gran Hermano, se mantiene vigilante... ¿Todo sea por salvar a su Switch?
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Kaede »

Venía a dar a conocer la noticia y veo que ya os habéis enterado.

Menuda faena aunque no servirá de nada, la gente seguirá descargando de otros sitios.

¿Se sabe hasta cuando mantendrán las roms???

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por kei_dash »

Kaede escribió:Venía a dar a conocer la noticia y veo que ya os habéis enterado.

Menuda faena aunque no servirá de nada, la gente seguirá descargando de otros sitios.

¿Se sabe hasta cuando mantendrán las roms???
Ya no están accesibles, al menos las que he podido probar:
Imagen :cry:

En muchos trackers de ROMS tampoco aparece nada de NINTENDO precisamente por que siempre andan detrás de quien comparte ROMS suyas. Su consola virtual les dió muchas alegrías $$$ y seguro que plantean lanzar algo parecido para Switch, tras el éxito de sus consolas retro-mini.
Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por mastamuzz »

La segunda época negra de los roms está aqui, pero a diferencia de la primera existen muchos artefactos hoy en día que permiten a usuarios normales con poco conocimiento hacer dumps de juegos y en su mayoría Nintendo 8 y 16 bits así como Sega y me pregunto como frenaran eso ? Será a caso el resurgimiento de los torrentes o de la irc? Ya sucedió una vez y salimos triunfando esperemos a ver con qué contraataca la scene esta vez
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Kaede »

kei_dash escribió: Ya no están accesibles, al menos las que he podido probar:
Imagen :cry:

En muchos trackers de ROMS tampoco aparece nada de NINTENDO precisamente por que siempre andan detrás de quien comparte ROMS suyas. Su consola virtual les dió muchas alegrías $$$ y seguro que plantean lanzar algo parecido para Switch, tras el éxito de sus consolas retro-mini.
En resumen que los chavales de hoy día se gastan un riñón en comprar la actual consola de Nintendo para...

...Terminar ejecutando un emulador de Snes. :lol:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Manusnk »

Kaede escribió:
kei_dash escribió: Ya no están accesibles, al menos las que he podido probar:
Imagen :cry:

En muchos trackers de ROMS tampoco aparece nada de NINTENDO precisamente por que siempre andan detrás de quien comparte ROMS suyas. Su consola virtual les dió muchas alegrías $$$ y seguro que plantean lanzar algo parecido para Switch, tras el éxito de sus consolas retro-mini.
En resumen que los chavales de hoy día se gastan un riñón en comprar la actual consola de Nintendo para...

...Terminar ejecutando un emulador de Snes. [emoji38]
Los "chavales" de 40 tenemos los mismos juegos repetidos en varios sistemas[emoji23]
Y pudiéndolos tener gratis mucho mejor pagar por ellos 3 veces, somos así... [emoji24]

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Kaede »

Jejeje.

Yo me planté con la Snes.

Como no me interesa coleccionar de este sistema vendí casi todo lo que tenía, me quedé con tres o cuatro juegos y me hice con un flashcard.

Que cierren Emuparadise fastidia pero al menos de Snes es relativamente fácil encontrar roms.

Del resto de sistemas ya no sé, especialmente del MAME un sistema donde es frecuente que una nueva versión deje inservible las roms de la versión anterior por lo que hay montonazos de roms "malas" del MAME por todos lados.

Deberían colar un torrent con todas las roms de cada sistema.

Avatar de Usuario
Lionwarrior70
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 17:53
Ubicación: Valencia

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Lionwarrior70 »

Era de esperar...más tarde o más temprano tenía que suceder...Nintendo simplemente ha ejecutado su derecho a preservar los derechos de sus títulos clásicos, dándose cuenta del tirón que actualmente tiene todo lo retro...pero me temo que de nada va a servir...la gente conseguirá las roms por "sus medios" por mucho que quieran impedirlo...de nada sirve poner puertas al campo... :)
A true fighter never loses battles... :starwars:

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por mastamuzz »

Ahora theisozone se une a la lista
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Kaede »

Hay montones de sitios donde descargar roms, no creo que cierren todos.

