Timo Ebay Neo Turf Masters

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Frizen »

Nuevo timo en Ebay, y nada más que con un Neo Turf Masters, la puja a 9200 euros en estos momentos:

https://www.ebay.fr/itm/Neo-Geo-AES-Neo ... SwHNxbJrot

Según varios expertos, como NCI, el sticker es más falso que judas. Las PCB's son de un Big Tournament Golf. Manual y carátula son réplicas y el pavo lo vende como original... Ahora, su Metal Slug 2 y Metal Slug X sí que parecen originales.

Como el comprador no se dé cuenta a tiempo lo tiene claro.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Llorens »

Muchas gracias por el aviso, menuda dentera ver cosas así.

Si se dispone de una comparativa fiable, no sería mala idea denunciar la subasta y aportar pruebas, acabo de ver que ya va por los 13.000 euros y no parece que vaya a quedarse ahí.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Frizen »

21.000 euros...

No sé qué se podría hacer pero a la vez alguien dispuesto a gastarse esta suma en un videojuego, como el que se gasta millones en un cuadro sólo por la firma, está buscando que le timen. No lo justifico pero me parece una barbaridad.

Igual se podría escribir al tío pero seguro que no contestaría. Y pruebas no tenemos suficientes. Debería aportar alguien fotos de un NTM original pero no veo porque Ebay se molestaría.

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por neofonta »

Hace unos días se vendió un Big Tournament Golf en Yahoo! Auctions por unos 13k
Ver a un seller con tan pocos votos no transmite ninguna confianza, pero aún así hubo personas que se aventuraron en gastarse un buen dinero.

https://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/o242058120

Espero que el afortunado comprador no se lleve una bonita y cara repro a casa....
Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Frizen »

Estoy contigo, bien hecho. Al final es un maldito viedeojuego fabricado a no sé cuántos ejemplares, estamos volviéndonos locos?

Por cierto, los compañeros del foro francés le acaban de reventar la subasta a este tipo. Probablemente ya estaba reventándola él mismo pujando con una cuenta de un algún amigo o algo así porque los pujadores se repetían demasiado.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Llorens »

30.000 euros! De verdad que tiene toda la pinta de que se está autopujando... de no ser así, el pobre comprador tendrá la fotocopia más cara de la historia.

A ver cómo acaba, el timo es tan descarado que cuesta no pensar que es autopuja
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Frizen »

Llorens escribió:30.000 euros! De verdad que tiene toda la pinta de que se está autopujando... de no ser así, el pobre comprador tendrá la fotocopia más cara de la historia.

A ver cómo acaba, el timo es tan descarado que cuesta no pensar que es autopuja
El tío está usando sus metal slugs 2 y X originales para vender este, y pensamos que sabe que es una conversión porque ha vendido juegos muy caros originales. No puede no saberlo.

No sé cómo empezó la puja pero ahora ya los compañeros se la han reventado... 32.000 euros :D

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Llorens »

Ostia perfecto, me alegro mucho de que al estafador (presunto) se le vuelva la cosa en su contra. Si tienes contacto con estos compañeros del foro francés, no estaría mal felicitarlos porque al menos de momento, han impedido que algún pobre coleccionista solitario acabe estafado.

Ahora a cruzar los dedos y que no intente colarlo por otra vía.....
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Frizen »

Les he pasado el mensaje de tu parte!

380.000 euros !! jajaja

Aquí el link: http://www.neogeo-system.com/t7604p75-w ... elp#233973

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por flaixneogeo »

Buenas!

Vaya show lo de la subasta de este Neo turf masters!

Hace dias que lo estamos mirando con amigos, y todo es muy raro!

Esas placas parecen originales, mientras el insert parece recortado de la parte de arriba (unos 4mm), pero lo mas raro es que este corte de 4mm no afecta la franja verde del lomo.

