Maldita cola

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Maldita cola

Mensaje por Frizen »

¡Hola!

estoy a punto de comprar dos juegos a un vendedor muy majo que he conocido en persona y que me ha dejado abrir sus cartuchos para verificación, lo cual ya dice mucho de él. Todo parece auténtico y confirmado por algún experto con las fotos que he enseñado y que puedo poneros aquí. Los juegos están perfectos, el olor corresponde, la textura, manual, grapas etc pero después de lo que me pasó con el Metal slug 2 quiero ver las PCB's. No por desconfianza hacia el hombre sino porque igual le vendieron conversiones sin que él lo supiera.

El tema es que los malditos plots, cilindros, o cachos de plástico redondos centrales como se llamen están pegados y no quiero forzar para no cascar los cartuchos y perjudicar al hombre ni a mi.

¿Alguien sabe cómo proceder?

gracias
Última edición por Frizen el Mar, 18 Jul 2017, 15:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Maldita cola

Mensaje por Kaede »

No te queda otra que tirar con cuidado amigo.

También te puedo decir que si abres cartuchos pueden partirse alguna que otra pestaña asi que cuidado con no romper lo que no es tuyo. :cry:

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Maldita cola

Mensaje por Frizen »

Gracias! Ya miraré como abrirlo pues.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Maldita cola

Mensaje por Llorens »

En efecto como dice Kaede, a veces puede ser peor el remedio que la enfermedad. Abrir un cartucho como un Blazing Star o un Metal 1, aunque parezca lo contrario, suele ser tarea fácil ya que a buen seguro que previamente ha sido abierto y en cierto modo la carcasa ya está algo cedida, con lo que se abre con más facilidad.

Sin embargo cuando quizás es la primera vez que se abre un cartucho y quien lo abre carece de experiencia... cuidado, porque si además los dos soportes internos están pegados, puede saltar alguna pestaña que arruine el título en cuestión. Confieso que a mi me pasó con un SvC Chaos años atrás, cuando aún valían 200 euretes. Quise despegarlo... hice fuerza por aqui..... por alli... y zasssss, no veas cómo me quedé al haberle fastidiado una pestaña porque el dichoso juego no se abría...

También he de decir que se han encontrado unidades falsas con los soportes pegados para tratar de ser fiel al original. Es muy complicado, al final queda como una decisión demasiado personal y a veces arriesgada. :redface:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Maldita cola

Mensaje por Kaede »

También depende un poco de qué juego se trate ya que si es un título de los que rondan los 250 € para abajo casi seguro que es original.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Maldita cola

Mensaje por Frizen »

Gracias. Por eso lo dejo, porque son títulos caros. Al cerrarlo he visto que doblado muy ligeramente el sticker sobre 1 cm de largo y 1 mm de ancho en la parte superior. Creo que tiene solución fácil, bastaría con abrirlo o entreabrirlo y, estirando, dejarlo como antes pero no quiero tocar ya nada. Paso. Lo mejor es enemigo de lo bueno y me da demasiado miedo.

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Maldita cola

Mensaje por hokuto29 »

hola Frizen,

de que juegos se trata?? seguramente se pueden autentificar sin necesidad de abrirlos,abrir un cartucho es lo

ultimo que se debe hacer,casi seguro que romperas algo por experto que seas,un crimen en mi opinion que

puede evitarse en la mayoria de los casos.

1 saludo y recuerda que puedes contactarnos por privado si necesitas ayuda.
Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Maldita cola

Mensaje por Frizen »

Gracias por la respuesta Hokuto.

Es un Garou. Lo de abrir cartuchos cada uno tiene su opinión pero desde que me dieron el palo con un Metal Slug 2, que tuve que abrir sí o sí (aunque no lo logré) desconfío bastante y por lo que tengo entendido uno no puede estar 100% seguro hasta que no ve las placas.

En todo caso te tomo la palabra porque al cerrar el garou que no pude abrir del todo por la cola doblé muy ligeramente el sticker y ahora ya no me atrevo a tocarlo. Me encantaría conocer a un experto que me lo abriera y lo pusiera bien, pues creo que se puede solucionar de manera relativamente sencilla (me pasó algo similar probando con mi Aof2) pero no conozco a nadie y a mi me acojona demasiado hacerlo.

