Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

zarvita, Ghost_Pilots, bienvenidos a los dos a este vuestro foro y a la web! Estoy seguro de que la AES os deparará muy buenos momentos de retrovicio, ya que incluso con títulos de bajo precio, la calidad técnica y la jugabilidad son muy buenas. Títulos como Alpha Mission 2, MAgician Lord, Fatal Fury Special, los primeros KOF y Samurai... son buenísimos, en mi caso nunca me canso de echar una partida más.

Lo dicho, bienvenidos a esta vuestra casa, SNK Forever! :bash: :bash: :bash:
Loading...

Imagen

maab2413
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 02 Ago 2018, 01:42

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por maab2413 »

Hola a todos

Tengo una neo geo AES desde hace algun tiempo y quiero retomar el mundillo de esta maquina y sus juegos.
Ahora toca leerme el foro para ponerme al dia.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Bienvenido maab2413, gracias por registrarte! Espero que encuentres tanto en el foro como en la web, toda la información que necesites. Si tienes alguna pregunta no dudes en crear un post y la resolveremos. Ya nos contarás qué juegos tienes o a cuál te gusta darle más caña!

Un saludo! :thumbsup:
Loading...

Imagen

pepediaz
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 02 Ago 2018, 22:50

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por pepediaz »

Buenas noches. Soy Pepe Díaz y acabo de registrarme en este foro ya que siempre he sido un fan de la Neo Geo y ahora en una visita reciente a casa de mis padres he encontrado la consola, los mandos y los 9 juegos originales que me compre en su momento pero no encuentro por ningún sitio los dos cables de alimentación, el que va a luz y el que va a la televisión. Alguien sabe donde podría comprarlos y sobre que precios estaríamos hablando? Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Hola Pepediaz, antes de nada, muchas gracias por registrarte, y bienvenido al foro y a la web!

Es una pasada lo que comentas, la verdad es que desempolvar un sistema AES con nada menos que 9 juegos tras tantos años, es una experiencia única. Ya nos contarás qué juegos tienes!

En cuanto a lo que comentas bueno, sin entrar en tecnicismos yo te recomendaria directamente entrar en Wallapop o Ebay para buscar el cable euroconector (el que va a la tele) siempre que cuentes con tele CRT (de tubo) o una actual, que tenga dicho conector, lo cual puede que sea tu caso. En ambos casos, busca productos simplemente con las palabras "euroconector aes neo geo" y te saldrán resultados. Pregunta antes al vendedor para asegurarte.

En cuanto al transformador hay que ir con cuidado, si la compraste a principios o mediados de los noventa entonces hay muchas posobilidades de que tengas una AES version PAL, europea, y necesitaras un transformador determinado, diferente al que necesitarías si tu AES es japonesa. Cuidado porque si te equivocas podrias cargarte la consola! En cualquier caso, te recomiendo que leas la información al respecto que hay en la web, sobre transformadores:

http://culturaneogeo.com/accesorios4.htm

De todos modos si tienes dudas, nada mejor que mostrar unas cuantas fotos en el foro para que podamos aconsejarte sobre seguro.

Ya nos contarás tus avances, un saludo!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por neofonta »

¡Bienvenido al foro @pepediaz!

Tal como te ha indicado Llorens, has de tener bien presente qué modelo de AES tienes, ya que si compras el transformador equivocado la podrías "freír".

En este enlace de una tienda francesa, te explican que modelo escoger según cual sea tu modelo de consola, y por 15€ lo tienes en casa en menos de 3 días.

Respecto a los cables de vídeo te aconsejaría visitar la página de retrocables, los cuales venden tanto cables AV como RGB. Escoge el modelo que más te interese y dale caña a esa AES :thumbup:

P.D: Tal como te ha dicho Llorens, estaría bien que nos comentases cuáles son los 9 juegos que tuviste el placer de poseer/jugar en aquellos lejanos años 90 ;)
Imagen

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por supapep »

Buenas tardes a todos

Os escribo desde Valencia. Tuve una AES cuando tenía 16 años (actualmente 38) de la que lamentablemente me deshice y siempre lloré por ello.... hasta que mi querida mujer me ha regalado otra para mi útlimo cumpleaños.

