Elección CRT

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 373
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Elección CRT

Mensaje por Frizen »

Hola,

A mi tele Loewe CRT le ha dado demasiado el sol, la imagen ondula, tampoco podía centrarla y me salían los bordes cortados en 4/3. Me quiero comprar otra. Me han recomendado Bang & Olufsen MX4000 o MX7000 diciendo que es la rolls de las teles para la rolls de las consolas, pero gastarme 100 euros por una tele vieja me parece un cachondeo, sobre todo para usarla sólo para jugar de vez en cuando.

Sino se ve que las Trinitron están bastante bien, las veo por 25-30 euros. ¿Alguna sugerencia? ¿Tamaño ideal? La frecuencia debe ser compatible con 60 hz para una AES japonesa verdad? También la quiero para jugar a la NES con lo que necesito entradas rgb separadas sin euroconector

Gracias

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Elección CRT

Mensaje por Llorens »

Hola Frizen, esto de la elección de una buena tele CRT no es moco de pavo, pues son tantos los modelos y tantas las variables a tener en cuenta, que en gran medida se deja la elección a juicio del usuario según su cartera, gustos y necesidades de espacio.

Yo puedo decirte que en mi caso disfruto de una Sony Black Trinitron de 28", aunque he de decir que una elección precipitada me hizo equivocarme en el tamaño, pudiendome bastar perfectamente una de 21", ya que juego bastante cerca de la tele y se me hace engorroso.

En cuanto a los consejos básicos para la compra, puedo decirte algunos a tener en cuenta, de forma muy resumida que haga que no resulte demasiado lioso:

- Huir de las televisiones de 100Hz, puesto que además de un pésimo visionado de los scanlines, hace que la imagen en movimiento del protagonista, por ejemplo, se "difumine" en su contorno, siendo fatal para cuando quieres jugar con precisión (cajas de colisiones en juegos de lucha o shooters)

- Ir únicamente a por los modelos de calidad, evitando marcas baratas rollo BlueSky, que es la que se me viene ahora a la cabeza, creo que era la "marca blanca" del Carrefour. Loewe, Sony etc, son buenas elecciones.

- Como norma, no suelo mirar televisores fabricados antes del año 2000 a no ser que sean los Trinitron. Personalmente los anteriores he visto que dan una imagen más borrosa. Además, hay que asegurarse bien de que no haya tenido nunca una imagen estática puesta en el pasado demasiado tiempo, que haya provocado que aparezcan esas "imagenes fantasma" típica de los monitores de los cajeros automáticos.

- Por último y no menos importante, ¿qué tamaño? Por experiencia, creo que es una decisión importantísima, ya que a la hora de la verdad, puede arruinarte los planes de disfrutar al máximo nuestros juegos. La pregunta básica más o menos es, ¿a qué distancia estaré de la tele? siendo el rango de opciones (a mi gusto) a partir de las 21" si uno va a estar muy pegado al televisor, o si no hay espacio en casa. He jugado bastantes años con una Sony de 14" y se ve demasiado pequeño incluso estando cerca, sobretodo el caso de los shooters o juegos de más precisión, de manera que lo descarto de antemano.

Bueno y por último, en efecto, los modelos que comentas junto con los Loewe E300 y E3001, son de lo mejor que se puede encontrar. El problema es el precio, pero si va a ser la única tele que conectes a la consola, esos 100€ pueden salirte muy rentables. Yo desde luego tiraría por los Black Trinitron de cabeza, la imagen es buena y el precio es casi al peso.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 373
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Elección CRT

Mensaje por Frizen »

Muchísimas gracias Llorens, no pedía tanto!

Iré a por una Black Trinitron. No creo que la diferencia con respecto a una bang olufsen sea tan enorme que justifique un desembolso 4 veces superior. He visto algunas en wallapop, la cosa está en que la quiero ver enchufada antes de pagar, no sea que le pase lo que a mi loewe. De tamaño 21" para mi es lo mínimo. Me gusta ponerme lejos de la pantalla. Detrás debe poner 50-60hz por narices verdad? La fecha de fabricación imagino que también sale detrás.

Muchas gracias de nuevo y me alegro no ser el único con esta disyuntiva

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Elección CRT

Mensaje por Llorens »

jajajajajaja pues si, de verdad que eso de elegir modelo, es una de las elecciones más difíciles y personales a realizar. Sin embargo, si uno no es un absoluto purista de la imagen, la verdad, no es nada complicado. Las Trinitron de Sony son fáciles de encontrar y la imagen está muuuuuuuy bien, de manera que específicamente en este, si encuentras modelos fabricados en la segunda mitad de los 90, pues la buena compra está asegurada.

