Duda caja del Last Resort Japonés

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Duda caja del Last Resort Japonés

Mensaje por maikisan »

Buenas compañeros,
El caso es que reorganizando mis juegos de AES en la estantería, y apilando algunos encima de otros me he dado cuenta que la caja del “Last Resort” Japonés es excesivamente alta y me he puesto a verla en detalle.

Resulta que además de ser más alta, la bandeja interior es distinta a las de otros juegos, tiene como un rebaje hasta la mitad de la bandeja, que hace el que borde sea más fino que la de una bandeja normal. Hace que la caja y plástico exterior que cubre la bandeja se “combe” ligeramente por la diferencia de grosor.

Podéis fijaros en las fotos, donde la comparo con la caja de un Cyber-Lip.
Exteriormente la caja del LR tiene líneas más afiladas, en la esquina un pequeño bisel, a diferencia de la del CL, donde la esquina es redondeada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
La he examinado a conciencia y parece que es 100 original, con marcas del paso del tiempo “procedentes de los 90”, pero me ha parecido extraño.

A ver si alguien se ha encontrado con una caja similar a esta en su colección, y si es así, estaría bien que posteara qué juego es para detectar un poco la tirada.

Muchas gracias y espero que estéis viciando a base de bien este verano…



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Duda caja del Last Resort Japonés

Mensaje por Llorens »

Bueno lo primero es decirte que si, este verano al menos por la parte que me toca, me estoy pegando unos retrovicios de escándalo, aprovechando el tiempo libre. Capitan Tomaday, Cool Boarders Pocket, KOF 97, Art of Fighting..... he picoteado de todo estas dos últimas semanas jajajajaja deseo que todos igualmente estéis disfrutando de vuestra Neo Geo!

En cuanto al tema central del post, he de decirte que en efecto, este tipo de caja existe y es normal verla en una colección... yo diría que con una relación de una cada 25 cajas, para hacernos una idea. Lo que más llama la atención es eso mismo, que la bandeja interior tiene unas paredes finísimas, cuyas medidas hacen que los plásticos laterales de la tapa estén como ondulados.

En un par de días echaré un vistazo a alguna mia y compartiré la foto en el hilo, para comparar en cualquier caso, todos los detalles que has observado! :thumbsup:

Por último he de comentarte también que con el paso del tiempo las cajas y su contenido ha sido probablemente intercambiado por otras unidades, fundamentalmente por parte de coleccionistas que buscan "mintificar" sus juegos. Conseguir un frankenstein, vamos. Cambiar una caja con la bandeja rota por otra mint, etc etc. Lo digo porque no me fijaria demasiado en qué juego incluye esta tirada en particular...
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Duda caja del Last Resort Japonés

Mensaje por maikisan »

LlorensBlood escribió:Bueno lo primero es decirte que si, este verano al menos por la parte que me toca, me estoy pegando unos retrovicios de escándalo, aprovechando el tiempo libre. Capitan Tomaday, Cool Boarders Pocket, KOF 97, Art of Fighting..... he picoteado de todo estas dos últimas semanas jajajajaja deseo que todos igualmente estéis disfrutando de vuestra Neo Geo!

En cuanto al tema central del post, he de decirte que en efecto, este tipo de caja existe y es normal verla en una colección... yo diría que con una relación de una cada 25 cajas, para hacernos una idea. Lo que más llama la atención es eso mismo, que la bandeja interior tiene unas paredes finísimas, cuyas medidas hacen que los plásticos laterales de la tapa estén como ondulados.

En un par de días echaré un vistazo a alguna mia y compartiré la foto en el hilo, para comparar en cualquier caso, todos los detalles que has observado! :thumbsup:

Por último he de comentarte también que con el paso del tiempo las cajas y su contenido ha sido probablemente intercambiado por otras unidades, fundamentalmente por parte de coleccionistas que buscan "mintificar" sus juegos. Conseguir un frankenstein, vamos. Cambiar una caja con la bandeja rota por otra mint, etc etc. Lo digo porque no me fijaria demasiado en qué juego incluye esta tirada en particular...
Hola Llorens y compañía,
Me alegro que estéis viciando a base de bien.
Yo también le he dado duro al Art of Fighting, pero también al Pulstar hasta el Stage 5, King of the Monsters 2 y Ninja Masters.
Éste último me está gustando una barbaridad, pues no lo había jugado hasta que me hice con él recientemente en versión MVS.
Respecto al tema del hilo:
He revisado todas las cajas que tengo y resulta que tenía otros 2 juegos con la bandeja misteriosa: El Riding Hero (1990) y el Super Baseball 2020 (1991). Ya subiré fotos si puedo.
Ambos son de los primeros años, y el Last Resort también (1992). Lo que me hace pensar que si son sus cajas originales, tal vez solo se encuentre esta bandeja en cuestión en los primeros títulos del catálogo.

A ver si alguien más se anima a revisar su colección y averiguamos el patrón de venta que tuvieron estas bandejas.

Por mi parte son todos juegos Japos y de entre 1990 y 1992.
Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Duda caja del Last Resort Japonés

Mensaje por Llorens »

Al fin respondo este post...! Esta tarde he buscado entre la colección, a ver si había alguna caja como la que describe el post, y en efecto, he encontrado una de este tipo. Corresponde también a una unidad japonesa, en este caso el fantastico Mahjong Kyoretsuden (no es coña, me gusta) :mrgreen: Siento la calidad de la foto, no podía salir más quemada por la luz........ :redface:

Imagen

Imagen

Tal como dices, es como si la el molde de la bandeja hubiese tenido algún fallo de cálculo en su diseño, porque desde luego dista mucho de ser como las demás, con unas aristas demasiado estrechas que hacen que el plástico externo que lo envuelve quede holgado.

Dudo mucho que la caja de esta unidad provenga de otro título, ya que nadie mejoraría el estado de un juego tan barato y poco deseado. De modo que sabemos que entre el Last Resort y este, probablemente fuese una tirada para el mercado japonés.

De todos modos sigo pensando que hoy en día será muy complicado encontrar un patrón que relacione estas cajas y según qué mercados o títulos, ya que el coleccionista en general lleva más de una década mejorando estados de sus juegos, intercambiando manuales, cajas, inserts y cartuchos... a estas alturas creo que deben ser pocos los juegos que siguen con su caja original :black_eye:
Loading...

Imagen

Responder