[Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Llorens »

Yo llevo unos días pensando en la posibilidad de que todo esto no haya sido más que una estrategia de SNK para conocer los gustos del público actual, en el sentido de que desde un punto de vista general debido a los sistemas estrella AES y MVS, podrian lanzar algo cercano al sistema doméstico, o una recreación de esos años dorados de los recreativos... y una bartop "de juguete" seguro que era una opción que estaba emcima de la mesa de los directivos actuales.

Obviando el mercado americano, el cual parece que con tal de que salga el logo ya les basta para decir que es bueno, es posible que con este globo sonda se hayan quitado de encima una opción costosa si no hubiese llegado a cuajar, lo cual parece que así hubiera sido.

No se, a posteriori parece bien jugado, si es cierto que ellos mismos lo han filtrado.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Kaede »

Yo es que no le veo sentido sacar una consola que realmente ejecuta un emulador ya que seguramente existen emuladores de NeoGeo en consolas actuales.

Deberían centrarse en sacar cosas nuevas y no en requemar los juegos de siempre que dicho sea de paso, son títulos que los usuarios de siempre ya tenemos muy trillados.

Si realmente sacan este cacharro seguramente alguno que otro se venderá pero no creo que sea ningún boom.

¿Cuantos del foro estarían interesados en compralo?

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Alvi »

Pues ya está confirmado:

https://gematsu.com/2018/05/neo-geo-mini-announced

Japan edition:

Imagen

International edition:

Imagen

Avatar de Usuario
Lionwarrior70
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 17:53
Ubicación: Valencia

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Lionwarrior70 »

Alvi escribió:Pues ya está confirmado:

https://gematsu.com/2018/05/neo-geo-mini-announced

Japan edition:

Imagen

International edition:

Imagen
No me convence en absoluto...pantalla de 3´5" aunque pueda conectarse externamente por HDMI, tacto y calidad de los materiales harto dudoso visto los precedentes de la Neo Geo X Gold, precio presumiblemente elevado, catálogo de juegos insuficiente... :shock: Prefiero de rato largo mi AES+NEO SD :wub:
A true fighter never loses battles... :starwars:

fabiangcia
Veterano
Veterano
Mensajes: 269
Registrado: Vie, 03 May 2013, 22:38

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por fabiangcia »

:meparto:

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Frizen »

Sería gracioso si no fuera cierto

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Manusnk »


Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por neo.geo »

Personalmente no me atrae nada y a priori me parece un error, ya que si el producto esta fabricado con componentes de mediana calidad, el precio puede resultar demasiado elevado, un factor que puede jugar muy en su contra dentro de la franja de precios que se corresponden/espera para este tipo de productos.

Hubiera preferido una reedición de AES similar a las desarrolladas por Nintendo con su serie Classics Mini, dos productos con componentes de buena calidad y muy buen acabado, aunque me imagino que teniendo el precedente de la Neo Geo X Gold quizás hubiera sido un proyecto demasiado arriesgado.

Por otro lado y retomando algunos comentarios anteriores, yo siempre he defendido que Neo Geo AES si me pareció un éxito para la marca Neo Geo y para SNK, quizás no fue un éxito comercial directo, sin embargo si me parece que fue un éxito para la imagen y marca Neo Geo en todo el mundo, aportando un carácter único a Neo Geo como sistema.

Os dejo por aquí un comentario que hice como defensa a Neo Geo hace unos meses y que viene bien al caso que comento:
En los inicios de la incipiente comunidad coleccionista de Neo·Geo (allá por el año 2000-2001), Alejandro Gonzalex, alias "Nightmare Tony" un ex-empleado de SNK USA que muchos no conoceran (fue uno de los miembros más queridos y respetados de ese foro hasta que tuvo que abandonar el hobby debido a una grave enfermedad) estubo explicando una vez que Neo·Geo AES representó un éxito para SNK.

Fue un éxito en cuanto al proposito y destino que SNK tuvo para ella, convertir a Neo·Geo en un producto premium y dotar al sistema Neo·Geo de una popularidad única en cuanto a sistemas de videojuegos Arcade se refiere.

De ahí que yo haya defendido siempre esa postura de "AES era el complemento perfecto de MVS".

Era un producto premium que otorgaba cierta posición y popularidad a sus sistemas ( y esto valía para ambas ), el mercado y el modelo de negocio de SNK era el mundo Arcade y Neo·Geo AES era su extensión, una extensión que por otra parte, podía ser relativamente rentable para SNK siempre que se cumplieran ciertos objetivos. Una cuestión recíproca.

Recordemos que el Hardware de Neo·Geo AES y MVS son prácticamente idénticos y que sus juegos son exactamente iguales en su composición y fabricación, de hecho el componente que hace tan caros de fabricar sus juegos, las ROMS de almacenamiento, son exactamente las mismas en ambos formatos, tanto en cuestiones físicas (los chips en sí) como lógicas (el programa o juego). La única diferencia entre sí es la PCB (placa) que lo soporta, una forma de evitar posibles malas praxis. (El haber utilizado juegos versión doméstica, mucho más baratos, en los salones recreativos).