En cuanto a los hertzios, en efecto la placa trasera debe señalarlos si o si. En cuanto a los años de fabricación la cosa se complica, ya que rara vez te encuentras esa info en la pegatina, de modo que también yendo a lo rápido, imagina que ves una Sony Trinitron KV-29FS13. Pues bien, simplemente busca en google el modelo

"trinitron kv-29fs13 manual"

te saldrá un pdf visible o descargable, en el cual o en la primera página suele llevar el año de fabricación...

Imagen


... y en la última las especificaciones para comprobar los hertzios (mira en "requisitos del suministro electrico" en este caso:

Imagen


En cualquier caso recuerda que mucha gente (más purista) recomiendan las Trinitron del año 2000 para atrás, sobretodo porque la electrónica es más accesible en caso de avería, además de haber más repuestos. Pero hoy en día sinceramente, a no ser que le tengamos un cariño muy especial, se nos rompe una tele de 25 euros y al menos yo, la tiraba e iba a por otra de segunda mano...
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
giru85
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 10 Feb 2014, 23:40

Re: Elección CRT

Mensaje por giru85 »

Yo estoy encantado y lleva años conmigo mi Trinitron de 28" ; el cual tiene ahora exactamente 20 años porque es del 97.
La imagen es muy buena. Los Wega también los recomiendan.
Los bang&olufsen también se suelen recomendar porque la calidad de imagen es buena, CASI a la par que una Trinitron, pero pesan menos (transportar una crt de mas de 26" siempre es algo problemático) y lo más importante: es una de las marcas con mejor sonido a través de sus altavoces integrados

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Elección CRT

Mensaje por Manusnk »

La máxima calidad en crt son los monitores profesionales PVM, pero son mucho más caros. Hace años se podían comprar por cuatro duros, pero al igual que los juegos han ido subiendo conforme aumentaba la demanda. Encima tienen la cualidad de su forma cuadrada, por lo que son muy versátiles para jugar en vertical y horizontal.
Después ya están los tv B&O, Loewe, Sony, etc...
El tamaño a elegir es algo muy subjetivo, depende del espacio disponible y de los gustos de cada uno, pero creo que mínimo 21".
En cuanto a la Hz tiene que ser muy vieja para que no acepte 60hz o tenga entrada RGB.
Por último ¿Has sopesado la opción de reparar? Es una buena tv y por lo que veo esos síntomas los puede reparar un buen técnico.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 373
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Elección CRT

Mensaje por Frizen »

No soy un sibarita ni un purista así que iría a por una Trinitron. El caso es que aunque la mía se podría reparar (igual me saldría más caro que otra por eso) la pequeña ondulación no me molesta tanto. El problema es que no puedo ajustar ni centrar la imagen en 4/3 y me sale cortada por los cantos. Los créditos abajo a la derecha no se ven, abajo a la izquierda están cortados, y arriba a la izquierda falta un cacho. He mirado en ajustes y no encuentro nada y eso que es buena tele...Dos euroconectores, buen sonido, entrada rgb... Igual debería mirar un manual en internet y a ver si dice algo porque me extraña que no tenga este ajuste. Si lo pudiera ajustar pasaba de comprarme otra, ir a buscarla, cargarla...rollazo.

En cuanto al tono, la nitidez, el color y demás ¿hay "ajustes neo geo" o según lo sienta?

¡Mil gracias!

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Elección CRT

Mensaje por Llorens »

Bueno por lo que comentas de la imagen cortada, muchas CRT tienen ese problema algunas mas y algunas menos pero en fin, es algo que se suele dar. Para ajustarlo debes entrar en el Service Menu de la tele en cuestión, no es algo que se pueda ajustar en el menu de fontraste etc. Suele ser una combinación de botones del mando a distancia, no suele ser demasiado fàcil de ejecutar según mi punto de vista, pero en definitiva, puedes ajustar la pantalla verticalmente y horizontalmente, además de más cosas.

Ducha combinación de botones también viene incluida en el manual, en mi caso lo encontré buscando en google "service menu code ..." (modelo de tu tele).

A ver si puedes mejorar algo el asunto :thumbsup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Elección CRT

Mensaje por Manusnk »

Correcto, necesitas el menú de servicio de tu TV.
En cuanto a los ajustes de tono, nitidez y color es totalmente subjetivo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 373
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Elección CRT

Mensaje por Frizen »

Muchas gracias. Empeceré por esto entonces, así me ahorro un gasto y un engorro! A ver si encuentro el manual online.

Muy agradecido! :thumbup:

Responder