Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

[HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por mohai »

Hola a todos.

Conocí el sistema NEO-GEO cuando salió a principio de los 90.
La AES, siempre me pareció que tenía un precio exagerado, tanto la consola como los juegos.
Nunca me atrajo demasiado el tema de las consolas, porque a mí siempre me ha gustado trastear y, para eso mejos los clásicos ordenadores de 8 bit de los 80.
Concretamente soy usuario de MSX de siempre y me ha gustado hacer cosillas para él.
Concretamete ha programado pequeñas rutinas y parches y ha hecho algunas ampliaciones y reparaciones.
Por el mundo de las consolas, siempre me gustaron las máquinas de SEGA, como la Master System y la Megadrive.

Hace unos meses compré 4 placas base de MVS averiadas, con la intención de reparalas.
El vendedor avisaba de que estaban tenían averías varias y las mandaría aleatoriamente a los compradores.
Como he dicho, este sistema nunca me ha atarído, pero como no me asusta el hardware y estaban bien de precio, me decicí y le compré 4: 2 MV1FZS, 1 MV1FT y 1 MV1B.
Me tocaron con las siguientes averías: una no dá imagen, otra Z80 error, otra con un pequeño fallo gráfico y otra con BRAM ERROR (la MV1B, que ya he arreglado).
Hasta entonces, desconocía las capacidades de esta consola, que ahora veo porqué era tan cara cuando salió.
Me he llevado una agradable sorpresa con la cantidad de información que hay disponible y la cantidad de seguidores.
Espero que or aquí me puedan resolver algunada dudas que tengo y ayudar, en mi modestia, a quien lo necesite.

un saludo

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por mohai »

Otra cosa.
Posiblemente me quede con una de las placas que estoy arreglando y la consolize.
Las otras posiblemente las consolize también y las venda.

saludos

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Bienvenido a la web, espero que podamos ayudarte en el subforo técnico, pues contamos con algunos usuarios que saben bastante del sistema.

Espero que la base que te quedes te sirva para comenzar al menos una pequeña colección de los titulos mas miticos, pues en MVS por poco precio hay grandes juegos, máxime si compras los cartuchos sueltos.

Un saludo!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Alvi »

Buenas tardes,
Soy Alberto, recuperé una AES del baúl de los recuerdos de casa de mis padres hace unos meses con un par de juegos y una vez comienzas no puedes parar... que tiempos, que recuerdos y que vicios.
No conozco a nadie que la tenga ya para poder consultarle cosas sobre ella, dudas, juegos, conversiones (término que he descubierto hace poco porque no sabía ni que eso existía la verdad) y creo por lo que he visto que éste es lugar idóneo ya que ando un pelín perdido.
He comprado un stick mas por ebay ya que solo tenía uno ya que a mi hijo le gusta mas que a mi casi y sólo tiene 8 años y me he dado cuenta de los palazos que meten...
Tengo algunas dudejas pero ya buscaré el hilo por el que lanzarlas.
Por mi parte un placer y aquí me tenéis por si necesitáis algo que éste en mi mano (de AES poco creo :P)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Alvi encantado de tener a todo un padrazo neogeísta entre nuestras filas! Te comento que mi caso es parecido, a mi peque le encantan los juegos de lucha, aunque eso si, es un joven padawan de 7 añitos y le queda mucho por aprender jajajajajja

Es toda una suerte que hayas podido recuperar una consola del baúl de los recuerdos, queeeeeeeeee??????? Jajajajajjajaja en serio, toda una suerte y sobretodo, se trata de lo que dices, una vez que empiezas ya no hay vuelta atràs!

Lo dicho, un placer tenerte por aquí y sobretodo, pregunta todo lo que necesites aquí o por mensajes privados, estaremos encantados de echarte una mano. Bienvenido! :thumbsup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Alvi »

Jjajaa Salieron unas cuantas joyas mas, un par de game & watch nuevecitas, impolutas con su caja, corchos, hasta la garantía sellada!!! Una Megadrive y una NES. Y tengo que rebuscar un poco mas porque tenía un Comodore 64 con tropecientos juegos que me regaló un vecino, pero no he tenido tiempo aún, pero estar se que esta en algún lado.

