Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Agenbite
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 07 May 2017, 13:17

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Agenbite »

Hola a todos,

Me llamo Pedro y soy de Madrid.

Empezé en el mundillo de las consolas a finales de los 80 jugando a la NES de mis amigos y despues de mucho tiempo ahorrando me compre la super NES cuando salió en España en el 92. Después de varios años disfrutando de mi SNES me compre la Play 1 tb cuando salió, pero despues de la play 1 mi pasión por las consolas se convirtió en pasión por el PC gaming.

Como buen consolero de los 90, la Neo Geo siempre fue un sueño inalcanzable. Instalé innumerables veces el MAME en el ordenador, pero la experiencia siempre fue bastante decepcionante.

Ahora que tengo previsto un viaje a Japón para este verano, me ha vuelto a entrar en gusanillo de la Neo Geo, así que estoy considerando seriamente adquirir una y me he animado a unirme al foro a ver si me podeis ayudar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Hola Pedro, cualquier cosa que necesites aquí estamos. Dudas, sugerencias...

Quisiera darte la bienvenida al foro y a la web, encontrarás información de lo más variada sobre el sistema. En cuanto al viaje a Japón qué puedo decir, personalmente es algo que tengo pendiente, qué envidia! Aunque eso si, por lo que he oído, hay que alejarse de Akihabara pues los precios son incluso más altos que en Ebay (comprar videojuegos allí es como comprar en el Corte Iglés, sólo por el sitio suben los precios). Sin embargo en tiendas poco conocidas o en otras ciudades, la cosa pued ecambiar.

En cualquier caso no dudes ni un minuto en adquirir el sistema, no hay nada como echarse unas partidas al Art of Fighting, a algún Samurai Shodown o KOF, o pegar algunos tiros en NAM1975, Alpha Mission 2 etc. Calidad y adrenalina, todo en uno.

Ya nos contarás tu decisión, mientras tanto, disfruta de esta tu casa :thumbsup:
Loading...

Imagen

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Blackhawks88 »

