Re-enganchando, las sensaciones.

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
VictorDLN
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 04 Feb 2019, 11:23

Re-enganchando, las sensaciones.

Mensaje por VictorDLN »

Hola compañeros, llevo días registrado en este foro, no soy un nuevo coleccionista, aunque no me he dedicado tanto a neogeo como al resto de consolas... mi coleccion es humilde con una AES jap con caja, dos mandos old style y a penas unos 10 juegos... Todos completos pero ninguno cotizado por encima de los 300 euros... También tengo dos neo geo pocket color y unos 5 juegos...

A lo que venía, hace dos semanas me puse a buscar juegos de aes (que no superen los 300 euros) y así retomar la coleccion, porque si, la consola es magia pura... Así que me hice con un Riding hero y un top players golf completos europeos/usa por 160 euros los dos, creo que hice bien jaja la inexperiencia me hace titubear a la hora de comprar... El caso que estoy buscando títulos que me interesan y ando algo desmotivado con tanta repro y tanta estafa en torno al esta mágica consola... ¿como podemos fiarnos? Me parece algo increíble a lo que se ha llegado.

La verdad que voy a seguir adelante comprando pero me gustaría que me dierais unas clases vosotros los maestros... que juegos hay falsos? Como se distinguen? En caso de comprar una repro, cuanto se debe pagar? Preferís repro o adaptador para juegos mvs? Las repros son de calidad? Me asaltan dudas Muchas dudas

Estaremos en contacto! Me parece un foro cojonudo!

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 373
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Re-enganchando, las sensaciones.

Mensaje por Frizen »

Hola y bienvenido,

La experiencia que comentas es lo que hemos buscado todos tarde o temprano supongo al adquirir una aes, me alegro que la hayas tenido. ¡Disfruta y que te dure!

Por regla general si sólo quieres juegos por debajo de los 300 euros es muy poco probable que te encuentres reproducciones, o conversiones como se llaman dado que no sale a cuenta el coste de hacerlas. La mayoría de estos juegos son anteriores al 94, tienen caja blanda que huele un montón a plástico viejo, ese olor tan característico de la AES y es una buena manera de detectarlos. Sin embargo se están empezando a ver conversiones de juegos como Magician Lord, ya es el colmo, aunque afortunadamente no es habitual. Pero, repito, si es inferior a 300 no deberías preocuparte mucho.

Si buscas juegos por encima de 300 euros ya es otro tema. En Ebay los vendedores suelen indicar que el juego es una conversión o reproducción pero algunos no lo hacen. En todo caso si un juego que vale 1500 euros normalmente lo ves por 300 es que es una conversión. Cualquier juego que valga la mitad, un tercio o un cuarto del precio es falso. Las reproducciones abundan para juegos caros e inalcanzables, es decir muchísimos. No te encontrarás un Metal Slug 1 original, ni 2 probablemente, ni neo turf masters ni muchos otros ni siquiera en Ebay, salvo raras excepciones.

En todo caso lo más sencillo es que antes de comprar preguntes, pases el enlace y te comentaremos, sobre todo si buscas juegos caros pues las reproducciones están tan bien hechas que es casi imposible identificarlas a menos que abras el cartucho y lo tengas delante (me han llegado a enviar fotos de placas falsas...enfin) Cuando se mueve mucho dinero la gente se vuelve muy loca

Repro o adaptador es una pregunta que aún me hago. MVS es lo original pero, como bien dices, necesitas un adaptador y una caja que es una reproducción. En una conversión puede ser que todo sea falso o que se hayan aprovechado elementos como la caja del cartucho, o las placas internas soldando MVS en AES. Los dos tienen sus pros y sus contras

ánimo!

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Re-enganchando, las sensaciones.

Mensaje por supapep »

VictorDLN escribió:
La verdad que voy a seguir adelante comprando pero me gustaría que me dierais unas clases vosotros los maestros... que juegos hay falsos? Como se distinguen? En caso de comprar una repro, cuanto se debe pagar? Preferís repro o adaptador para juegos mvs? Las repros son de calidad? Me asaltan dudas Muchas dudas

Estaremos en contacto! Me parece un foro cojonudo!
Hola y bienvenido!

Yo de maestro entre poco y nada, llevo poco tiempo con esto, pero me vas a permitir darte mi opinión.

Hay repros por ahí muy bien hechas y de mucha calidad en general, pero yo creo que cuando hablamos de coleccionismo no tiene mucho valor una reproducción. Solo le veo sentido a las repros si te salen muy bien de precio (segunda mano) y/o se trata de algún juego intocable en versión original que tengas mucho mucho capricho, y siempre para jugarlo, ya que tener repros para adornar la estantería.... no lo termino de ver.