Voy a buscar a ver si tenéis algún hilo de reparación ya que tengo un Blue´s Journey un pelín tocado y no se si dejarlo así o que hacer.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
SKATERR
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 26 Oct 2016, 14:21

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por SKATERR »

Alvi escribió:Jjajaa Salieron unas cuantas joyas mas, un par de game & watch nuevecitas, impolutas con su caja, corchos, hasta la garantía sellada!!! Una Megadrive y una NES. Y tengo que rebuscar un poco mas porque tenía un Comodore 64 con tropecientos juegos que me regaló un vecino, pero no he tenido tiempo aún, pero estar se que esta en algún lado.

Voy a buscar a ver si tenéis algún hilo de reparación ya que tengo un Blue´s Journey un pelín tocado y no se si dejarlo así o que hacer.

Saludos!!!
Bienvenido Alvi! espero que tus dudas queden resueltas en este foro!. Una duda, la consola la recuperaste porque la compraste en su época y la dejaste, o a sido posterior?

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Alvi »

La comprarían mis padres supongo en su día pero era de mi hermano así que ni idea la verdad, pero vamos que se ha quedado sin ella eso te lo garantizo :meparto: :meparto:

Las Game & Watch, MasterSystem y Nes si que eran mías pero vamos que he arramplado con todo lo que había y ya rebuscaré mas a conciencia que saldrá algo mas fijo. Mínimo un Comodore, una Game Gear y alguna GameBoy que yo recuerde.

Un día que tenga tiempo y ganas me pondré con ello porque mi madre ha dicho que va a hacer limpia y todo lo que pille va a ir a la basura.... :cry: :cry:

Francisco
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 18 Feb 2017, 18:24

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Francisco »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y estoy empezando mi colección de Neo geo aes hace poco, la verdad es siempre me ha encantado esta consola, un saludo a todos@s.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Hola Francisco, esperamos que poco a poco aumente tu colección. Hay muy buenos títulos todavía bastante baratos, de modo que es seguro que vas a tener diversión al 100%.

Espero que disfrutes navegando por la web y compartiendo experiencias aquí en el foro. :thumbsup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Vistafotografica
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 19:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Vistafotografica »

Hola a todos.

La consola que me abrió los ojos como platos al mundo de los videojuegos fue la Mega Drive que a día de hoy aún juego con ella. La Neo Geo, como dicen en el libro "Mega Drive Legends" es una Mega Drive hipervitaminada con la que sólo podía babear mirando sus preciosos y coloridos gráficos leyendo la Hobbyconsolas y jugando de vez en cuando en recreativa.

Recuerdo que en la época sólo vi una AES en una tienda de mi ciudad. Todos conocimos a alguien que tenía un primo, que tenía un amigo, que conocía a un colega que su vecino la tenía... pero nunca pude jugar cuando era niño a esta joya tecnológica y artística.

Esto último no es del todo cierto, sólo relativo dado que ahora cuando juego a la Neo Geo, vuelvo a ser un niño de 12 años que la tiene. Me convierto en ese "vecino" que no conocíamos pero envidiábamos por poder tocar ese mando enorme.

Mis aficiones son, el cine, la música, la física teórica, la fotografía (que también es parte de mi profesión), por su puesto los videojuegos, pero sobre todo mi familia con la que puedo compartir todo eso y más, pues ni la Neo Geo puede dar un abrazo.

Por circunstancias personales estuve 12 años sin poder disfrutar de los videojuegos y rescaté mi Mega Drive en un momento de reencuentro conmigo mismo hace ya unos 3 años más o menos. Ahora juego en el PC, en PS4, en Mega Drive y Mega CD y en este sistema que nos une que es Neo Geo. Por el momento en AES y CD, la MVS si encuentro una buena consolización y cuando me haya recuperado de la inversión que he realizado recientemente en lo que tengo, será una opción interesante.

Espero aprender muchas cosas de vosotros y compartir nuestro entusiasmo. El placer de tener una Neo Geo no es algo que todo el mundo entienda, por eso y como sé que con vosotros esa empatía está garantizada, es para mi un placer formar parte de esta comunidad.

