RetroMadrid 2014

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

RetroMadrid 2014

Mensaje por kei_dash »

Hola amigos,

Mañana sábado 26 y el 27 de Abril se celebra en El Matadero de Madrid la (mini)feria RetroMadrid.

Estaré por allí mañana por la mañana y posiblemente también el domingo, ¿algún forero va a estar por aquellos lares?

;)
Imagen

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por grimeka »

La web, por desgracia, no tendrá presencia, a ver si para el próximo año montamos un stand como dios manda..

Tendréis por allí a Distropia.

Supongo que la gente de Madrid también acudirá, como Fremen, Mr. Big, alexneogeo...

Si tenéis problemas o dudas técnicas aprovechad y contactad con los mejores, seguro que Distropia o Fremen os atienden encantados.

Si eso que pongan por aquí cómo irán vestidos, o mejor, que lleven una rosa en la oreja, así no habrá duda.. :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por kei_dash »

grimeka escribió:La web, por desgracia, no tendrá presencia, a ver si para el próximo año montamos un stand como dios manda..

Tendréis por allí a Distropia.

Supongo que la gente de Madrid también acudirá, como Fremen, Mr. Big, alexneogeo...

Si tenéis problemas o dudas técnicas aprovechad y contactad con los mejores, seguro que Distropia o Fremen os atienden encantados.

Si eso que pongan por aquí cómo irán vestidos, o mejor, que lleven una rosa en la oreja, así no habrá duda.. :meparto: :meparto:
Tendré que buscar a los que lleven un parche de NeoGeo en el ojo o los que lleven una MV-1C consolizada en la camiseta

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen

elcurrelas
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 13:50

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por elcurrelas »

Pues yo llevo esperándola con ganas, y no sólo por Neo Geo.
A ver que se puede vér, y por supuesto a bucear en las tiendas en busca de algo.

He leído en su web que tb habrá campeonato de arcades, así que seguro que alguno de aquí podrá hacer un gran papel.

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por alexneogeo »

Pues yo no podré asistir, muy a mi pesar.
Ya nos contareis los asistentes que tal.
Una mini review con alguna instantánea también sería de agradecer :thumbsup:

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por RYO »

Yo si estare por la mañana y por la tarde a ver si nos que tal, me pondre una rosa en el ojal como decis,jejeje :meparto: :meparto: :meparto: ire con el compi Mr.big... :thumbsup:

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por Mr. Big »

Solo hay una palabra para describir este RetroMadrid:

DECEPCIONANTE

La organización ha sido penosa, se han quedado sin entrar decenas de personas después de esperar horas para comprar las entradas y después para pasar al recinto...
Incluso comprandolas por internet había que esperar una cola para que las validaran y luego esperar otra cola kilométrica para entrar al recinto, tanto es así que no Ryo ni yo hemos entrado, hemos visto el panorama y nos hemos ido tras esperar dos horas y ver que eso no avanzaba, solo lo hacía cuando la gente se desesperaba y se iba.
Resulta (por lo que ha dicho la gente que salía de comprar las entradas, nadie de allí se ha dignado a dar información) que han dejado de vender entradas porque el aforo estaba completo y solo vendían cuando la gente salía, nadie ha dicho nada y han dejado a por lo menos 200 personas (yo diría que muchas más) divididas en las dos colas esperando en la calle sin avisar de lo que pasaba, incluso gente de fuera de Madrid se ha quedado en la calle. Os podéis imaginar la desorganización que ha habido.

Desde que GAME ha metido la zarpa para gorronear dinero esta feria que era algo digamos familiar, para verdaderos aficionados a los juegos clásicos, ha pasado ha ser otro punto de publicidad y venta para ellos. Qué coño pintan esos ahí? NADA, venden juegos retro? NO, les interesa este mundo? NO, solo van a por los € de la gente de este mundillo.

Si el año que viene vuelvo a ver el nombre de los desgraciados del GAME en los patrocinadores/organizadores del evento no me voy a molestar en ir.

A ver si la gente de AUIC, AUMAP etc... les mandan a tomar por culo y esto vuelve a ser lo que era, un evento para aficionados, no un negocio.

Una pena que esto haya acabado así...
Imagen

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por kei_dash »

He hablado con gente de la organización y me han conformado que el problema ha sido éste:

El ayuntamiento les había dado aforo para 1.000 personas y se dimensionó la venta de entrada para esa cantidad.

Hace dos días hubo una llamada del ayuntamiento para una reunión en la que se les comunicó un nuevo aforo de 600 personas cuando ya estaba todo cerrado.

Con esto no quito su parte de responsabilidad a GAME y demás pero vamos que mucha culpa del ayuntamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por alexneogeo »

Lamentablemente era de esperar, ya hace varios años que el Retromadrid se había convertido en eso que refleja la descripción de Mr. Big, una feria de ganado, una lonja, descontrolada y masificada, sin espíritu ninguno más que el mero rendimiento económico.

