Neo geo pocket y color

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Bunbury
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 50
Registrado: Vie, 09 Jun 2017, 16:02

Neo geo pocket y color

Mensaje por Bunbury »

Muy buenas grandes sabios, en mi afan por coleccionar productos snk ya tengo neo geo aes y cd ahora me llega la duda de si las neo geo pocket y color merecen la pena tenerlas para coleccionar y jugarlas y mas o menos cual es su precio de mercado ( sin especulacion) para saber si puedo conprarlas o no, gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Neo geo pocket y color

Mensaje por Frizen »

Yo tuve las dos en su día y aunque eran chulas dejaban que desear y no dieron de sí todo lo que habrían podido, quizás por la época que SNK atravesaba.

El joystick era muy cómodo, la batería aguantaba y tenía cosas curiosas como el menú interno, pero los juegos eran muy escaso, en SD, lo que a mi parecer los volvía cutrillos, aunque resultaban jugables. El color no mejoró mucha cosa y las acabé vendiendo al poco tiempo. En mi opinión para comprarlas hay que ser un coleccionista puro y duro.

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: Neo geo pocket y color

Mensaje por Señor Ventura »

Si neo geo hubiese centrado sus esfuerzos en fabricar la portatil 2D definitiva en lugar de gastarse la pasta en el hyper 64, y lo que finalmente hicieron con la NGP, otro gallo hubiera cantado.

La GBA salió a mediados del 2001, y la NGP salió en japón en 1998 (1999 en europa). Con dos años por delante para hacer mercado donde lo máximo que había era una game boy color, una neo geo portatil con pedegree habría sido una cosa totalmente diferente a lo que nos colaron.

Es incomprensible que siendo snk tan hardcore para todo hardware que intentaba fabricar, se conformase con un clon de la game boy antigua.

El D-pad, lo mejor que he probado nunca en cualquier portatil, eso si.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Neo geo pocket y color

Mensaje por Llorens »

Personalmente he de confesar que la portátil de SNK se ha convertido en mi "niña bonita", desde que la jugara por primera vez no hace mucho, puede que en el 2013 más o menos. La dejé aparcada y al cabo del tiempo, me puse con ella con la idea de empezar de cero, en definitiva tratar de saber de primera mano si vale la pena o no vale la pena.

No por ser fanboy de la portátil voy a decirte ahora que todo de este sistema vale la pena, ni muchísimo menos. Hay grandes aciertos, pero también hay bastantes juegos para el olvido eterno, en un porcentaje tan elevado que precisamente es lo que ha tirado atrás a tanta gente a la hora de coleccionar el sistema, o iniciarse en él.

Sin embargo, los que sí que valen la pena, hacen que la balanza del gamer se decante hacia él, si uno trata de olvidar tanto call of duty, nintendos ds, wii u y cosas por el estilo. Simplemente retroceder en el tiempo a disfrutar por el mero placer de estar jugando a un título de 17 o 19 años de antigüedad, ahí es nada.

Ahora la reflexión del "gamer": disfruto mucho de los arcades, especialmente Neo Geo, pero no podría concebir el legado de SNK sin tener en cuenta algunas joyas de la portátil, las cuales me han mantenido pegado a la pantalla hasta que me los he pasado. Juegos como Picture Puzzle, Biomotor Unitron, Metal Slug 1 y 2, Dark Arms, Cool Boarders, Cotton, KOF R-1 y R-2, Fatal Fury, SvC match of the millenium, Samurai 1 y 2, Last Blade etc, simplemente te transmiten lo suficiente como para disfrutarlos un día tras otro. Pasártelos varias veces, desbloquear extras... son muchas las posibilidades.

Y por último la reflexión del "collector": Coleccionar hoy en día la Pocket es algo muy entretenido a la vez que poco común. Al igual que sus hermanas mayores, los juegos van por regiones y varía el idioma y empaquetado de cada una de ellos (sólo en PAL puedes encontrarte versiones en varios idiomas europeos). Hay que tener en cuenta el precio, siendo lo japonés lo más asequible, y lo europeo (PAL) lo más caro. ¿Vale la pena coleccionarlo? Yo creo que si pruebas a comprarte alguna "obra maestra" y te gusta el rollo, creo que si, que es un acierto. Dependerá del bolsillo y del espíritu de sacrificio el ir a por una u otra región, pero en cualquier caso, yo soy de los que te animaría a dar el paso. Eso si, primero compraría algunos potentes como los metal slug o algún KOF y si te gusta, dar el paso e ir a por más.

