[HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y locuras

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Yo recuerdo hace años, leer en los foros que alguien de por barcelona, el hijo de un director general de La CAIXA.
Compro un full set de Aes, por 35.000 euros, no se si era al usuario aes330 o a otro.
Esto hace como 7 o 8 años.

Ya veis el negocio si todavia lo tiene y lo venden

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Hypnos »

Bel se la compró a neo-geo-aes. Pero Bel no es Catalán, es Andaluz.

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Señor Ventura »

Alvi escribió:
Señor Ventura escribió: Ahora lo que si me he dado cuenta, es que actualmente hay dos metal slugs x a la venta. Uno de ellos es el mío, y lo queme parece curioso es que casi siempre tiene 0 seguidores a pesar de que enseño hasta las tripas del cartucho, mientras que el otro siempre tiene casi 20 seguidores... ¿será porque vendo desde españa?.
Yo probaría a rebajar los gastos de envío (son una pasada aunque vaya el envío con seguro) e incluir PayPal cómo forma de pago. Son unos ladrones de PM pero da confianza a los clientes en el caso de que haya cualquier problema. Y si me permites un último consejo pon también la opción de hacer oferta, al no tenerlo da la sensación de que ése es tu precio y de ahí no te vas a mover y realmente no te compromete a nada, lo que no se es si ebay te cobra por esa opción o no....

Yo me dedico a la venta online, no de juegos ni nada parecido, pero la base del comercio es la misma, lo fundamental en transacciones altas ( y no tan altas) es transmitir confianza y que el cliente crea que tiene la sartén por el mango en todo momento.
Es que es raro, porque aún así con gastos de envío sigue siendo mas barato que el otro, y sin embargo noto cosas raras... 28 seguidores del otro, contra 4 seguidores del mío.

La diferencia no puede estar en permitir o no permitir paypal... ¿o si?.

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Alvi »

Es raro si, pero es lo que te comentaba, no tienes paypal, no aceptas devoluciones, no tienes mejor oferta... Una persona que se va a gastar alrededor de 6000€ en algo quiere tener algún tipo de seguridad y no la ofreces o no da la sensación el anuncio de ofrecerla.
¿Quien va a soltar ese dinero a alguien que puede que le mande un ladrillo y no poder luego reclamar a nadie? Por lo que los seguidores que tienes son gente que puede hacer el trato en mano y están esperando a ver si bajas el precio.

Avatar de Usuario
Rikitornado
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 18:44

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Rikitornado »

Paypal es prácticamente indispensable en eBay. Y más para cantidades tan grandes de dinero...

Coincido plenamente con lo que dice Alvi.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Kaede »

Depende, al comprador le interesa Paypal pero al vendedor está claro que no. :lol:

El que vende el fullset da la casualidad de que es de Málaga, a unas dos horas en coche de donde vivo así que en cuanto reuna el dinero me paso por allí y me lo llevo en mano previa rebaja de las correspondientes comisiones de ebay, paypal y gastos de envío claro está.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Alvi »

Rikitornado escribió:Paypal es prácticamente indispensable en eBay. Y más para cantidades tan grandes de dinero...
Pero vamos, no solo para cantidades grandes de dinero para cualquier compra es indispensable PayPal o tarjeta, mucha confianza tienes que tener en el vendedor para mandarle la pasta así de porque si sin posibilidad de reclamar a nadie.

Otra opción sería poner el pago con tarjeta que realmente ofrece las mismas garantías que PayPal pese a que la mayoría de la gente no lo sepa, tienen un seguro y puedes reclamar exactamente igual. El problema es que en Ebay el pago con tarjeta lo hacen a través de PayPal con lo que las comisiones creo que van a ser el mismo palo.

Y fundamental también lo de los gastos de envío, nadie en su sano juicio se cree que enviar un paquete de esas dimensiones cueste 245€ aunque sea a la otra punta del planeta con lo que crea desconfianza

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Kaede »

Si realiza la venta tendrá que pagar comisión tanto a Paypal como a Ebay.

La de Paypal te la quitas simplemente no admitiendo Paypal como forma de pago.

Y la de Ebay...

...Como sabrás esa comisión no se aplica en los gastos de envío, sólo en el importe del artículo por lo que muchos vendedores meten parte del importe de la compra como gastos de envío aunque realmente no lo sea por tal de escaquearse de pagar comisión al menos de una parte del total.

Te puedes ver cosas a la venta por 1 € y 100 de gastos de envío. :lol:

Por otro lado, si eres un particular en vez de una empresa, no puedes realizar cargos en tarjetas de crédito ni en la cuenta del banco de nadie.

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Alvi »

Voy a matizar,
A PayPal comisión hay que pagarle y dependiendo del volumen mensual de ventas varía.
A Ebay si lo vendes como particular y no pones opciones como el cómpralo ahora, ni añades más de 9 fotos y alguna opción más es gratis, no se paga nada.
Y siendo particular puedes perfectamente poner el cobro con tarjeta, lo único es que Ebay gestiona el cobro con tarjetas a través de PayPal y no de un datáfono virtual de un banco con lo que las comisiones que aplican son las mismas que si pagasen directamente por PayPal

Con lo que sigo sin comprender los gastos de envío ya que la comisión se aplica sobre el total de la transacción (valor del artículo + gastos de envío)

En los artículos que comentas de 1€+100€ de envío creo que es mas por tema posicionamiento que por comisiones.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por mastamuzz »

Pues buena la tengo por qué eBay Canadá siempre cobra comisiones no importa quien venda, existe comisión por gastos de envío para no abusar y te adhieren al sistema de impresión de etiqueta de correo directamente departe de ellos para sacar una tajada de la parte del manejo, y PayPal cobra comisiones en el momento de recibir el pago.