Dicho esto compré el juego porque, como dice samurai2005, la confianza es clave y me fié del vendedor, aunque eso no quita que le pudieran haber vendido una conversión sin que él lo supiera, y porque el juego huele a neo geo, el manual es correcto, la reg card está presente, la textura es buena, las grapas etc etc. Que el tipo me dejara abrirlo fue una muestra enorme de confianza y lo agradecí muchísimo, pero está claro que el riesgo es demasiado alto y no lo voy a volver a hacer por lo que dice samurai, marrón para ambas partes. De hecho no me veo comprando más juegos caros porque si un día quiero o necesito vender alguno mal asunto dado que casi todo dios pide fotos de placas, como es natural.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Maldita cola

Mensaje por Kaede »

A la hora de abrir un cartucho la pegatina hace, por decirlo de alguna forma, la función de bisagra entre las dos mitades.

Si "abres" las partes más alla de 90 grados casi con total seguridad vas a dejar marcas en la pegatina así que ni se te ocurra.

Es más, yo no lo abriría ni esos 90 grados, sólo lo justo para sacar las placas.

El tema de las pestañas es bastante frecuente que se rompan pero una vez cerrado no suele afectar a la apariencia externa del cartucho.

Lo mejor es comprar a vendedores de confianza pero claro, en esos casos debes aprovechar la oportunidad que no suele coincidir con el título que puedas estar buscando.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Maldita cola

Mensaje por Frizen »

El tema es justamente este, que no abrí el cartucho ni al 90% ni al 10% ya que estaba pegado. Apenas lo entreabrí y al cerrarlo, no sé cómo, porque en las fotos que hice estando "abierto" no se aprecia, y doblé ligeramente el sticker, En todo caso como lo mejor es enemigo de lo bueno mejor que me sirva de lección y dejarlo así.

Y claro, al final la única manera de estar 100% seguro de un título así es viendo las placas. Pero bueno, me fío del vendedor y de todo lo que he visto por fuera. Gracias por la respuesta en todo caso!

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Maldita cola

Mensaje por hokuto29 »

Gracias a ti por compartir tus experiencias frizen,

Precisamente el garou es facil de autentificar,acabo de mirar rapidamente en ebay y todos los que hay a la
venta son originales,las conversiones de este juego en version japo son muy cutres y facil de detectar,hay que
tener cuidado con la version USA,NCI esta realizando reproducciones de alta calidad,la version japo no tiene problemas,
desconfiad especialmente si veis juegos muy baratos.

Sobre el tema de placas te cuento que no es 100% eficaz,te pueden engañar con fotos de placas o abriendo el cartucho
tu mismo,si han usado chips originales de SNK del MVS,solo lo podrias detectar por las soldaduras y si hablamos de una
version AES USA realizada partiendo de un cartucho original japones con pegatina de alta calidad ya es practicamente imposible pues lo que veras sera un cartucho 99% original,la unica diferencia de un cartucho AES USA y uno JAP es la pegatina del cartucho pues la carcasa,placas y roms son IDENTICAS.

La clave esta en el insert y manual,no es necesario abrir cartuchos,esta es la formula magica:

insert y manual 100% originales=CARTUCHO ORIGINAL con un 99,9%.

Tengo pendiente crear un post sobre autentificacion de juegos donde explicare todo tipo de trucos para comprar tranquilos,recuerda que tuviste mala suerte pues el METAL SLUG 2 es de los titulos mas falsificados de todo el catalogo.

1saludo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Maldita cola

Mensaje por Kaede »

Mmm

Aunque veas soldaduras en las placas el juego puede seguir siendo original: Cartucho reparado.

Es cierto que no es lo normal pero no es imposible.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Maldita cola

Mensaje por Frizen »

Gracias por vuestras respuestas!

Sí, estoy de acuerdo que si el insert y el manual son originales el juego también lo es. Pero vista mi experiencia con el metal slug 2 es difícil reponerse. Como siempre han pagado justos por pecadores. De todos modos ya casi he desistido de comprar juegos caros, el riesgo es demasiado alto y a fin de cuentas para jugar se tiene la misma experiencia con una conversión.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Maldita cola

Mensaje por Kaede »

Sin ánimos de ofender a nadie:

Ciertamente si es sólo para jugar no vale la pena gastar esas cantidades de dinero ya que existen alternativas más económicas y para todos los gustos.