También existen casos casos excepcionales, como juegos que no salieron para AES y quieras tener en ese formato, en ese caso sólo puedes pasar por la repro. O también juegos que en AES son intocables y en MVS también, y al final es lógico que te plantees gastar algo poco más en una repro bonita, con manual, caja carátula etc, que en un cartucho MVS pelado y rozado por todas partes. No hay muchos casos, pero los hay.

Creo que como "inversión" si quieres llamarlo, o simplemente como valor coleccionable, es más interesante un producto MVS original (y si encima lleva caja, flyers etc pues mucho mejor) que una repro por buena que sea. Si además le sumas que las repros buenas oscilan entre 200 y 350 euros pues..... poco que añadir. Hay pocos cartuchos MVS full kit que hoy por hoy superen esa cifra.

Si lo que te gusta (a mi me encanta) es contemplar los lomos de las cajas en la estantería, también tienes la opción de comprar cartuchos originales MVS sueltos (los hay baratísimos) y montarlos en una caja repro (asumiendo que en muchos casos será más cara la caja que el cartucho). De esa manera puedes tener la colección bien aseada y vistosa y jugar a un producto original salido de SNK en los 90.

Hagas lo que hagas, saludos y a disfrutarlo!!

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 373
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Re-enganchando, las sensaciones.

Mensaje por Frizen »

supapep escribió:
VictorDLN escribió:
La verdad que voy a seguir adelante comprando pero me gustaría que me dierais unas clases vosotros los maestros... que juegos hay falsos? Como se distinguen? En caso de comprar una repro, cuanto se debe pagar? Preferís repro o adaptador para juegos mvs? Las repros son de calidad? Me asaltan dudas Muchas dudas

Estaremos en contacto! Me parece un foro cojonudo!
Si lo que te gusta (a mi me encanta) es contemplar los lomos de las cajas en la estantería, también tienes la opción de comprar cartuchos originales MVS sueltos (los hay baratísimos) y montarlos en una caja repro (asumiendo que en muchos casos será más cara la caja que el cartucho). De esa manera puedes tener la colección bien aseada y vistosa y jugar a un producto original salido de SNK en los 90.

Hagas lo que hagas, saludos y a disfrutarlo!!
+1 Creo que es la mejor solución. El único problema es el adaptador feo que hay que poner entre la consola y el cartucho pero no se puede tener todo

Avatar de Usuario
Hawwa
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 09:17

Re: Re-enganchando, las sensaciones.

Mensaje por Hawwa »

Yo tiré por MVS consolizada y cartuchos MVS con caja de cartón. Quedan chulos en la balda, puedes jugar a los juegos originales 100% y no tienes que sacrificar a tu primer hijo varón a Cthluhu para conseguirlo

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Re-enganchando, las sensaciones.

Mensaje por Llorens »

Hola VictorDLN, antes de nada, bienvenido al foro y a la web! Espero que pases muy buenos momentos por aquí :thumbsup:

Pues en cuanto a lo que comentas lo primero es decirte que estás de enhorabuena al querer volver a disfrutar del catálogo ya sea para jugar o coleccionar, pues como juegos en si, los de AES brillan con luz propia en una estantería.

No creo que se pueda añadir nada más a lo que los compañeros han señalado, pero no querría dejar pasar la ocasión para indicarte un link a un dossier que trata este tema, el cual creo que te pondrá al día en según que aspectos. Aquí lo tienes:

https://www.culturaneogeo.com/conversiones

Ya nos irás contando novedades, un saludo! :alabanza:
Loading...

Imagen

VictorDLN
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 04 Feb 2019, 11:23

Re: Re-enganchando, las sensaciones.

Mensaje por VictorDLN »

Pues muchas gracias llorens, este fin de semana se unió al mi coleccion un mágician lord euro/usa completo en muy buen estado :) este mes espero adquirir un raguy, le he echado un ojo a uno en caja de cartón, cual me recomendáis? Soft box o cartón?

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Re-enganchando, las sensaciones.

Mensaje por Llorens »

mmmmm es muy subjetivo, lo primero es saber a ciencia cierta que la caja de cartón esté bien conservada, lo cual es complicado teniendo en cuenta que las esquinas habrán sufrido lo suyo con el paso del tiempo, si no se ha ido con cuidado. Por otra parte, yo me plantearía si vas a comprar más juegos en este formato, o si sólamente va a ser el fantástico Raguy, ya que una vez en la estantería, un solo juego carton box "desentona" con el resto.

Pero es mi punto de vista, quiero decir que es algo muy subjetivo a fin de cuentas...
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: Re-enganchando, las sensaciones.

Mensaje por davidjerele »

VictorDLN escribió:Pues muchas gracias llorens, este fin de semana se unió al mi coleccion un mágician lord euro/usa completo en muy buen estado :) este mes espero adquirir un raguy, le he echado un ojo a uno en caja de cartón, cual me recomendáis? Soft box o cartón?
Magician es el puto juego [emoji119][emoji119][emoji119][emoji119] solo para tipos de pelo duro; enhorabuena por esa fantástica adquisición.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Responder