Una pena...
Última edición por alexneogeo el Dom, 27 Abr 2014, 23:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por kei_dash »

Mañana volveré de nuevo,

Si alguien me anima me llevo la MVS consolizada y los mandos para jugarunas partidas, a falta de pantalla.

Eso sí, como feria es un poco puf, suerte q hay foreros por allí muy majetes.
Imagen

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por RYO »

Hay que agradecer al GAME sobretodo QUE SE HA CARGADO RETROMADRID.... :mat: :mat: :mat: retromadrid descanse en paz, desde que a metido el ocico el puñero y estafador GAME se a ido todo al carajo pasta pasta y más pasta se acabo la ilusión de usuarios y coleccionistas de los videojuegos retro, es indignante te vendían la entrada y no te garantizaban que pudieras entrar por el aforo QUE GENTUZA OJALÁ SE FUERA A LA MIERDA EL GAME Y QUEBRARA lo siento por el tono pero yo que he estado dentro de Retromadrid veía que esto iba a pasar desde que esta panda de sinvergüenzas del Game se metieron dentro.... :mat:
RETROMADRID descanse en paz... :cry: :cry: :cry: o cambia esto mucho o no volveré a ir más.... Y tenéis razón también la culpa la tiene el ayuntamiento pero.... Y los que venden las entradas aún sabiendo que no toda la gente puede entras GAME SINVERGÜENZAS..... :mat: :mat: :mat:
Toda la razón Mr.big.....

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por Saturnino »

Hola chicos pues una pena esto del RetroMadrid,el año pasado no estuvo mal y tiene pinta de que todo valla a peor,solo tienen interés en hacer caja estos señores de game,a ver si el año que viene se organizan mejor y podemos vernos.
un fuerte abrazo compañeros.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por mastamuzz »

Bueno muchachos como todos saben el masta no puede asistir por lo que esperó toneladas de fotos y reseñas por favor!
Imagen

elcurrelas
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 13:50

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por elcurrelas »

Yo estuve una hora larga en cola, y la verdad es que tuve suerte, volvieron a abrir las taquillas y pudimos entrar.
Eso si de las conferencias, nada de nada. Y luego si alguien pensaba poder comprar algo, al menos cua do pude entrar el único juego que vi de la aes en venta fue el 3 countries bout, sin caja, sin instrucciones y a 60€.

En fin, la verdad es que esperaba más, bastante más.
Decir que había una pequeña exposición de Neo Geo, de un aficionado que se molesto en explicarnos su colección, y pude charlar un rato con el.
Fue de lo poco que se salvó, decir que muchos coleccionistas de sin que los precios estaban inflados, y las rarezas volaron nada más empezar. Y había quejas de los expositores, de los asistentes y de todo el mundo.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por Mr. Big »

kei_dash escribió:He hablado con gente de la organización y me han conformado que el problema ha sido éste:

El ayuntamiento les había dado aforo para 1.000 personas y se dimensionó la venta de entrada para esa cantidad.

Hace dos días hubo una llamada del ayuntamiento para una reunión en la que se les comunicó un nuevo aforo de 600 personas cuando ya estaba todo cerrado.

Con esto no quito su parte de responsabilidad a GAME y demás pero vamos que mucha culpa del ayuntamiento.
La verdad es que no me extraña que el ayuntamiento tenga algo que ver, nadie toca las pelotas como ellos...

Aún así, los responsables de informar a la gente siguen siendo los de la organización, si les pasó eso dos días antes tiempo tuvieron de comunicarlo a través de la web del RetroMadrid y así lo más seguro es que la gente ya fuera conociendo el tema.
Eso de tener a la gente en la calle sin saber por que no avanzaba la cola y no mandar a un tío o dos a que por lo menos explicaran el tema no es más que una putada a todos los presentes.
A quién se le ocurrió este año el mamoneo de hacer colas diferentes? una para comprar la entrada, una para validar las entradas de internet y otra para entrar al recinto, el año anterior se pagaba según se entraba y no hubo problemas.

Lo de los precios no me extraña, ahí tienen que pillar cacho demasiada gente, entre ellas GAME, y eso tiene que salir de algún bolsillo. Que se saquen su dinero los expositores me parece bien, su esfuerzo les cuesta llevar las cosas y montar el chiringuito para que esté todo listo, a mi no me importa pagar aunque sea algo más mientras el dinero vaya a quien tiene que ir pero que haya gentuza que lo único que hace es publicitarse de manera barata y poner el cazo para ver como caen los € me duele en el alma. Y más sabiendo que no hacen nada por este mundillo, solo gorronear todo lo que pueden.