Lo malo es encontrar las roms "raras" de determinados sistemas. Eso ya es más complicado.

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Blackhawks88 »

Y que pasará con los juegos de NES y SNES que nunca toman en cuenta para subirlos a su tienda oficial? Hay una enorme cantidad de juegos que sólo salieron en esas plataformas y no se han vuelto a publicar en sistemas modernos, por ejemplo mi juego favorito de la era 8 bits, ni más ni menos que Felix the Cat, juego que nunca salió fuera de la NES y hoy solamente jugable mediante emulación.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Kaede »

Pues ajo y agua.

Descargar Roms es ilegal aunque no nos guste reconocerlo.

Si deciden tomar medidas están en su derecho, da igual si comercialmente exploten determinado título o no.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por mastamuzz »

sabiendo que muchos autores intelectuales de dichos titulos ya no existen, caso que cae en el nombre de "orphan work" donde no existe un cuerpo legal que pueda reclamar derechos de autor que pueden hacer? y con un caso que cae en todo lo contrario me viene a la mente 3d noah's ark que el dia de hoy esta activo y tiene cartucho que se puede comprar hoy para snes por medio de stone age gamer, y que es publicado por piko interactive. por que no nintendo hace lo mismo?

entiendo que nintendo pelee sus derechos de autor pero eso solo aplica para juegos publicados por nintendo los demas publicistas tienen que pelear sus propias batallas.

en el caso de felix el gato pues mala suerte por que quien termino teniendo los derechos fue konami al apropiarse de hudson


y cuando hablamos de roms solo quiero comentar "el que sea libre de culpa que arroje la primera piedra"

y antes de contestar observen que España esta en el top 10 de países con mayor trafico de piratería en internet esto en comparación entre usuarios activos y piratería, en la lista esta que el 22,19% de los usuarios en España descarga piratería, así que no nos alcemos de santos mis hermanos. :pirata3:
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Kaede »

No, no, no pretendo ser santo de nada. Si yo soy el primero pero la cosa es así, cada cual tiene los derechos de las cosas que han creado aunque el trabajo haya sido realizado en los 90's y ahora los tengan olvidados.

Cierto es que la situación legal de determinados títulos quedan en el limbo debido a las desapariciones de las distintas compañías pero...

Los derechos de los juegos que son fabricados para Nintendo por terceros ¿Pertenecen a Nintendo o a esos terceros??? Imagino que dependerá de los contratos que se hayan realizado.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por mastamuzz »

cada quien puede explotar su licencia como quiera pero también debe defenderla, casos de explotación sin que nintendo vea un pavo, los nuevos megaman 2 y X que no son por nintendo pero capcom sigue explotando su franquicia, o super double dragon que volvió a salir también. o street fighter 2 que por hermosos $100 dolares puedes comprar en cartucho y caja nuevamente.

hace varios años atrás esto ya sucedió y lo que hacían los sitios de roms era solo remover los títulos que pertenecen a Nintendo pero eran sitios muy diferentes y leyes distintas ahora pertenecen a personas adultas que si tienen algo que perder.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Kaede »

Bueno, resumiendo:

Lo de eliminar ciertas páginas webs de descargas de ROMs no me ha afectado demasiado ya que siguen existiendo otras, es un esfuerzo inútil ya que con más o menos trabajo se terminan encontrando.

Lo que fastidia es en el caso de las ROMs "raras" o difíciles de conseguir como pueden ser las requeridas por juegos con modificaciones, los títulos MSU-1 o las requeridas por determinado parche de traducción...

Por ejemplo, determinado parche de traducción requiere que la ROM sea la correspondiente a determinada versión, sin cabecera y que tenga un determinado checksum.

Estos casos son los que más fastidian ya que se necesitan de ROMs muy concretas, no vale cualquier ROM del juego en cuestión y encontrarlas no siempre es fácil.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Mensaje por Manusnk »

Por lo que se ve ya se puede descargar roms mediante un script en Emuparadise, excepto Wii y Dreamcast.
http://youtu.be/wFEmdq5pJ50

Responder