Hola, soy Jonathan y vivo en México, a pesar de haberme registrado hace unos meses en CNG no había pasado por aquí a presentarme. Además de mi afición por los juegos de Neo Geo soy un fan incondicional de Saint Seiya (el original) y mi personaje favorito siempre fue el caballero dorado de las 2 caras (géminis) al grado de tener todas las figuras coleccionables de Ban Dai de ese personaje. Debido a la cercanía de mi país con los EEUU soy un fan apasionado de la NFL y mi equipo favorito es el de los Pittsburgh Steelers, y gracias a la película de Wayne's World también soy fanático de los Chicago Blackhawks de la NHL (de ahí mi nombre de usuario). Llegué a Neo Geo como muchos otros desde los salones de recreativas (o maquinitas como les decimos acá) durante los primeros años de escuela en aquél lejano año '93 y recuerdo que habia variedad en cuanto a los títulos que se podian jugar. Empecé por jugar Pang, Snow Bros, hasta que llegué a los juegos de pelea que en ese tiempo Street Fighter 2 y Mortal Kombat eran los mas solicitados en las famosas "retas" y sin duda me agradó más el segundo debido a la crudeza de su contenido: decapitaciones, incineraciones, descuartizaciones etc. Todo iba bien hasta que en la epoca del UMK3 de pronto las retas dejaron de ser frecuentes y una nueva máquina acaparaba la atención de todos y resultó ser el soberbio King of Fighters '96. En un principio no me pareció relevante hasta que miré como Iori Yagami realizaba su espectacular y sádico super especial. Desde entonces me decline definitivamente por los KOF como mi juego favorito de peleas gracias al KOF '96 (y gracias a Iori Yagami). Con el tiempo también conocí la sublime saga Metal Slug, con una fenomenal primera entrega que nos dejaba sin monedas para el recreo y seguido de los fantásticos Metal Slug 2 y X que terminaron por fascinarme y podía jugar una partida en ellos mientras esperaba mi turno para la reta en el KOF (la máquina llegaba a acomular 15 créditos o más) al grado que el dependiente del local tuvo que quitar un Street Fighter Alpha para poner el mismo juego de KOF (el '98) y posteriormente llegaron los juegos definitivos en los 2 géneros (pelea y run'n' gun) se trata de Garou Mark of the Wolves y el insuperable Metal Slug 3 que se convirtió en mi favorito al grado de ser el único de la saga en el que superé la puntuación de 8,000,000 debido al tiempo que le llegué a dedicar. Lo malo es que tras ese gran trabajo en esos titulos la empresa SNK quedó en bancarrota y mucho se especulaba (como cada año) sobre el próximo KOF hasta que llegó algo tarde el KOF 2001 que ya no tenía ese encanto de los KOF anteriores, luego llegó el KOF 2002 que fue mejor recibido en un principio antes de los nefastos hacks que sufrió (plus, magic plus, etc). Cabe destacar que también jugué otros títulos como Spin Master o Street Hoop y en esos años ver el logo de Neo Geo en la pantalla de arranque era sinónimo de calidad y diversión. Ya cuando comencé a trabajar compré mis primeras consolas (La PS2 y la PSP) y debido al declive de los negocios arcade mi primer objetivo fue poder emular esas maravillas de los 90s en mis nuevas consolas y lo conseguí de forma casi perfecta en mi PSP gracias al mundo del Homebrew y de los Custom Firmwares. Luego llegué a comprar mis consolas PS3 y me propuse el mismo objetivo, cosa que se hizo posible gracial al jailbreak y a los Custom Firmwares. Lo único que me faltó y ahora veo muy difícil es adquirir una AES, aunque consiga la consola no podría adquirir mis juegos favoritos como Garou MOTW, los primeros Metal Slug (del 1 al 3) y los KOF anteriores al 2000 ya que tengo ahora una esposa y una linda niña que se han vuelto mi prioridad. Ahora que esta creciendo mi niña ve como juego los títulos de Neo Geo en la PS3 y le gustó bastante el Puzzle Bubble y el Spin Master y trataré de que sea una nueva fan de la Neo Geo. Saludos a todos desde México y a echar la reta se ha dicho!!!
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Qué gra presentación Blackhawks88, muchas gracias por compartirla. Especialmente me ha llamado la atención (y he sentido cierta envidia) por las retas que comentas existían en esos años. Personalmente tuve la suerte de poder vivir ese gran ambiente desde el 93 al 99, pues sobretodo en el AOF y en el KOF 97 pude vivir muchas muchas retas y aunque no haga falta decirlo, ganar combates era un subidón de adrenalina impresionante, una experiencia irrepetible y que se echa mucho, mucho de menos.

Coincide además que hace apenas unos días descubrí un vídeo (posteado en este mismo subforo) el cual los integrantes de Evoga cuentan sus experiencias como profesionales y jugadores, y me he dado cuenta que en Mexico se vivió el "Fenómeno SNK" de forma mucho más intensa que aquí. Durante estos últimos años se respiraba en el ambiente, eso lo puedo asegurar: cientos y cientos de usuarios en el Facebook de la web nos visitan a diario, un sinfín de torneos en Mexico... pero no sabía que hubiese sido tanta la afición que hubo en tu gran país..

En fin sin ánimo de extenderme demasiado te doy la bienvenida a esta gran comunidad, esperando poder compartir contigo muchas más experiencias. Un saludo desde España, bienvenido! :thumbsup:
Loading...

