Metal slug 2 conversión?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Frizen »

Hola,

he comprado un metal slug 2 japo y todo parece auténtico. Pero después de buscar un poco hay dos detalles que me han llamado la atención. Los colores en el sticker del cartucho no son tan rojos, sino más oscuros que en las fotos que veo online, y en las instrucciones la gorra en la boca del cañón está cortada en su parte superior.

No he podido abrir el cartucho porque los tetones están pegados, lo cual es buen signo, pero he podido entrever las placas y las soldaduras parecen buenas. No me atrevo a forzar más. El vendedor tenía 100% de feedback, intercambiamos más de 30 mails y siempre me facilitó información y se preocupó que todo fuera bien.

Lo que me han dicho algunos expertos de momento es que, siendo el juego del 98, lo de la gorra no es algo determinante puesto que SNK no era ya tan riguroso, y que compare las grapas de las instrucciones con las de algún KOF de la época, que como no tengo, probaré con mi Aof3.

Muchísimas gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por alexneogeo »

Parece legit.
SNK era una chapuzas de cuidado. Dos mismos títulos no tienen porque coincidir al milímetro. Piensa que buena parte del trabajo se hacía a manubrio.
Pon fotos del lomo del manual para ver las grapas por fuera y las grapas por dentro.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Frizen »

Imagen
Imagen

Gracias pero es falso. Las instrucciones son falsas, el sticker es falso. Salta demasiado a la vista. El sticker no es ni rojo, es violeta oscuro tirando a gris, sólo empezando por eso. Este vídeo es en francés pero se ve claramente (el de la izquierda es el auténtico) https://www.youtube.com/watch?v=ct1MBeZxwjk

Pido la devolución

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por alexneogeo »

Las grapas no están en su sitio. Eso seguro.
Manual fake

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Frizen »

Es lo que me han dicho en otro foro tb. Todo es falso

Muy agradecido por la respuesta y el apoyo

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 16:10

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Nowothny »

Pues denuncia y reclama.
Has pagado mucho precio por el?

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Frizen »

Estoy en ello
He pagado 1600...

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Alvi »

Que putada, cuanto desgraciado suelto... :angry: :angry: :angry:
Yo lo vi en ebay (supongo que será ese) por 1800 venta directa y me mosqueó ya que el último que salió a subasta se adjudicó por 2100 y hubo tortas...

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por alexneogeo »

De hecho, que el cartucho este pegado y no puedas abrirlo es señal de fake también. Los originales no llevaban pegamento. Iban a muesca y presión

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por hokuto29 »

Menuda faena,ya nos comentaras como termina todo y el nombre del vendedor para que los demás compañeros lo sepan si la cosa no acaba bien.

Estuve en casa de un coleccionista hace unos meses que pilota bastante y detecte otro metal slug 2 falso,lo había comprado hacía muchos años en Japón y lo último que podía imaginar era de todo menos que era fake,ante cualquier duda no dudéis nunca en postear y consultar por aquí,estamos para ayudar,un saludo.

PD:metal slug 1 y 2 fake existen en Japón desde mediados del 2000,precaución extrema.
Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Frizen »

Por si os interesa en el foro de neo geo francés he abierto un post también (soy bilingüe)

http://www.neogeo-system.com/t6046p25-s ... ion#195243

Allí varias personas me han dicho lo mismo que vosotros. Lo habían visto a la venta e incluso el tipo francés que ha hecho un excelente vídeo comparando un slug 2 japo auténtico a uno falso avisó que lo había visto en venta. Os recomiendo el vídeo de hecho https://www.youtube.com/watch?v=ct1MBeZxwjk (el de la izquierda es el auténtico y el derecho es el falso)

Alvi, era ése vendedor. Lo negocié para venta fuera de ebay pero por paypal y el tío me emitió una factura por 1600 euros al ahorrarse la comisión. Otro fallo. Ya le he contactado, el pavo además me ha echado la culpa por hacerle perder el tiempo (!!) pero me ha dicho que abra el litigio y que me reembolsará en cuanto tenga el dinero en la cuenta pq lo ha invertido en otra parte. Según el vendedor lo compró en Japón a mediados de los 2000, con lo cual se aplica lo que ha dicho hokuto29.

He pagado mi novatada. Me gusta fiarme de la gente pero está claro que a partir de ahora sólo compro en foro o viendo placas.

