Fallece Alfonso Azpiri

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Fallece Alfonso Azpiri

Mensaje por Llorens »

Azpiri ha fallecido a sus 70 años dejándonos un legado imborrable de historietas e ilustraciones Y es que ofreció un estilo de dibujo magistral y fácilmente reconocible.


Imagen


Muchos adquirimos algún juego depositando nuestra fe ciega en las carátulas de compañías como Dinamic Software, Topo Soft, Opera Soft o tantas otras. Sencillamente, no es posible entender la llamada 'Edad de Oro del Software Español' sin las ilustraciones de Alfonso Azpiri.


Imagen


Desde culturaneogeo.com queremos expresar todo nuestro afecto a sus familiares y conocidos. Nos ha dejado un grande, pero su legado nos acompañará siempre. Descanse en paz, maestro.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Fallece Alfonso Azpiri

Mensaje por neofonta »

Triste noticia que me acaba de dejar tocado después de comprobar su veracidad.

Y es que sus ilustraciones llenaron de fantasías mi mente en aquella lejana década de los 80.

Fueron ellas las que me motivaron a invertir la escasa paga de la que disponía en el hobby que aún hoy casi 40 años después sigo disfrutando.

Descanse En Paz MAESTRO
Imagen

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Fallece Alfonso Azpiri

Mensaje por distropia »

Tuve la gran suerte de poder charlar con él y le dije "gracias, maestro, por haber ilustrado nuestra niñez", y él me respondió "no, gracias a ti por decirmelo". Un tio genial que no se limitaba a firmarte algo, sino que se tomaba el tiempo de dibujarte algo, aquí tengo su original.

Decir que principalmente ilustraba portadas de juegos de 8bit, como Amstrad CPC (lo pongo primero pq se que es el que a Llorens le llega al alma ;) ), Sinclair Spectrum (mi compañero), y MSX.

Arjono
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 145
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 21:06

Re: Fallece Alfonso Azpiri

Mensaje por Arjono »

Buenas,
Igual que la mayoría de jugones de mi generación, que crecimos viendo sus portadas en las fundas de cassettes de ordenadores de 8 bits,es una verdadera lástima que se nos vaya alguien como el. Formó una parte importante en aquella época sin que lo conociera entonces por la cantidad de horas sumadas viéndo sus dibujos mientras cargaba el juego para hacer volar la imaginación.
No estoy seguro si las portadas de Msx del primer post son obra de Azpiri.
El Navy Moves es de Luis Royo, el que dibujó Azpiri fue el Army Moves.
Perdón por la corrección.
Descanse en paz el gran maestro.

Responder