Imagen

Bunbury
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 50
Registrado: Vie, 09 Jun 2017, 16:02

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Bunbury »

Hola a todos soy nuevo por aqui, pero viejo ya con mks 35 años y soy de valencia en el mundo de los videojuegos pero a sido esta semana cuando e podido cumplir mi sueño de tener una neo geo aes japonesa y varios juegos.
La consola la e comprado con caja,corchos, papeles de garantia etc por 400 euros.
Luego adquiri los siguientes juegos completos y sin roturas
Super sidekicks 2 por 100 euros
Fatal fury 2 por 50 euros
Samurai spirits 2 por 50 euros
World heroes 2 jet por 75 euros
No se si a sido buena compra en cuestion de precios pero es lo que e encontrado, asi me asesorais vosltros un poco, tambien queria saber donde soleis comprar juegos de aes en internet o si hay alguna tienda, os lo agradeceria mucho.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Bunbory bienvenido a la web y al foro! Nada nada, no te preocupes por los años, aquí aceptamos a aficionados a Neo Geo de todas las edades jajajaja :lol:

También quisiera aprovechar la ocasión para felicitarte por tu compra. Es un pack de juegos muy, muy bueno, y como comprobarás, somos mayoría los que pensamos que los juegos de los primeros años son los más divertidos. Samu2, fatal fury... debes estar pasándotelo genial con tanta joya. :alabanza:

Un saludo!
Loading...

Imagen

Shinsnk
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 14 Jul 2017, 02:44

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Shinsnk »

Buenas, me presento!

Soy Shinsnk, alguno ya me conoce de otros foros y la verdad aunque he seguido esta pagina a menudo, leyendo y tal...no se porque nunca me había dado por registrarme xD.

Hace años era un coleccionista de videojuegos en general muy activo, y como no del sistema Neo-Geo, del cual soy fan desde los 90. Por suerte mis padres tenían un bar en Barcelona y había una recreativa y entre los juegos que teníamos estaba el aof...casi nada xD. Ahí empezó mi andadura en este sistema. De pequeño os podéis imaginar, casi como todos no vi la AES mas que en revistas xdd, pero bueno al menos a la recre pude darle bastante. Me crie con una Master System, un clon de NES, luego Mega Drive y a partir de ahí todas... En el 2001 empecé a trabajar y ya con mi sueldo decidí comprarme todas las consolas que tuve y también las que no...y claro eso implica comprar también juegos...total, que poco a poco fui juntando bastante cosa y ya se empezaba a hablar de coleccionismo de videojuegos...estaba todo bastante verde por aquel entonces. Una vez asentado en mi curro, con contrato fijo y tal...la cosa fue a mas, y no tardé en acordarme del sueño de infancia que muchos tuvimos...tener una Neo Geo. Gracias a otra gente aficionada al retro y foros y tal conocí a Quei, un chaval de Reus que me animó a comprar una y me ayudó en mis comienzos, en 2002 compré mi primera Neo-Geo AES, con Kof99 y Last blade, dos de mis juegos favoritos...no tardé en agrandar el catalogo, y así con neo-geo y también con otros sistemas me tiré mas de una década coleccionando. Mas o menos hasta el 2010, cuando el trabajo y la crisis económica estaban ahí ahí que no se sabia que pasaría...Tuve que echar freno (excepto un par de viajes a Japón qu me desquité un poco ...), además me eché a mis espaldas el ahorrar para un piso. Así que he estado unos años mas o menos en stand-by, solo mirando y centrado en cosas mas vitales xD.

Hoy en día no colecciono demasiado en serio, pero si que voy comprando alguna cosilla de vez en cuando, completando cosas que dejé pendientes en su día y sudando prácticamente de los videojuegos actuales... Ya no hay "magia" en ellos, no me motiva casi nada.

No se que mas deciros de mi...esos son mis inicios y mi vida mas o menos como fan de Neo-geo y coleccionista.

Sobre mi colección, prometo compartirla con vosotros, una parte se puede ver en otros foros pero la sección Neo-Geo la mostraré aquí también ;)

Y nada...mi experiencia y buena voluntad están ahora por aquí, espero poder ayudar y aprender algo.


Saludos.

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por maikisan »

Bienvenido Shinsnk.
Un gran honor para el foro el contar con tu presencia.
Verás que la web ha mejorado mucho últimamente. Algo ha tenido que ver el curro que se ha pegado Llorens estas pasadas semanas.
Ganas de ver qué material de SNK se esconde en tu colección.
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Shinsnk! Menuda sorpresa más grata leerte por aquí, me alegro mucho de que hayas dado el paso registrándote para compartir conocimientos y experiencias con nosotros!

