¿PAL o japo?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

¿PAL o japo?

Mensaje por Frizen »

Igual ya existe un tema abierto, pero no lo he encontrado.

¿Qué versiones os gustan más de los juegos AES, Pal o Japo?

Antes me gustaban más las PAL, porque quiero entender lo que leo, detrás de la cáratula, las instrucciones sobre todo, y me encanta el logo de las megas en el lomo. Pero con el tiempo me gustan más las japos. Eso de "xxxx game" en el lomo con una foto del juego es genial. Y algunas las encuentro mucho más auténticas, como Tokuten 2. Normal, son el origen y el PAL es lo que viene después. Lo único que echo de menos es poder leerme tranquilamente las instrucciones, es el único placer que me falta. Me tendré que pillar alguna copia PAL, jeje.

¿Opiniones?

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Manusnk »


Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Frizen »

Más de 4 años, con razón no lo encontraba.
Gracias

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Señor Ventura »

PAL, siempre.

En el lomo aparece el título del juego, y de una forma muy ordenada, en una única plantilla. Queda muy bien.

En japonés no solo no te enteras de nada, y no identificas el juego a la primera muchas veces, sino que además es mas caótico. No sigue un patrón, ni nada.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 16:10

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Nowothny »

Jap sin lugar a dudas,ilustraciones en los inserts en todo su esplendor.
Ghost Pilots,Fatal Fury etc feisimas las Dog Tag,mención de honor para Ghost Pilots Dog Tag.
Aunque he de admitir que las 2 líneas rojas le pegan y los megas quedan también de fábula.El recorte la caga y mucho..King of Fighters 97 occidental el insert es un churro con la pedazo de ilustracion que Shinkiro se habia pegado.
Fatal Fury 3.
Saludos.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Llorens »

En mi caso colecciono version USA\PAL, ya que cuenta con la (unica) ventaja de poder leer las artes. Si que es verdad que comencé coleccionando esta versión por pura nostalgia, ya que juegos como los art of fighting 1 y 2, fatal fury, Alpha Mission o Magician Lord los habia tenido a principio de los 90 en inglés, pero poco a poco se trató de seguir coleccionando otros títulos también en inglés por unificar, y claro está, identificar cada título por el spine.

Pero eso si, pienso que esos márgenes grises o negros son un error, me recuerda mucho a la sensación que me produce ver un juego Platinum de PSX, y es que una simple traducción hubiera bastado.... Como apuntáis, hay láminas como la del KOF 97 que son pecado haberlas dejado asi. Las portadas jap. son mucho mas vistosas.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Frizen »

Totalmente de acuerdo contigo...

De hecho estoy por comprarme reproducciones de inserts PAL e instrucciones PAL para poder hojearlas, leerlas y disfrutarlas y hacerlas circular entre los colegas cuando jugamos de lucha por ejemplo, porque no me gustan estropear las originales.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Hypnos »

Aunque vendí toda mi colección PAL para hacerme con la JAP, prefiero los Ingleses por idioma y título del juego. Sin embargo colecciono Japoneses porque cuentan con todo el catálogo, por los precios y porque la edición gráfica es mejor. Carátulas mejor definidas y sin márgenes. :redface:

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por flaixneogeo »

Pal! Sin dudar un momento!!

Lo principal para poder leer los manual y tambien por coger el juego que quieras leyendo directamente sin que tener de memorizar el lomo de cada uno de los juegos japsImagen

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

carpineogeo
Veterano
Veterano
Mensajes: 280
Registrado: Mar, 12 May 2015, 03:00

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por carpineogeo »

foto de infarto flaix! :alabanza:

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Frizen »

bua, todos esos juegos son originales no?
Me parece flipante que el Slug 1 haya alcanzado estas cuotas... Igual dentro de unos años lo vemos ya en museos como los primeros MAC.

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Señor Ventura »

flaixneogeo escribió:Pal! Sin dudar un momento!!

Lo principal para poder leer los manual y tambien por coger el juego que quieras leyendo directamente sin que tener de memorizar el lomo de cada uno de los juegos japsImagen

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Dios, ¿no te da miedo tener todo eso en casa?.

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por flaixneogeo »

Señor Ventura escribió:
flaixneogeo escribió:Pal! Sin dudar un momento!!

Lo principal para poder leer los manual y tambien por coger el juego que quieras leyendo directamente sin que tener de memorizar el lomo de cada uno de los juegos japsImagen

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Dios, ¿no te da miedo tener todo eso en casa?.
Creo que si todo es original no se debe tener miedo de nada :lol:

Nekketsu
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 15 Ene 2018, 05:10
Ubicación: Chile

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Nekketsu »

depende de lo que busques, bueno en mi caso la AES que tengo esta modificada, por lo que puedo seleccionar cualquier region, por ahora solo tengo juegos japoneses y tampoco son muchos, porque empece hace poco :wub: pero vaya que seria hermoso encontrar algo del calibre de garou mark of the wolves o sengoku 3.
Imagen

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Señor Ventura »

Nekketsu escribió:depende de lo que busques, bueno en mi caso la AES que tengo esta modificada, por lo que puedo seleccionar cualquier region, por ahora solo tengo juegos japoneses y tampoco son muchos, porque empece hace poco :wub: pero vaya que seria hermoso encontrar algo del calibre de garou mark of the wolves o sengoku 3.
La región está en la consola, no en los juegos. Puedes seleccionar que región de juegos coleccionar en todo caso.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Hypnos »

Señor Ventura escribió:
Nekketsu escribió:depende de lo que busques, bueno en mi caso la AES que tengo esta modificada, por lo que puedo seleccionar cualquier region, por ahora solo tengo juegos japoneses y tampoco son muchos, porque empece hace poco :wub: pero vaya que seria hermoso encontrar algo del calibre de garou mark of the wolves o sengoku 3.
La región está en la consola, no en los juegos. Puedes seleccionar que región de juegos coleccionar en todo caso.
Creo que se refiere a que, con el chip, tiene la libertad de elegir a qué región jugar. Ya que teniendo consola Japonesa, lo vería todo en Japonés...

Nekketsu
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 15 Ene 2018, 05:10
Ubicación: Chile

Re: ¿PAL o japo?

Mensaje por Nekketsu »

Hypnos escribió:
Señor Ventura escribió:
Nekketsu escribió:depende de lo que busques, bueno en mi caso la AES que tengo esta modificada, por lo que puedo seleccionar cualquier region, por ahora solo tengo juegos japoneses y tampoco son muchos, porque empece hace poco :wub: pero vaya que seria hermoso encontrar algo del calibre de garou mark of the wolves o sengoku 3.
La región está en la consola, no en los juegos. Puedes seleccionar que región de juegos coleccionar en todo caso.
Creo que se refiere a que, con el chip, tiene la libertad de elegir a qué región jugar. Ya que teniendo consola Japonesa, lo vería todo en Japonés...

ehhhh si... viene con el debug-bios activado :D
Imagen

Responder