Emuparadise dejará de compartir roms

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Emuparadise dejará de compartir roms

Notapor Manusnk » Jue, 09 Ago 2018, 00:22

Parece que las compañías han empezado a tener en cuenta (de verdad) el mercado del videojuego retro y se están poniendo serias con el tema de la piratería, aunque pertenezca a sistemas discontinuados hace años. Emuparadise dejará de compartir roms en su web después de casi 20 años. Esto no quiere decir que cierren, si no que cambian el contenido, por lo que seguramente sigan con emuladores.

https://www.emuparadise.me/emuparadise-changing.php
Imagen
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Emuparadise dejará de compartir roms

Notapor mastamuzz » Jue, 09 Ago 2018, 06:49

hora de cancelar mi premium!
Imagen
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor kei_dash » Jue, 09 Ago 2018, 10:47

Joer que puñeta, habrá que tirar de trackers a lo PleasureDome :coffe:
kei_dash
Veterano
Veterano

Notapor Llorens » Jue, 09 Ago 2018, 10:55

Al parecer, la decisión del administrador ha sido tomada después de que Nintendo presentara una demanda contra LoveROMS y LoveRETRO que terminó provocando el cierre de ambos sitios.

“Muchos de vosotros sabéis que la situación respecto a las webs de emulación ha cambiado recientemente”, escribe MasJ, administrador de EmuParadise, quien recuerda que durante los 18 años de existencia de la web han estado lidiando con problemas similares, “desde cartas amenazantes durante los primeros días hasta cierres repentinos del servidor debido a las demandas. Hemos visto de todo”. Afirma además que haber cumplido con todas las peticiones de eliminación de contenido “no te garantiza nada”.

“No vale la pena exponernos a unas consecuencias potencialmente catastróficas”, contínua MasJ en su mensaje a la comunidad. “No puedo arriesgar el futuro de los miembros de nuestro equipo que durante estos años han contribuido a la web. Pusimos en marcha EmuParadise por el amor hacia los juegos retro y para que vosotros podáis volver a vivir esos buenos tiempos. Desafortunadamente, ya no es posible hacerlo de una forma que nos deje a todos contentos y nos mantenga alejados de los problemas”.

EmuParadise eliminará todas las ROMs pero no cerrará. “Hemos decidido comenzar de nuevo”, anuncia MasJ. “Continuaremos siendo apasionados jugadores retro y seguiremos promoviendo actividades interesantes alrededor de los juegos retro”. 

Lo cierto es que las webs como EmuParadise preservan el contenido y ofrecen un servicio de juegos retro que no brindan los titulares de los derechos como Nintendo.

Sea como sea, hoy es más dificil mantener vivos todos aquellos juegos que nos hicieron soñar décadas atrás. Y mientras, Nintendo alias el Gran Hermano, se mantiene vigilante... ¿Todo sea por salvar a su Switch?
Loading...

Imagen
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante

Notapor Kaede » Jue, 09 Ago 2018, 11:14

Venía a dar a conocer la noticia y veo que ya os habéis enterado.

Menuda faena aunque no servirá de nada, la gente seguirá descargando de otros sitios.

¿Se sabe hasta cuando mantendrán las roms???
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor kei_dash » Jue, 09 Ago 2018, 13:11

Kaede escribió:Venía a dar a conocer la noticia y veo que ya os habéis enterado.

Menuda faena aunque no servirá de nada, la gente seguirá descargando de otros sitios.

¿Se sabe hasta cuando mantendrán las roms???

Ya no están accesibles, al menos las que he podido probar:
Imagen :cry:

En muchos trackers de ROMS tampoco aparece nada de NINTENDO precisamente por que siempre andan detrás de quien comparte ROMS suyas. Su consola virtual les dió muchas alegrías $$$ y seguro que plantean lanzar algo parecido para Switch, tras el éxito de sus consolas retro-mini.
kei_dash
Veterano
Veterano

Notapor mastamuzz » Jue, 09 Ago 2018, 14:28

La segunda época negra de los roms está aqui, pero a diferencia de la primera existen muchos artefactos hoy en día que permiten a usuarios normales con poco conocimiento hacer dumps de juegos y en su mayoría Nintendo 8 y 16 bits así como Sega y me pregunto como frenaran eso ? Será a caso el resurgimiento de los torrentes o de la irc? Ya sucedió una vez y salimos triunfando esperemos a ver con qué contraataca la scene esta vez
Imagen
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor Kaede » Jue, 09 Ago 2018, 18:14

kei_dash escribió:Ya no están accesibles, al menos las que he podido probar:

En muchos trackers de ROMS tampoco aparece nada de NINTENDO precisamente por que siempre andan detrás de quien comparte ROMS suyas. Su consola virtual les dió muchas alegrías $$$ y seguro que plantean lanzar algo parecido para Switch, tras el éxito de sus consolas retro-mini.

En resumen que los chavales de hoy día se gastan un riñón en comprar la actual consola de Nintendo para...

...Terminar ejecutando un emulador de Snes. :lol:
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor Manusnk » Jue, 09 Ago 2018, 22:12

Kaede escribió:
kei_dash escribió:Ya no están accesibles, al menos las que he podido probar:

En resumen que los chavales de hoy día se gastan un riñón en comprar la actual consola de Nintendo para...

...Terminar ejecutando un emulador de Snes.
Los "chavales" de 40 tenemos los mismos juegos repetidos en varios sistemas
Y pudiéndolos tener gratis mucho mejor pagar por ellos 3 veces, somos así...
Imagen
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Notapor Kaede » Vie, 10 Ago 2018, 11:04

Jejeje.

Yo me planté con la Snes.

Como no me interesa coleccionar de este sistema vendí casi todo lo que tenía, me quedé con tres o cuatro juegos y me hice con un flashcard.

Que cierren Emuparadise fastidia pero al menos de Snes es relativamente fácil encontrar roms.

Del resto de sistemas ya no sé, especialmente del MAME un sistema donde es frecuente que una nueva versión deje inservible las roms de la versión anterior por lo que hay montonazos de roms "malas" del MAME por todos lados.

Deberían colar un torrent con todas las roms de cada sistema.
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Volver a Noticias