Por lo que nos explicas, la tuya es sin duda una vida centrada en esta gran afición que son los videojuegos. A tiro fijo, como debería ser. Creo que todos en cierto modo hemos crecido y "llegado a mayores" con un mando en las manos, casi como a contracorriente, se podría decir. Siendo los primeros en tener "taitantos" y seguir jugando, o empezando a coleccionar juegos de época... :shock: ... cuando todo estaba en contra nuestra: Seguro que recordais aquellos oscuros años de "persecución" del adulto jugón, polémicas como el diazepan de Metal Gear Solid, o la espada del Final Fantasy VIII...

... Y sin embargo aquí estamos, con más ilusión que nunca y habiendo abierto camino en esto del coleccionismo. ¡Somos unos privilegiados!

Bueno Shinsnk, mejor dejo de divagar jajaja :mrgreen: que no paro. Tan sólo desearte muchos y muy buenos momentos navegando por la web y el foro, estás en tu casa.

PD brutal lo de tener una recre en el bar de tus padres!!!! El AOF es sin duda el juego que más nos ha impresionado a muchos de nosotros. Sencillamente brutal.
Loading...

Imagen

Shinsnk
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 14 Jul 2017, 02:44

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Shinsnk »

Gracias por la bienvenida.

@maikisan: De honor nada xd, solo soy uno mas ;)

@LlorensBlood: Si, he dado el paso porque como comento he estado unos años paradete, prácticamente fuera de los foros y de todo en general, centrado en el curro y la familia, pero...ahora la cosa va mas "ágil"...xd, y puedo dedicar tiempo a esta afición de jugar y coleccionar.

Tengo ganas de ponerme al día, de ver colecciones, nuevas coleccionistas...leer y aprender todo lo que me he perdido los últimos años... Tengo curro xd.

Como bien dices, ya tenemos una edad y hemos vivido la época de auge de los videojuegos intensamente...desde los arranques con nes, master y los pcs de 8bits, pasando por la explosión a nivel mundial con PlayStation y hasta hoy...mucho camino, muchas experiencias.

En un par de semanas publicaré mi cole parte Neo-geo, sino echadme bronca!! xd

Miarcade
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 18 Jul 2017, 18:00
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Miarcade »

Hola!

Me presento mi nombre es Moisés y soy un apasionado de los juegos arcade en general y de NeoGeo como no podía ser menos. Os acabo de conocer y he decido registrarme porque estoy seguro de que voy a aprender muchas cosas de este foro. Recientemente cree un proyecto para la fabricación y venta de muebles y sistemas de juegos arcade que se llama https://miarcade.com y un blog https://miarcade.com/blog donde hablo de noticias del sector, entrevistas y otras cosas curiosas que seguro que a muchos les encantará.

Gracias por aceptarme y.... empezamos!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Bienvenido Miarcade, y muchas gracias por registrarte! Has encontrado el lugar neogeísta por excelencia, seguro que pasas muy buenos momentos por aquí. A falta de entrar en el blog, si que he visitado la web y uau, he de decir que queda claro que eres todo un emprendedor así que mi más sincera enhorabuena por haber llevado todo el proyecto a buen puerto! :thumbsup:

Un saludo, SNK forever!!
Loading...

Imagen

Bunbury
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 50
Registrado: Vie, 09 Jun 2017, 16:02

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Bunbury »

Bienvenido, aqui vas a aprender y a disfrutar con autenticos fans y expertos de este enoooorme sistema qie es neo geo

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por flaixneogeo »

Bienvenidos a todos los nuevos!!! Es bueno ver que se vayan sumando mas gente en este foro. Saludos

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Pep
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 31 Jul 2017, 13:30

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Pep »

Hola, soy de Barcelona, aficionado a los videojuegos desde que mis padres cometieron el error de regalarme un MSX Hit-Bit en su época (aún lo conservo junto con varios títulos míticos de Konami).