No aspiro a tener una grandísima colección ni puedo gastar miles de euros en esto, pero estaré encantado de recuperar un poco la afición, hacer un pequeño acopio de juegos divertidos para disfrutar con mis hijos y aprender de todo lo que aquí se cuenta. La web me la he devorado desde que tengo la consola...

Saludos a todos, nos leemos por aquí.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Tener una AES es una experiencia arcade que no deja indiferente, enamora desde el minuto 1. Son muchos (yo también me incluyo) los que vendimos en algun momento la consola, para después de un tiempo, sentir de nuevo "la llamada" y tras la adquisición, volver a alucinar como el primer día.

Me alegro mucho de que vuelvas a la afición, a pesar de que algunos juegos tienen precios prohibitivos, casi puedo afirmar que los mas divertidos y variados son los mas baratos o de primera hornada: kof94, trash rally, blues journey, art of fighting, samurai shodown, alpha mission II, fatal fury special, cyber lip, magician lord, ghost pilots, nam1975..... son un mooooooonton que te van a dar horas y horas de diversión, y por precios adecuados teniendo en cuenta la calidad que tienen.

Bienvenido al foro y a la web, gracias por tus palabras respecto a sus contenidos! Realmente mi intencion siempre ha sido la de "abrir apetito" hacia los fantásticos juegos del catálogo!

SNK forever!
Loading...

Imagen

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por supapep »

Llorens escribió:Tener una AES es una experiencia arcade que no deja indiferente, enamora desde el minuto 1. Son muchos (yo también me incluyo) los que vendimos en algun momento la consola, para después de un tiempo, sentir de nuevo "la llamada" y tras la adquisición, volver a alucinar como el primer día.

Me alegro mucho de que vuelvas a la afición, a pesar de que algunos juegos tienen precios prohibitivos, casi puedo afirmar que los mas divertidos y variados son los mas baratos o de primera hornada: kof94, trash rally, blues journey, art of fighting, samurai shodown, alpha mission II, fatal fury special, cyber lip, magician lord, ghost pilots, nam1975..... son un mooooooonton que te van a dar horas y horas de diversión, y por precios adecuados teniendo en cuenta la calidad que tienen.

Bienvenido al foro y a la web, gracias por tus palabras respecto a sus contenidos! Realmente mi intencion siempre ha sido la de "abrir apetito" hacia los fantásticos juegos del catálogo!

SNK forever!
Muchas gracias Llorens por la bienvenida. Aprovecho el hilo para preguntarte si hay en algún lugar de la web un manual de AES en inglés o castellano, y/o de la Memory Card. Hevisto que están todos los de MVS, y el único de AES en inglés que he encontrado a través de google tiene justo la página 11 que es la que me interesa mal escaneada y no se ve. Es que he comprado una memory card y no se utilizarla :D :D :D

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por mastamuzz »

supapep escribió:
Muchas gracias Llorens por la bienvenida. Aprovecho el hilo para preguntarte si hay en algún lugar de la web un manual de AES en inglés o castellano, y/o de la Memory Card. Hevisto que están todos los de MVS, y el único de AES en inglés que he encontrado a través de google tiene justo la página 11 que es la que me interesa mal escaneada y no se ve. Es que he comprado una memory card y no se utilizarla :D :D :D

Te pondría el hilo del dossier pero ya vi que tampoco tiene la información :meparto:

si lo que buscas es como acceder al manager solo mantén presionados los botones A,B,C y D en el mando 1 cuando enciendas la maquina con un cartucho puesto, si lo haces en el mando 2 aparecerá el test de mandos.

tienes 6 opciones en el memory card manager

1. Card Format [formatea la tarjeta]
2. Display Data Name [te da los nombres de cada juego guardado]
3. Copy Data [copiar datos duh]
4. Delete Data [borrar datos]
5. User's Name [personalizar la tarjeta]
6. End

pero espero no quieras ver el menu por que no graba, si es asi tienes que cambiar la batería interna.
Imagen

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por supapep »

Muchas gracias!

Una pregunta, mi consola tiene la UNIBIOS 3.2, haciendo eso no saldrá el menú Unibios?

