Ejemplo de mala preservación de los juegos

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Ejemplo de mala preservación de los juegos

Mensaje por Llorens »

Hoy, surfeando por internet, he encontrado en https://mulpix.com/, una foto en la que el siguiente aficionado nos muestra su colección:

Imagen

Seguro que más de uno se habrá echado las manos a la cabeza al ver la disposición de los juegos que muestra la fotografía, y no es para menos. 41 juegos apilados en una sola columna, a más o menos 700 gramos de peso por juego, hace que el título que toca el suelo esté soportando un peso de 30 kilogramos, y a partir de ahí, restadle 700 gramos cada vez que subimos un escalon en esa maltratada colección.

Comento todo esto porque año a año somos más conscientes de lo difícil que es hoy en dia encontrar juegos en caja blanda en buen estado, inserts sin dobleces o vicios, y la verdad, no siempre es "el propietario en los 90", "el precario transporte llevado a cabo por SNK" los culpables, sino los propios coleccionistas que por desconocimiento, acaban llevando a cabo prácticas en las que la preservacion del material queda en último lugar.

En definitiva, no olvidéis mantener vuestra colección a ser posible en estantería y de manera tradicional, con los juegos en vertical y uno junto a otro de izquierda a derecha. Y especial atención a las mudanzas o situaciones similares en las que debamos transportar los juegos en cajas, nunca los apileis para aprovechar espacio porque el efecto del peso de unos juegos encima de otros, puede romper igualmente bandejas etc.

Imagen
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 21:39
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Ejemplo de mala preservación de los juegos

Mensaje por Oliverio1980 »

Joder hace daño hasta la vista,menuda ignorancia.Y yo que soy un maniático(lo reconozco)con los juegos de AES,que ni los toco con las manos si las tengo algo humedas o sucias,odio dejar huellas hasta en los cartuchos.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Ejemplo de mala preservación de los juegos

Mensaje por Frizen »

Pues a mi me parece cachonda la foto, y probablemente sólo los haya apilado con tal fin.

En todo caso discrepo con la sacralización del objeto, sea cual sea, para mi los juegos están para jugarlos, tocarlos y manosearlos, igual que los libros antiguos están para leerlo o los vehículos clásicos para conducirlos. De lo contrario uno se pasa más tiempo sufriendo que disfrutando. Rock & Roll!

Avatar de Usuario
Oliverio1980
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 21:39
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Ejemplo de mala preservación de los juegos

Mensaje por Oliverio1980 »

No te quito razón,el problema es mio,que hasta sufro jeje.Pero eso sí en cualquiera de los casos se juega igualmente,se huele la caja,el cartucho,se mira el manual,todo un ritual antes de prender la AES,cuando tengo la NeoSD puesta,pierdo toda esa parafernaria.Pero se disfruta de Neo Geo igualmente.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 16:10

Re: Ejemplo de mala preservación de los juegos

Mensaje por Nowothny »

Puff echad un ojo a un tal Lukemorse,tiene un canal de Youtuve,no tiene desperdicio.
Es un puto desastre.

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Ejemplo de mala preservación de los juegos

Mensaje por SAKUREN »

Cuando vi la foto me recordó al AES DOMINÓ

https://youtu.be/KhdpAhF_h0Y

Avatar de Usuario
CosmeEgret
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 06:19

Re: Ejemplo de mala preservación de los juegos

Mensaje por CosmeEgret »

Son sus pertenencias asi que puede hacer lo que quiera.

Supongo.

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Ejemplo de mala preservación de los juegos

Mensaje por hokuto29 »

La foto es cachonda pero joder duele verlo,basicamente mas de la mitad del catalogo AES son articulos de lujo,
no cuidarlos es una patada al sentido comun.
Imagen

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Ejemplo de mala preservación de los juegos

Mensaje por neofonta »

hokuto29 escribió:La foto es cachonda pero joder duele verlo,basicamente mas de la mitad del catalogo AES son articulos de lujo,
no cuidarlos es una patada al sentido comun.
No todo el mundo le da el mismo valor a las mismas cosas... :coffe:
Imagen

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Ejemplo de mala preservación de los juegos

Mensaje por hokuto29 »

neofonta escribió:
hokuto29 escribió:La foto es cachonda pero joder duele verlo,basicamente mas de la mitad del catalogo AES son articulos de lujo,
no cuidarlos es una patada al sentido comun.
No todo el mundo le da el mismo valor a las mismas cosas... :coffe:
El mundo sería tan aburrido si fuéramos todos iguales. :mf_bookread:
Imagen

Responder