Como ocurre con otros aficionados a los videojuegos, yo empecé a coleccionar con más ímpetu al incorporarme al mundo laboral (NES, SNES, MD, N64, GB, PSOne, PS2 etc etc), con especial énfasis en Neo Geo durante mucho tiempo; una locura porque soy de los que no les gusta comprar de segunda mano, o sólo busco títulos que estén como nuevos.

Hace 10 años casi completo la colección de Neo Geo CD precintados, y ahora me he decidido a encontrar los 3 títulos que me dejé por el camino. También dejé a medias una colección muy avanzada de Neo Geo AES (madre mía como han subido algunos precios en 10 años) y MVS Kits, quizás las retome también, ya veremos.

Enhorabuena por haber creado estos foros, muy buen trabajo.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Hola Pep, bienvenido a la web y al foro. Me ha hecho mucha gracia eso del error que supuso en su época conseguir el MSX jajajaja en mi caso fuè un Amstrad cpc y a decir verdad, tras eso creo que mis padres vieron que no había vuelta atrás jajajajajaja :mrgreen:

Tienes mucha suerte de haber hecho la colección durante los años en los que los precios estuvieron más bajos, puesto que hoy en día pensar en hacer una colección seria en formato AES, es casi imposible, si uno no quiere acabar viviendo en un puente. Si ademàs de previsor coleccionaste los sistemas MVS, AES y CD, entonces tienes que sentirte de lo más afortunado.

Perdóname el atrevimiento pero si te apetece, siéntete libre de subir tu colección en el subforo "colecciones", estoy seguro de que gustarà mucho. Bueno, no quisiera robarte màs tiempo, espero que pases muy buenos momentos por aquí, bienvenido!! :thumbup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por hokuto29 »

Os doy la Bienvenidos a todos!!

Que gustazo ver gente que lleva en esto tantos años como yo,desde los tiempos del spectrum,msx y demas,
los dinosaurios de los videojuegos,madre mia como pasa el tiempo... :grindance:

Disculpad por no haberos dado la bienvenida antes y no dudeis en contactarnos por privado si necesitais algo,
un saludo!
Imagen

Lmagnificus
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 05 Ago 2017, 20:08

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Lmagnificus »

Hola gente,
Me llamo Luis, como la mayoría conocí neo geo por las revistas y los recreativos y los juegos que mas me llamaron fueron el Art of Fighting, Samurai Shodown, World Heroes...los de lucha en general.
Conseguí una Aes Jap hace dos años y colecciono desde entonces algunos juegos, sobre todo de lucha.
Encantado de estar aquí y poder aprender mas sobre Neo Geo gracias a vosotros.
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Bienvenido Lmagnificus a esta tu web y foro, muchísimas gracias por registrarte!

Leyéndote me ha venido a la mente la llegada en esos años del Art of Fighting o Samurai Shodown a los recreativos, menuda pasada de juegos. En mi caso viví más intensamente los versus al art of fighting (que ya me dirás, el juego no puede ser más simple pero es igualmente impresionante) y son cosas que perdurarán siempre como un grato recuerdo.

Espero que pases muy buenos momentos por aquí y por supuesto, estás invitado a hacer alguna foto de tu colección en el subforo "colecciones". Un saludo! :thumbsup:
Loading...

Imagen

Sparazza
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 11 Ago 2017, 01:20

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Sparazza »

Muuy buenas, me llamo Carlos, soy de Valencia, tengo 35 años y me he registrado aqui porque llevo años buscando un videojuego arcade que jugaba en mi adolescencia y no logro encontrar. Era un juego muy parecido al Metal Slug pero no es ese. Los personajes eran como 2 "punkys" mazaos, con gafas de sol y cresta, con la cabeza muy cuadrada. No usaban armas, solo los puños pero podian coger objetos y lanzarlos, ladrillos, cubos de basura, incluso coches... o los propios enemigos.
Por Dios, que alguien me diga que conoce el juego y no lo he soñado....

Saludos.

Responder