El propósito de esta feria ya no tiene mucho sentido, ha dejado de ser lo que era. Que triste...
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por Kaede »

¿Qué tal fué el Domingo?

¿Más de lo mismo o mejoró en algo???

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por fremen »

Hola,

Os quejáis de que el evento se ha convertido en un mercado y criticáis que los precios están caros, en que coño quedamos, seamos coherentes señores. Las mismas cosas están a la venta en todos los foros, ebay y tiendas online más baratas durante todo el año, vamos que el que compra algo más caro sabiendo que hay sitios más baratos para comprarlos se merece que se la claven hasta el fondo.

Además lo de los precios caros es principalmente porque, hay que pagar por las mesas, hay que pagar por el transporte, hay que pagar por los seguros, hay que pagar muchas cosas que vosotros ni imagináis, a parte de que si montas un stand con venta hay que pagar un impuesto revolucionario a la organización, leáse AUIC, y todo esto nadie lo tiene en cuenta, todo el mundo quiere stands bonitos, con muchas cosas y baratas, vamos lo de siempre.

Que conste que no estoy defendiendo a GAME, pero no tienen nada que ver con el tema del aforo y lo que ocurrió después, es todo un tema del Ayuntamiento. Os diré que se presentó allí la policía municipal a chapar el chiringuito, así que la organización tuvo que "adaptarse", ya sabéis, no fuese a ocurrir otro Madrid Arena.

Además, GAME no tiene nada que ver con la evolución del evento, es la organización quien dirige como quiere éste, GAME sólo patrocina, no obliga a nada (obviamente hay que poner su logo por todas partes, pero eso lo hacen todos los patrocinadores) y sé de lo que hablo. Que se cobra una entrada, claro, por supuesto, el local cuesta dinero, la luz cuesta dinero, lo señores de seguridad cuestan dinero, que venga un grupo a tocar cuesta dinero, que venga gente a dar conferencias cuesta dinero, los seguros cuestan dinero, todo cuesta dinero.

Así que si no sabéis de que va el tema mejor que nadie haga acusaciones infundadas; además, si todas estas quejas y reclamaciones se interpusieran ante los verdaderos responsables otro gallo cantaría, pero vamos en este país lo de siempre, así nos pinta.

Un saludo

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por mastamuzz »

hhmmmmm osea que todo un fracaso? si les sirve de consuelo aqui todas las exposiciones son iguales a la descrita en los parrafos de arriba, cosas caras todo un empujadero, desorganizado por que siempre esta puesto por gente que no tiene puta idea, si en todos lados se cuesen habas!

tambien estoy de acuerdo que si alguien quiere comprar en una expo por favor que lo pongan en el centro de la plaza del pueblo con una estaca por el culo y un letrero en la frente que dice "me gusta pagar mas por snob" y el siguiente smiley es dos pulgares por tu trasero para que no crean que es aceptado es 2 thumbs up ur ass! :thumbup: jajajajaja por que pues como dice el compañero todos saben cuanto cuestan las cosas en el mismo lugar todo el año, y si esperas te puede caer una buena oferta, si te gana la calentura y quieres que te vean salir con las bolsas de compras pues bueno el snobismo cuesta amiguitos! :bash:
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por Llorens »

Parece que por lo que contáis, la retromadrid está muriendo de éxito... Una pena puesto que iba siendo el referente en cuanto a ferias retro se refiere. Ahora que el tema está calentito, habéis escuchado de alguna asociación que vaya a montar algo paralelo o diferente?
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: RetroMadrid 2014

Mensaje por Mr. Big »

No he leído nada de que se vaya a montar algo paralelo, de todas maneras solo funcionaría bien uno o dos años hasta que se volviera a reventar de gente y empezaran los problemas.

Lo de los precios yo creo que todo el mundo lo sabe, en mi caso no voy a comprar juegos que de por si se que van a estar altos pero por lo que he visto otros años había cosas a precios razonables como un FF2 Euro por 60€ que vimos Ryo y yo el año pasado. De todas maneras el mismo sábado por la tarde los precios empiezan a caer, ha ocurrido en todos los que he estado
A mi lo que me interesa es comprar juegos de desarrolladores de aquí para el Spectrum (por ejemplo) que están siempre al mismo precio que en sus webs pero te ahorras los gastos, o también las presentaciones que hacen para el evento como la edición especial de Los Amores de Brunilda que había este año por 25€ entre otras cosas, no todo es una estafa ni somos todos idiotas comprando cosas. :roll:

Lo vuelvo a decir, el ayuntamiento tiene culpa por supuesto pero no de la falta de información, eso es tema de la organización, no les habría costado mucho contar lo que estaba pasando y aunque el cambio del aforo fuera solo dos días antes tuvieron tiempo de comentarlo en la web dedicada al evento, vamos digo yo...
Imagen

Responder