¡Felices 16 bits!

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Una gran presentación, Vistafotografica. Me ha llamado la atención tu afición por la física teórica, pues a parte de no ser algo común, ahondar en las leyes que rigen el planeta debe ser algo cuanto menos complicado. ¿Exactamente qué campo te gusta especialmente?

Por otra parte, enhorabuena por ser el feliz poseedor de una Neo Geo, como bien dices, la sensación de teletransportarnos en el tiempo a los 90 cada vez que le damos al On, es una sensación que no ocurre con ninguna otra consola, al menos tan intensamente.

Pasa pues, a este tu rincón dedicado a tan gran sistema. te aviso que encontrarás fauna de lo más variada, incluso gente que disfruta oliendo los cartuchos AES... nos debimos caer de la cuna cuando éramos pequeños o algo así ¡maldita gravedad! :mrgreen:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Vistafotografica
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 19:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Vistafotografica »

Hola Llorens.

Gracias por el cumplido. Respondiendo a tu pregunta, mi afición a la física teoría es a nivel del común de los mortales, es decir, disfruto con ciertos libros de ciencia divulgativa que encuentro son el gimnasio del cerebro. La satisfacción que se siente al entender algunas de las páginas que personas tan inteligentes como Brian Greene, Stephen Hawking, Johannes Kepler, Isaac Newton o el mismo Albert Einstein, han escrito, es similar al de tener una Neo Geo ;)

En cuanto a qué campo me gusta, pues todo lo que refiera a las 4 fuerzas que rigen el universo y que mi pequeña cabeza sea capaz de entender (relatividad, física cuántica, teoría de cuerdas...) pero siempre a nivel divulgativo y como entretenimiento, pero cuando lees algún libro, que sea cierto o equivocado te ayuda a ver el mundo y todo el universo como si de un concierto de música se tratara, es un espectáculo que se forma dentro de la imaginación que merece la pena experimentar.

Si quieres ahondar en el tema, por mi estupendo, pero aburriremos a muchos que no les interesará en absoluto. En cualquier caso, GRACIAS.

Muy bueno lo de "maldita gravedad", y sí, seguro que más de uno de los de por aquí nos caímos más de una vez siendo niños y es por eso que existen los golpes, pero también los golpes de suerte.

Alexete
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 12:50

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Alexete »

Hola soy Alex.
Un dia indagando sobre el sistema descubri esta página.
He decidido registrarme porque me chifla aes, mvs y todo lo relacionado. A dia de hoy no dispongo de la maquina pero no descarto hacerlo en breve.
En mi poder tengo la siguiente cacharreria:
-snes con muchos juegos japo ( en su dia fue mi perdicion ).
-msx sony hit bit ( mi primer contacto con los videojuegos)
-xbox 360
-psp ( con esta y la 360 es con lo que juego a neo geo)
-ps2
-gbc y gba
- nes.
He estado tentado recientemente a pillar una neo geo x, pero leyendo por la red se me quitaron las ganas.
Supongo que algun dia me hare con alguna placa mvs y creo que este es el mejor sitio por si surgieran dudas.
Lo dicho, espero aprender mucho y si puedo aportar algo mejor.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vistafotografica
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 19:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Vistafotografica »

Alexete escribió:Hola soy Alex.
Un dia indagando sobre el sistema descubri esta página.
He decidido registrarme porque me chifla aes, mvs y todo lo relacionado. A dia de hoy no dispongo de la maquina pero no descarto hacerlo en breve.
En mi poder tengo la siguiente cacharreria:
-snes con muchos juegos japo ( en su dia fue mi perdicion ).
-msx sony hit bit ( mi primer contacto con los videojuegos)
-xbox 360
-psp ( con esta y la 360 es con lo que juego a neo geo)
-ps2
-gbc y gba
- nes.
He estado tentado recientemente a pillar una neo geo x, pero leyendo por la red se me quitaron las ganas.
Supongo que algun dia me hare con alguna placa mvs y creo que este es el mejor sitio por si surgieran dudas.
Lo dicho, espero aprender mucho y si puedo aportar algo mejor.
Saludos.
Bienvenido Alexete.