Adjunto fotos del ntm de un amigo, del mio y la ultima foto es la foto de Ebay, seguro que podreis apreciar el corte de la parte superior.

El manual, con esas fotos de tan poca cualidad no diferencio si es fake o no.

En resumen, puede que sea un Big Tournament Golf loose card original con un kit de Neo Turf Masters, eso es lo que pienso.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
giru85
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 10 Feb 2014, 23:40

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por giru85 »

Las placas son originales
La etiqueta del cartucho y el manual lo parecen, y si alguien creyó que no lo eran deberian haber aportado pruebas antes de acusar al vendedor de estafador.

Cuanto al insert, un mal corte, unos mm más para alla que pacá, es típico de SNK en la época y lo sabeis.
Así que, desde mi humilde opinión personal, creo que podria tratarse de un Neo Turf Masters AES USA todo legit y que le han rebentado y troleado la subasta al vendedor que probablemente solo quería vender su juego en ebay en modo subasta.

Después algunos se quejan de que todas las ventas de los juegos más caros son entre particulares y no sale ya nada decente a subasta.. pues no me extraña..

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por flaixneogeo »

Repito:

Esas placas parecen originales, mientras el insert parece recortado de la parte de arriba (unos 4mm), pero lo mas raro es que este corte de 4mm no afecta la franja verde del lomo.

Si fuera mal cortado afectaria la franja verde, esos 3-4mm cortaria la franja verde y quedaria como la del windjammers.

Las famosos mal guillotinazos afectan sobretodo la franja derecha o izquierda, nunca lo habia un corte tan exagerado en la parte superior y que no afectara por igual las artes del insert.

Lo que afirmo no lo digo para decir ni para hacer la pelota mas grande, siempre me baso en referencias con juegos de reputados coleccionistas o fuentes seguras.

Saludos

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Frizen »

Como ya se ha dicho desde un principio las placas son probablemente de un Big Tournament Golf (mucho más barato) El sticker no es original ni de coña, igual lque el insert, como subrayan aquí los compañeros y gente que lleva décadas haciendo conversiones, entre ellos, pero no sólo, NCI

En todo caso le han reventado la puja a 380.000 euros en el otro foro y la ha retirado. Hace poco se la colaron a un tipo con un Blazing Star falso por 1300 euros y parece que no se ha dado ni cuenta. Así, y con la calidad de las conversiones que ya son casi iguales que los originales no me extraña que no haya más subastas de titulazos.

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por davidjerele »

flaixneogeo escribió:Repito:

Esas placas parecen originales, mientras el insert parece recortado de la parte de arriba (unos 4mm), pero lo mas raro es que este corte de 4mm no afecta la franja verde del lomo.

Si fuera mal cortado afectaria la franja verde, esos 3-4mm cortaria la franja verde y quedaria como la del windjammers.

Las famosos mal guillotinazos afectan sobretodo la franja derecha o izquierda, nunca lo habia un corte tan exagerado en la parte superior y que no afectara por igual las artes del insert.

Lo que afirmo no lo digo para decir ni para hacer la pelota mas grande, siempre me baso en referencias con juegos de reputados coleccionistas o fuentes seguras.

Saludos

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Hoy en día con Photoshop todo es posible [emoji23]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por neofonta »

Frizen escribió:Como ya se ha dicho desde un principio las placas son probablemente de un Big Tournament Golf (mucho más barato) El sticker no es original ni de coña, igual lque el insert, como subrayan aquí los compañeros y gente que lleva décadas haciendo conversiones, entre ellos, pero no sólo, NCI

En todo caso le han reventado la puja a 380.000 euros en el otro foro y la ha retirado. Hace poco se la colaron a un tipo con un Blazing Star falso por 1300 euros y parece que no se ha dado ni cuenta. Así, y con la calidad de las conversiones que ya son casi iguales que los originales no me extraña que no haya más subastas de titulazos.
Hará unos 2 - 3 meses en Yahoo! Auctions se subastó un BTG (cartucho suelto) el cual, si no recuerdo mal, se vendió por unos 500 - 600€

No me extrañaría que éste que estaba en subasta en Ebay fuese el mismo con el sticker cambiado + insert falsificado + caja de cualquier otro juego de menos de 100€.