En cuanto a que el cartucho esté pegado y sea señal de fake hay gente que dice lo contrario pero ya me da igual. Hay demasiadas cosas que no cuadran y he abierto el litigio.

Gracias por vuestro apoyo, se agradece mucho.

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Señor Ventura »

Joder, que putada macho...

Yo no he llegado a verlo a la venta porque no me dedico a mirar el mercado en toda su amplitud, pero creo que 1600€ es bastante ganga para lo que es un metal slug 2.

Espero que te salga bien y te devuelva pronto el dinero. ¿Que te han dicho en ebay?.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Frizen »

Sí, 1600 es bastante ganga, ya me extrañó pero me dije que era una buena oferta.

Pagué por Paypal directamente, una factura que me envió el tío. Pero dentro de todo bien. Me ha dicho que me devuelve la pasta en cuanto la tenga en la cuenta y que abra una disputa para devolverle el juego

Gracias

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Señor Ventura »

Frizen escribió:Sí, 1600 es bastante ganga, ya me extrañó pero me dije que era una buena oferta.

Pagué por Paypal directamente, una factura que me envió el tío. Pero dentro de todo bien. Me ha dicho que me devuelve la pasta en cuanto la tenga en la cuenta y que abra una disputa para devolverle el juego

Gracias
Entonces haz la reclamación por partida doble, por paypal, y por ebay. Yo creo que no vas a tener problema en recuperar la pasta, teniendo en cuenta que delegas en estas plataformas, y llevas la razón.

Pero abre las disputas en ambos sitios ya, no esperes a que el te de permiso.

Un saludo, y suerte!.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Frizen »

Gracias Señor Ventura.

Sólo puedo abrirla en Paypal porque no pagué a través de Ebay para ahorrarme comisiones (el pavo seguro que lo sabía). Me mandó una factura por Paypal. Ya he abierto la reclamación, tengo hasta el 4 de julio para elevar la disputa a paypal. También tengo su nombre y apellidos, dirección profesional (es una tienda), correos guardados y opiniones de gente en el foro francés que ya le conoce puesto que ya intentó vender el juego en otros sitios.

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Señor Ventura »

Frizen escribió:Gracias Señor Ventura.

Sólo puedo abrirla en Paypal porque no pagué a través de Ebay para ahorrarme comisiones (el pavo seguro que lo sabía). Me mandó una factura por Paypal. Ya he abierto la reclamación, tengo hasta el 4 de julio para elevar la disputa a paypal. También tengo su nombre y apellidos, dirección profesional (es una tienda), correos guardados y opiniones de gente en el foro francés que ya le conoce puesto que ya intentó vender el juego en otros sitios.
¿Que plazo de tiempo te ha dado para devolverte el dinero?.

Si no ha sido meridianamente claro, casi te diría que eleves la reclamación a disputa, y que le cuente las excusas a paypal. Que no te líen, que el movimiento se demuestra andando.

Un saludo tío, y suerte con eso.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Frizen »

Le acabo de dar una semana de plazo. Le he dicho que si el jueves que viene no tengo el dinero elevo la disputa y revelo todo su historial que me han explicado en el foro francés. El tipo tenía una tienda en Ginebra e intentó estafar a otro. Aún están los enlaces en los foros hablando de esto, el enlace de ebay, y tengo el testimonio de varios usuarios, además de su nombre, apellidos, cuenta bancaria (se la pedí) y todos los mails intercambiados.

El movimiento se demuestra andando, está claro. Ya no voy a hacer más el gilipollas

Muchas gracias por el apoyo de nuevo

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Kaede »

Que bueno eres, yo lo hubiese puesto la disputa del tirón.

Espero que tengas suerte y todo termine bien.

:callado:

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por Frizen »

He puesto la disputa. Hasta los huevos. Me gusta creer en la buena fe de la gente pero está visto que es una minoría.

Gracias en todo caso!

Avatar de Usuario
SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 02 May 2014, 15:11
Ubicación: Barcelona

Re: Metal slug 2 conversión?

Mensaje por SkeletorMaster »

Ánimo Frizen, espero que se arregle lo antes posible. Desde luego, la lacra de no poder estar tranquilo por las puñeteras conversiones es asfixiante, después de todo el sacrificio personal que significa comprar un juego de AES.

Lo dicho, ánimo y ya nos contarás cómo acaba todo.

Responder