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por mastamuzz »

con cualquier bios menos el de pruebas

perdon lei mal tu pregunta

el arranque tiene 3 niveles y el manager esta en el nivel 2 el menu de unibios esta en 3 por eso los botones deben estar presionados antes de encender la maquina
Imagen

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por supapep »

mastamuzz escribió:con cualquier bios menos el de pruebas

perdon lei mal tu pregunta

el arranque tiene 3 niveles y el manager esta en el nivel 2 el menu de unibios esta en 3 por eso los botones deben estar presionados antes de encender la maquina
Comprobado y funcionando perfectamente! Muchas gracias mastamuzz!

Elpepinomarino
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 09 Oct 2018, 19:09

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Elpepinomarino »

Hola todos desde Barcelona,

Mi nombre es Arturo y acabo de descubrir este foro, qué lástima no haberlo descubierto antes!. Soy el poseedor de una fantástica Neo Geo AES desde hace unos 25 años y siempre me ha encantado este mundillo. Desgraciadamente desde hace unos años por falta de tiempo y de espacio no he podido disfrutar de esos pedazo de mandos como dios manda, aunque siendo sincero me he quitado el mono de mamporros de tanto en tanto vía emulador o Switch.

En realidad he dado con vosotros porque tenía pensado buscarle un nuevo dueño a mi Rolls-Royce de las consolas que pueda darle el uso que se merece, y dónde mejor que en un sitio como este?!. Aunque viendo el contenido del foro me estoy replanteando lo de deshacerme de ella porque me está picando de nuevo el gusanillo, jeje. En cualquier caso si me decido a hacerlo ya lo anunciaré en el hilo correspondiente y como es debido.

Sea lo que sea, con AES o sin ella continuaré por aquí curioseando, aprendiendo y si es posible aportando mi experiencia.

Mi más sincera enhorabuena por el foro!

Nos vemos por aquí;

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Muy buenas, antes de nada he de decirte que vaya un nick más original tienes! :thumbup:

Aunque no sea el más indicado para decirlo, me alegro mucho de que hayas encontrado este foro a tiempo, pues como verás aunque esto de Neo Geo no es una afición mayoritaria debido a su esclusividad, si que vamos haciendo ruido. Estoy seguro que tanto aquí como a nivel de la web, encontrarás información suficiente como para que definitivamente vuelva ese gusanillo, y volver a flipar con los juegos AES. Ya nos contarás cuales son tus favoritos!

Muchas gracias por registrarte y sobretodo, ¡no se te ocurra vender la AES! Yo pasé por eso y al final uno se acaba arrepintiendo, volviéndola a comprar.

Bienvenido! :thumbsup:
Loading...

Imagen

Ivan_163
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 09:26

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Ivan_163 »

Hola a tod@s!

Ante todo quería mandar un saludo a toda la gente del foro,desde pequeño siempre había soñado con tener una Neo Geo,la veía en los anuncios de centro mail y decía que pasada... bien pues a punto de cumplir 35 años creo que ya es hora de ir a por una e iniciar la aventura que debería de haber iniciado hace mucho más tiempo. Buscando por internet vi este foro y me pareció una maravilla, así que sin más me uno y espero aprender bien de la sabiduría de todos vosotros ya que me voy a iniciar en este mundillo.

Un saludo y muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Bienvenido Ivan_163, ante todo gracias por registrarte, espero que te sirvamos de aporte para esta tan deseada etapa con tu propia AES. Si tienes alguna duda ya sabes que estamos aquí a tu disposición. Ya nos contarás cómo ha ido la adquisición! :wohow:
Loading...

Imagen

VictorDLN
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 04 Feb 2019, 11:23

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por VictorDLN »

Hola! Soy Victor, coleccionista sobretodo de saturn y megadrive pal. Tengo una fantástica AES Jap y una MVS a las que voy a dedicarme a alimentar de buenos títulos. Espero que formar parte activa de vuestro foro! Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Manusnk »

Bienvenido VíctorDLN !!!

Despe
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 02 Oct 2018, 16:09

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Despe »

Hola a todos, Me llamo Rubén y desde hace relativamente poco tiempo he decidido coleccionar cartuchos MVS, ya que son los juegos que en mi infancia me hicieron pasar muchos buenos momentos en los salones recreativos de mi localidad, y también aguantar las chapas de mis padres por gastarme la paga en ellas, por ahora solo compraré cartuchos para jugar, tengo una placa consolidada y en el futuro me haré una recreativa, bueno pues os leeré atentamente y enhorabuena por este pedazo de foro y toda la info que contiene

Responder