En cualquier caso, aquí te dejo el enlace al portal Pocket de la web, tienes muchísima información para abrir el apetito!

http://culturaneogeo.com/pocket.htm
Loading...

Imagen

Bunbury
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 50
Registrado: Vie, 09 Jun 2017, 16:02

Re: Neo geo pocket y color

Mensaje por Bunbury »

Llorens...eres como gandalf el mas sabio, pues acabo de hacerme con un pack de neo geo pocket+ neo geo pocket color + pacman + kof r1 + neo turf por 150 euros...y que junto a mi aes y mi cd ocuparan un bonito lugar en mi estanteria de SNK, esto es un viciooooo

Shinsnk
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 14 Jul 2017, 02:44

Re: Neo geo pocket y color

Mensaje por Shinsnk »

Pocket tiene dos grandes contras...

El primero es su catalogo, te tiene que gustar el rollo. Juegos de lucha, puzles, metals...poco mas. Y la verdad es que son juegos bastante buenos, nada que ver con sus hermanos mayores pero, muy jugables los que por ejemplo comenta Llorens (aunque se haya olvidado del Gals Fighters :angry: )

Yo siempre recomiendo probar en emulador los juegos si tenemos dudas, es la mejor opción para convencernos si lo queremos o no.

La segunda pega y esta es difícil de salvar...la pantalla, para jugar se necesita una postura y una iluminación mas o menos concretas, si no...no se ve un pijo.

A mi es un sistema que me encanta, lo colecciono y juego de vez en cuando sobretodo a los de lucha.

Para coleccionar es bastante similiar a AES, lo japo es mas común y barato que lo PAL y USA, aunque...también es un catalogo mas amplio, aunque bueno la mayoría son juegos muy de pachislots y mierdas injugables xd.


Saludos.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Neo geo pocket y color

Mensaje por Llorens »

Totalmente de acuerdo, son las grandes pegas del sistema, aunque personalmente lo de la posición de la pantalla ya ni soy consciente de ello, simplemente me siento junto a un foco de luz tipo una ventana o luz artificial, y puedo pasar horas dándole caña. Todo es cuestión de acostumbrarse, pero evidentemente, hay que tener en cuenta que el problema existe.

Ya nos contarás bunbury, a ver esa experiencia a los mandos de la consola! De los tres creo que el pacman igual te echa algo para atrás por lo del tamaño de los diminutos sprites, sin embargo el turf masters ooooohhhhh vaya un port mas bien hecho se marcaron respecto del original. Y sobretodo el kof-R1, el port a la portátil del KOF 97, está genialmente programado, con una jugabilidad y fidelidad al original (salvando las distancias pues la memoria de la conslla es mucho menor) que destaca respecto a otros títulos.

Para engancharte del todo, trata de conseguirte un metal, el 1 o el 2. Verás que toque plataformero más conseguido tienen!


Aaaggghhh, Shin qué despiste!!! Gal's Fighters es un imprescindible. Sencillamente perfecto y no demasiado conocido por la comunidad, se puede pedir más? Las localizaciones, esas ilustraciones durante los desperate... increíble.
Loading...

Imagen

Bunbury
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 50
Registrado: Vie, 09 Jun 2017, 16:02

Re: Neo geo pocket y color

Mensaje por Bunbury »

La verdad que la consola me a sorprendido en cuanto a tamaño...la jodia es enana jajajaja lo de la pantalla tenwis razon para jugar es una putada pero si la pillas el truco se soluciona, yo de momento me enfoco mas en Aes y cd pero e conseguido baratito por 30 euros un pack con pacman, king of r1, y neo turf, y de momento muy chulos...el peor pacman jajajajja, el metal slug y el sonic estan en mis miras pero se van entre 40 y 90 euros ( sonic)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Neo geo pocket y color

Mensaje por Llorens »

Primero métele al metal, acabarás por caer definitivamente en las redes de la Pocket jajajajaja

El Sonic es muy bueno igualmente, lo que el plataformeo está más conseguido en el Metal a mi parecer...

Muy bueno el comentario sobre su tamaño, lo habia olvidado pero recuerdo que tuve la misma sensación cuando jugué con la portátil la primera vez. Recuerdo que fue con el KOF R-2, otro 'must-have'! Bueno, tu dale caña primero a los demás sistemas, ya nos irás contando sensaciones :thumbsup:
Loading...

Imagen

Responder