Donde hay dinero los espabilados florecen cómo los geranios en épocas calurosas.
Imagen

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por neofonta »

neofonta escribió:
Frizen escribió:Como ya se ha dicho desde un principio las placas son probablemente de un Big Tournament Golf (mucho más barato) El sticker no es original ni de coña, igual lque el insert, como subrayan aquí los compañeros y gente que lleva décadas haciendo conversiones, entre ellos, pero no sólo, NCI

En todo caso le han reventado la puja a 380.000 euros en el otro foro y la ha retirado. Hace poco se la colaron a un tipo con un Blazing Star falso por 1300 euros y parece que no se ha dado ni cuenta. Así, y con la calidad de las conversiones que ya son casi iguales que los originales no me extraña que no haya más subastas de titulazos.
Hará unos 2 - 3 meses en Yahoo! Auctions se subastó un BTG (cartucho suelto) el cual, si no recuerdo mal, se vendió por unos 500 - 600€

No me extrañaría que éste que estaba en subasta en Ebay fuese el mismo con el sticker cambiado + insert falsificado + caja de cualquier otro juego de menos de 100€.

Donde hay dinero los espabilados florecen cómo los geranios en épocas calurosas.
Se vendió por algo más de lo que recordaba:

https://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/n266023374

Si alguien se gasta 2000 € en un loose cart JAP pensando en que luego lo puede hacer pasar por un legit USA, es porque le ve bastantes opciones de sacarle un beneficio neto sustancialmente notable.

Lástima que le haya salido el tiro por la culata :meparto:
Imagen

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Alvi »

neofonta escribió:
No me extrañaría que éste que estaba en subasta en Ebay fuese el mismo con el sticker cambiado + insert falsificado + caja de cualquier otro juego de menos de 100€.

Donde hay dinero los espabilados florecen cómo los geranios en épocas calurosas.
Imagen

Hasta la caja es Fake, no se ha molestado ni en eso.

Os dejo imagen con la marca blanca en el pliegue típica de las cajas de Walter y por cierto, de las repro de NCI también

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Frizen »

Oh! Qué buena info. Pues sí que podría ser sí...

Lo raro es que su Metal Slug X y 2 son originales, y que el tipo ha vendido, al parecer, más juegos caros tb originales. Pero si es un experto no podía no saber que su Neo Turf era falso... Igual ha pasado esto que comentáis.

En todo caso esto de reventar la subasta ha sido una experiencia agradable. Sólo participé en la medida de mis posibilidades: 50.000 euros :D :D :D Pero cuando se ven la de estafas que rondan por Ebay da gusto poder hacer algo.

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por hokuto29 »

Buen trabajo frizen y flaix!!

Me tope con esto hace unos dias en facebook y se veia falso a leguas,es tan facil como coger un cartucho japones
original y cambiarle la pegatina para tener un cartucho USA,la propia SNK lo hacia por eso muchos juegos tienen el
doble sticker,no se molestaban ni en quitar el otro los muy chapuzas.

Un saludo a todos chicos!!
Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Timo Ebay Neo Turf Masters

Mensaje por Frizen »

Gracias Hokuto!

Creo que, de ahora en adelante, en cuanto se vea una estafa flagrante como esta la solución es reventar masivamente la subasta. Así el vendedor quedará en evidencia y ya no podrá volverlo a vender...a menos que la gente tenga la memoria muy corta pero llegando a 380.000 euros si la gente no se hace preguntas es que hay problemas.

Y vaya chapuza SNK... Supongo que eso lo empezó a hacer en el 97-98 cuando llegaron los problemas económicos no?

Un saludo!

Responder