Edit:

Sí de verdad Neo·Geo AES reportaba ciertos beneficios a SNK (Y no hablo de beneficios económicos directos por venta, sino de beneficios para la marca Neo·Geo, su posición, popularidad y en definitiva para su sistema principal (MVS) y además reportaba algún beneficio directo por la venta del mismo, puede ser que realmente fuera un éxito (relativo no rotundo) para SNK y la marca Neo·Geo en general.
Y en definitiva, el tiempo no ha hecho más que reafirmarme en mi postura, este mismo foro no es más que el fiel reflejo de la repercusión que supuso Neo Geo en muchos de nosotros.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Frizen »

Imagen de marca desde luego que dio, por eso tuvo este impacto entre todos nosotros y por eso estamos en este foro. Pero también su pérdida al aferrarse a un sistema obsoleto por el fracaso de todo el hardware que sacó a partir de entonces. SNK no supo reinventarse ni adaptarse a los tiempos de entonces, (ni a los de ahora).

La "rolls de las consolas" y todos esos calificativos se terminaron a finales del 94 con la saturn y luego la play, para las que SNK se vio forzada a desarrollar Desde entonces, la compañía es aún incapaz de ver más allá de su mayor logro e icono, la AES, y sigue sacando "maravillas" como este bartop, mientras, ironías del destino, los precios de la AES no paran de subir.
Última edición por Frizen el Vie, 11 May 2018, 16:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

Que manía con que Aes fue un fracaso, lo he leído en varios foros y no puedo estar más en desacuerdo. Ya han dado razones los compañeros, más que evidentes, de que no fue así.
Que daño hizo ese titular de la Hobby del "Rolls Royce" de las consolas XD

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Frizen »

Ese titular la Hobby lo sacó probablemente de Francia, que es de donde llegaban las informaciones

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por neo.geo »

Para mí fue un éxito, quizás no rotundo, pero un éxito en definitiva.

Casi todo el mundo que conoció Neo·Geo soñó con tenerla y de haber tenido un precio más accesible o de haber coincidido en una época en la que el ocio electrónico hubiera estado más asentado y extendido , estoy seguro de que comercialmente estaríamos hablando en otros términos.

Si estoy de acuerdo en que SNK no supo o pudo renovarse y que la llegada de la decadencia del mundo Arcade terminó rematandola, quizás un punto de inflexión podría haber sido aquel sistema que se suponía reemplazaría a Neo·Geo AES en el mercado doméstico y que finalmente se abandonó para adoptar Neo·Geo Cd como plataforma final, una plataforma que no terminó de funcionar bien en el mercado y que desde su salida quedó relegada en el mercado ante el inminente lanzamiento de consolas como Saturn o PlayStation.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Frizen »

Un éxito claro que fue, quizás no económico, pero gracias en grandísima parte al MVS, la AES dio un enorme prestigio a SNK y una gran imagen de marca de la que no ha sabido ir nunca más allá ofreciendo un hardware atractivo, innovador y que sorprenda. Y no será este engendro de bartop el que confirme lo contrario.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Kaede »

¿Se sabe qué hardware lleva la bartop esta?

Si se pudiese hackear e instalarle el MAME quizás sería más interesante.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

https://www.facebook.com/multigamesyste ... 663334638/
Aunque no sea oficial, esto se aproxima más a lo que hubiera estado bien que fuese la Neo Geo mini.

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por hokuto29 »

Absolutamente de acuerdo con tu comentario neo.geo,defines lo que pienso a la perfeccion.

NEOGEO siempre sera la consola mas premium y lujosa de todos los tiempos,casi 30 años mas tarde sus juegos
se siguen cotizando mas que ningun otro sistema,la existencia de este foro es prueba de su legado como bien decias en tu comentario(Que gusto leerte por aqui compañero).

Respecto a lo demas comentarios mas o menos estoy con vosotros,deberian hacer juegos nuevos en 2D donde SNK siempre fue una autentica bestia parda en vez de vivir de reediciones digitales una y otra vez,ayer mismo o hace unos dias se puso a la venta el kof 97 global match,como propietario de una AES,MVS consolizada y ademas una recreativa original esta NEOGEO mini no me llama nada la verdad.

salu2.
Imagen

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por neo.geo »

Muchas gracias hokuto,

Siempre es un placer darse una vuelta por aquí cuando hay tiempo y aunque últimamente tengo que reconocer que participo mucho menos, voy siguiendo las novedades y el foro cuando puedo.

Un saludo a todos.

maestro3h
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 18 Sep 2012, 12:55

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por maestro3h »

Buenas!

Aquí un vídeo colgado en la pagina de SNK GAME en youtube hace pocas horas.


Un saludo.



Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por distropia »

Para nosotros no puede significar nada, pero para el público japonés/asiático es para babear: tiene la forma de un tipo de recreativa clásica de aquellos lares, con lo que la nostalgia manda sobre la cartera.

Se ve venir que allí se venda bien y aquí bastante menos.
En lo personal, no me dice nada.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: [Rumor] Bartop oficial Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

El precio será determinante, veremos cuánto cuesta...

Responder