Conversiones

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Conversiones

Mensaje por Frizen »

Hola,

Después de viciar a gusto a mi conversión de Metal Slug 2 y disfrutar de su altísima calidad de reproducción (tanto que me la endiñaron, pero me salió gratis al final xD) me pregunto e si no me saldría más a cuenta pillarme una conversión de windjammers que busco hace 7 meses para jugar, así como un Metal Slug 1.

Sé que hay conversiones de muchos tipos pero la pregunta esencial es: ¿No Hay olor en una conversión verdad? :lol:
Creo que el olor viene por las instrucciones, no por la caja, pero me gustaría saberlo. Tengo un Garou original que huele de lo lindo y un Art of Fighting 3 que es original pero no huele...

¿Si me pillara una conversión qué debería mirar?

Gracias

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Conversiones

Mensaje por Manusnk »

Píllate un FFS o un Samurái 2 originales y ya verás como huelen, nada que ver....
Es el estuche lo que huele así, la "softbox" de los primeros juegos.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Conversiones

Mensaje por Llorens »

En efecto, son el pegamento y/o los materiales usados en la fabricación de las softbox (cajas "blandas") los que hacen que el cartucho y los manuales queden prendados de ese aroma tan delicioso, capaz de transportarnos a una época en la que el arcade dominaba el planeta y...... espera..... ¿de qué estamos hablando? :blink:

Vale me centro :lol: en cuanto a lo de las conversiones te explico un poco por encima desde mi punto de vista, que comprar una u otra depende en exclusiva de qué es lo que quieras tu. ¿jugar en la AES? ¿mostrarlo en la estantería? La diversión con el juego será la misma, pues el software es un calco del original etc, pero a nivel de ítem coleccionable, se trata de que compres las que creas que son de aquellos juegos que te gustan, pero que va a ser complicado conseguir.

Por ejemplo, en este caso puede que sea razonable pillarse un Metal 1 ya que original va a ser que es caro... pero quizás el windjammers podría esperar, y así comprarte el original que es caro claro, pero no llega a esos extremos. Piensa que todo lo que sea original, te hará sentirte mucho más orgulloso de tenerlo, que no una falsificación.

Eso si al menos en mi caso, SIEMPRE he comprado conversiones "antiguas", nunca he accedido a páginas de venta de conversiones nuevas (foros, webs de segunda mano...) Así al menos mi conciencia estaba tranquila de que no alentaba a que se destruyera material original.

Esto de las conversiones siempre ha sido controvertido, pues te encontrarás con coleccionistas puristas que rechazan todo y/o a todos los que tengan conversiones, y coleccionistas que siguen la máxima esa de "vive y deja vivir". Aunque hay que admitir que si estos productos se venden como rosquillas es porque satisfacen al jugador, de un modo u otro. Eso si en cualquier caso, olvídate de ese olor, tengo un Ironclad en caja blanda y no huele nada!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Conversiones

Mensaje por Frizen »

Ya tengo el FFS y el Samurai 2 y sé como huelen, por eso pregunto.

Gracias por las respuestas en todo caso. Windjammers la verdad es que lo quiero original. Ya es por tozudez. Hace 7 meses que busco uno. Pero Metal Slug 1... Si algún alma caritativa no me deja 17500 euros :lol: lo veo difícil. Y gastarse algunas sumas por un juego me parece una obscenidad. La verdad es que, junto a Metal slug X, que obviamente tampoco compraré, son los dos juegos que me faltan ya que compro para jugar.

Saludos!

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Conversiones

Mensaje por Manusnk »

Frizen escribió:
¿Si me pillara una conversión qué debería mirar?

Gracias
Si comprara una conversión, siendo consciente de ello, como es tu caso, principalmente miraría que funcionase correctamente, ya que en este caso lo que se busca es jugar en hardware original. Por lo tanto, el insert, manual, estado, etc son cosas que pasan a un segundo plano, puesto que ya se saben que no son originales. Todo lo contrario al coleccionismo pero igualmente respetable.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Conversiones

Mensaje por Frizen »

OK Gracias.
Desgraciadamente si quiero jugar a Metal Slug 1 o X no tengo muchas otras opciones. El adaptador MVS a AES más el juego me sale más caro. Y sino el 161 en 1 que creo saldrá en algún momento.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Conversiones

Mensaje por Manusnk »

Ahora en eBay hay varios conversores a 120€
Metal Slug MVS los puedes encontrar alrededor de unos 50€
http://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre= ... 2761845273

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Conversiones

Mensaje por Kaede »

Otra posibilidad es el NeoSD.

El cacharro sale caro pero eso es según se mire ya que podrás jugar a todos los juegos del catálogo y bueno, no destruye material original.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Conversiones

Mensaje por Frizen »

Justamente, alguien ha probado este conversor? http://www.ebay.es/itm/ES-NEO-MVS-ADAPT ... Swa9NZ23zw He leído buenas cosas en foros internacionales pero parece haber algunas dificultades con la alimentación en algunos casos. El tío ya lo explica en su anuncio ebay pero no me queda claro

En todo caso por 120+50 puedo tener un Metal slug 1... Vaya fiesta

Responder