Que disfrutes de esta estupenda Web.

elsanto667
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 22:57

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por elsanto667 »

Hola buenas noches. Me gustaria presentarme a la comunidad diciendo que llevo siguiendo la pagina bastante tiempo y he de reconocer que me gusta muchisimo y que adoro ese ambiente retro y lo activos que son los miembros de esta pagina. No hay dia que no haya algun comentario de algun forero y eso es de agradecer. Tengo que admitir que a dia de hoy todavia no tengo ningun sistema de neo geo ya que siempre he sido seguero y mi consola favorita es la dreamcast de la cual tengo muchos juegos y de la que disfruto casi todos los dias. Pero como yo tambien peino en canas he de reconocer que siempre me ha atraido mucho el sistema neo geo por su especial gusto por el arcade. Tengo la intencion de comprarme una neo geo aes este año y empezar a disfrutar de esta maravillosa leyenda que es neo geo. No se cuando podre pillarla porque tengo mujer, crios, hipoteca y esas cosas jaja pero lo hare y compartire con vosotros mi experiencia. Para mi es un placer formar parte de esta comunidad que a dia de hoy sigue tan viva y dando guerra en el sector. Un cordial saludo para todos los miembros de la pagina

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Antes de nada, darte la bienvenida a esta tu comunidad, ya te habrás dado cuenta en que aunque cada uno lo vive de un modo diferente (coleccionar y\o jugar), a fin de cuentas somos unos entusiastas del sistema que simplememte quieren pasárselo en grande, eso es lo importante.

También aprovecho para felicitarte por el objetivo que te has puesto, comprarte una AES. Personalmemte me gusta mucho que por mas años que pasen, sigan habiendo nuevos aficionados con ganas de disfrutar de los juegos como en los 90.

Espero que lo pases muy bien por aquí, un saludo!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por hokuto29 »

Bienvenidos todos!!! :grindance:

Me sumo al comentario de nuestro Lord Comandante,que gustazo ver gente nueva con ganas de disfrutar y
compartir con nosotros esta aficion,animaros a los que os planteais comprar una NEOGEO,sin duda la reina
de las consolas!!

Vamos a crear un post a nivel de guia para coleccionistas del sistema,os animo a leerlo a fondo antes de decidir
que maquina comprar :thumbsup:

THE FUTURE IS NOW!!!!
Imagen

elsanto667
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 22:57

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por elsanto667 »

Estoy deseando ver ese post, creo que me servira de guia para ver que sistema de neo geo comprar.
Por la informacion que he ido adquiriendo una placa consolizada MVS seria la opcion mas economica, pero es que joer macho, una Neo Geo Aes es muy guapa, las ilustraciones de las portadas, esos cartuchos. Se que me va costar un riñon y parte del otro hacerme con una coleccion normalita pero como no tengo prisa creo que me decantare por una AES.
Pero aun asi espero ese nuevo post, seguro que como a mi habra mucha gente que les servira de mucha ayuda.
Un saludo

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por mastamuzz »

A comprarlas todas! No importa cuál compres primero pues terminaras comprándolas todas, siempre estará algo que la otra no tiene no importa que sea el mismo juego, kof 94-99 en todas MVS, AES y cd las dudas surgen y no importa que alguien diga lo que quiera siempre gusta el constatarlo uno mismo, el tiempo de carga entre una front loader a too loader a CDZ? la AES va más lenta que la MVS? corre las dos mismo juego a la par, la pocket en b&w? Quiero todas por los diferentes diseños igual la color.

Siempre habrá algo que te llame la atención lo difícil es comenzar y parar mientras la colección aumenta solo es entusiasmo pero no todos saben cuando detenerse y muchas veces creemos que lo único que nos detendrá es la tumba.

Mi infierno dantesco será verlas pero no poder tocarlas con torturas constantes de ver niños rompiendo todo mientras estoy en una jaula sin poder hacer nada! Y un metal slug colgando de un hilo sobre lava.
Imagen

Responder