Es un tema que aparece en el foro cada cierto tiempo y está más que discutido. Estamos hablando que la Neo Geo tiene esos precios porque todo lo relacionado con ella son artículos de colección, luego está el valor que le de cada uno. Lo dicho, si es sólo para jugar no trae cuenta pero si es para coleccionar pues entonces ya tu mismo.

¿Qué te digo? Yo tengo el Ci-U-Than Trilogy para Spectrum en perfecto estado.

Seguramente tu dirás: "Bueno ¿Y a mi qué?"

Jejeje. Pues esa es la cosa ¿Lo pillas?

Se trata de una trilogía de juegos que es muy difícil de encontrar y que esté completa y bien conservada menos aún.

Para mi es algo que no tiene precio, otros se conformarán con emulador y la gran mayoría pasarán completamente del tema.

¿Vale la pena pagar una burrada por tener el original en una estantería cogiendo polvo pudiendo jugar en emulador o en hardware original mediante flashcard???

Eso está en cada uno.

Lo que si te digo que cuando pienses en NeoGeo debes pensar principalmente en coleccionismo.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Maldita cola

Mensaje por Frizen »

Te entiendo.

El tema es que además de para jugar también me encanta quedarme embobado viéndolos en mi estantería, enseñarlos a amistades, manosearlos, mirarme las instrucciones, oler los cartuchos y las cajas, etc. :lol: Igual eso es coleccionar, aunque no me gusta esa palabra porque para mi implica algo que nunca tocas y no es mi caso.

Asimismo, también compro porque tengo algunos ahorros que no quiero dejar en manos de la mafia bancaria donde tampoco me dan nada y que prefiero tener colocados en juegos que me gustan y a los que voy a jugar (no compraría un juego malo sólo por tenerlo) y que disfruto mucho en familia y con amigos. Junto a viajar es mi único vicio y si un día resulta que esta burbuja explota pues peor para mí. Por lo menos, espero, los herederán y disfrutarán mis hijos y mis nietos.

Sobre el tema de los juegos caros sigo pensando que el riesgo es muy alto, y que más allá de una cierta suma es una locura. No tanto por la cantidad, sino por la imposibilidad de saber a ciencia cierta si el juego es 100% original. La única excepción sería comprar a un miembro reconocido de un foro y siempre en mano. Yo no haría un transferencia de cierta suma a nadie, por muchos 10000 mensajes que tenga y respetado que sea.

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: Maldita cola

Mensaje por Señor Ventura »

Frizen escribió:Gracias por vuestras respuestas!

Sí, estoy de acuerdo que si el insert y el manual son originales el juego también lo es. Pero vista mi experiencia con el metal slug 2 es difícil reponerse. Como siempre han pagado justos por pecadores. De todos modos ya casi he desistido de comprar juegos caros, el riesgo es demasiado alto y a fin de cuentas para jugar se tiene la misma experiencia con una conversión.
Empiezas a ver la luz xD

Al fín y al cabo, una conversión de MVS sigue siendo material original, con las mismas mask-roms, y con pcb's originales de neo geo (neo geo mvs, eso si, pero son tecnicismos).

Eso si, las cajas, inserts, manuales, y pegatina del cartucho rara vez no va a serlo, pero te digo una cosa, estuve muy contento con mi metal slug 1 conversión, y la diferencia este y el original es una pasta. No compensa.

Otra cosa es que en vez de ser conversión de mvs, sean bootlegs. Ahí ya es que no veo nada en el cartucho que tenga algo que ver con la neo geo cuando lo metes en la consola.

Al final es lo de siempre, todo depende de lo que quieres en tu estantería, pero yo tenía ahí una repro "oficial" del kizuna encounter, el metal slug mvs conversion, y el pulstar sin el insert original junto a los demás juegos originales, y tan agustito con todos ahí mezclados, oye.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Maldita cola

Mensaje por Frizen »

Ya ves, tienes toda la razón!
Las cajas blandas de conversiones también tienen el mismo olor? :lol: Si es así voy a tirar hacia conversiones creo, jeje.

Una pregunta de novato: ¿los precios de los conversiones por lo general están en aumento? Imagino que sí dado que los originales son cada vez más imposibles de conseguir ¿Hay algún sitio donde se puedan ver los precios estimados?

Responder