Aprovéchenlo mientras puedan!
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Kaede »

Amigo Alvi, publicar un anuncio en Ebay es gratuito si como tu dices no pones ciertas opciones o por poner más de no se cuantas fotos pero se llevan comisión cada vez que vendes algo.

O sea, que si no vendes no pagas y lo dicho, al menos que hayan cambiado las condiciones, la comisión es un tanto por ciento del precio del artículo sin incluir los gastos de envío.

Sinceramnte hace mucho que no vendo en Ebay y lo mismo la cosa ha cambiado. Mira las condiciones de venta en la misma web de Ebay y cuéntame.

A igual es como dice Mastamuzz que las condiciones cambian según de donde seas.

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Alvi »

Yo he vendido hace poco unos juegos (la semana pasada) y totalmente gratis, sin contar la comisión del señor PayPal claro...
Mientras no metas opciones tipo Compra ahora, imágenes de más, etc. no cobran absolutamente nada.
En otros países ni idea la verdad...

elsanto667
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 22:57

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por elsanto667 »

Hola buenas, kaede tiene razon, lo digo porque yo suelo vender por ebay. Por pubicar un anuncio no te cobran comisiones si cumples unos requisitos como han explicado, pero si tu articulo se vende te cobraran una comision en forma de factura que se realizan de mes en mes. Si aparte tienes como forma de pago Paypal, tambien te cobraran una comision. Esta comision es inmediata, cuando el comprador te paga se te aplica la comision directamente y tu recibes el dinero con la comision ya aplicada. Insisto, SI VENDES un articulo en Ebay, y con forma de pago Paypal, te cobraran 2 comisiones, una de Paypal nada mas recibier el pago, y otra de Ebay en forma de factura que suele ser a principios de mes. Esto lo hacen asi para acumular ventas en una sola factura al mes. Hay mucha gente que vende muchos articulos al mes.
Dicho esto, por experiencia propia, veo IMPRESCINDIBLE para vender un articulo en Ebay incluir como forma de pago Paypal.
Yo mismamente suelo comprar en Ebay, pero jamas he comprado nada por transferencia ni ostias.
Y como yo te aseguro que mucha gente.
Saludos

Avatar de Usuario
Rikitornado
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 18:44

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Rikitornado »

Resumiendo... No PayPal, no glory! :lol:

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Alvi »

Jajaja de eso viven los chupasangre de PayPal porque los palos son mininos

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por davidjerele »

Por venta creo recordar que te cobraban el 8% del precio de producto más 0,30 € por venta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por mastamuzz »

Aquí también la factura es mensual y llega cuando menos la quieres .
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Kaede »

Claro, como todas las facturas. :lol:

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Señor Ventura »

Alvi escribió:Y fundamental también lo de los gastos de envío, nadie en su sano juicio se cree que enviar un paquete de esas dimensiones cueste 245€ aunque sea a la otra punta del planeta con lo que crea desconfianza
Pues en realidad hacer el envío asegurado te sale por 245,70€, y eso sin contar el envío certificado, aunque no creo que sea mas de 15€ en el extranjero.

Luego ebay tiene una comisión del 8%, aunque creo que a partir de 200€ deja de incrementar la cantidad, pero ya nos vamos hacia los 450€ que hay que soltar para poder venderlo.

Y para finalizar, el palito que te mete hacienda, pero no se que porcentaje se llevan, no creo que te cobren el iva, porque si es así en total te puedes ir caminito de los 2000€ con toda la tontería.

De todos modos tal y como lo tengo puesto sigue saliendo mas barato, y mientras otros dudan otros compran y les sigue llegando. Creo que de todos modos limitaré la venta a hacerla en mano en españa cuando pueda ser, y me quito de historias.

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: [HILO OFICIAL] Ebay e internet, items interesantes y loc

Mensaje por Alvi »

Señor Ventura escribió:
Pues en realidad hacer el envío asegurado te sale por 245,70€, y eso sin contar el envío certificado, aunque no creo que sea mas de 15€ en el extranjero.
Si quieres bajarlo mándame un privado y te paso el contacto por agencia de transportes envío certificado cuesta un 3% del valor que le quieras dar, con lo que vendiéndolo al precio máximo que indicas ya bajas los portes un 25%.
Si haces mas de un envío con seguro te aconsejaría que hablases ya con un corredor de seguros por un 1%-1,5% se lo sacas.

Lo de hacienda es harina de otro costal porque IVA no te van a cobrar ni fiscalizar mientras las transferencias no superen los 2000€ pero en tu declaración de la renta vendrá Montoro con la hucha dispuesta, un motivo mas para usar PayPal.

Responder