¿Precios en caída?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

¿Precios en caída?

Mensaje por Frizen »

Hola,

Ya había manifestado mi sorpresa por ver, durante meses, los mismos juegos caros a la venta sin que salga casi ninguno, tanto en foros como en Ebay. Breakers a 2600, Sengokus 3 a 2200, Metal Slug 3 y 4 a 1500, kizuna jp 2000, ultimate 11 6000, blazing star 7000, pulstar 3300... (todos aceptan ofertas)

Incluso los matrimelees que veía, y sigo viendo por 900 y 1000. El otro día se vendió uno por 700. Similar con Windjammers.

Pero resulta que esta mañana se ha vendido un Metal Slug X por 750 euros...Me cuesta creerlo pero aquí está el enlace:

http://offer.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll? ... 1438.l2765

Ha pasado algo raro y tengo mis dudas porque la subasta en teoría terminaba a la 1h de la mañana de mañana domingo (ayer a las 11h de la noche ponía que faltaba un día y dos horas) y de repente veo que ha terminado esta mañana a las 4h. Igual el tío se ha retraído o algo porque no me lo creo.

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: ¿Precios en caída libre?

Mensaje por Alvi »

No te confíes, la puja la ha finalizado el vendedor, o porque lo ha vendido por detrás de ebay, o porque veía que iba a venderlo por menos de lo que esperaba y se ha rajado ...
Además no daba mucha confianza, yo le pedí fotos de las placas para comprobar que fuesen originales y aún le estoy esperando..

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: ¿Precios en caída?

Mensaje por Frizen »

Ah OK. Que susto! Gracias por la respuesta

carpineogeo
Veterano
Veterano
Mensajes: 280
Registrado: Mar, 12 May 2015, 03:00

Re: ¿Precios en caída?

Mensaje por carpineogeo »

Ese metal X era falso. En cuanto a lo que comentas decir que están en caída libre no es así, en general si comparas precios en la mayoría de títulos de un año a otro hay un aumento considerable, lo que si es verdad que en algún titulo en particular lo que llevamos de 2017 se ha estancado en un precio, me llama la atención el caso del garou que el año pasado se vendieron algunos por más de 1000 euros y ahora ves por 900 y tardan en venderse.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: ¿Precios en caída?

Mensaje por Frizen »

Sí. Lo mismo que matrimelee. Por 700 se vendió uno.

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: ¿Precios en caída?

Mensaje por Señor Ventura »

Todos los títulos tienen una etapa de subir, y luego estancarse, para luego subir, y estancarse... y así sucesivamente...

El metal slug x costaba 1600€ hace entre dos y tres años, y hoy por menos de 5000€ lo vamos a ver entre poco y nada.

Por un pulstar sin el insert a mi me ofrecieron 1300€, el cual fué un precio mas que aceptable teniendo en cuenta que una conversión se vende por unos 400€ de media, así que por uno completo por menos de 2000€ no te lo vas a sacar, y ya podrías estar seguro de que por ese dinero has triunfado.

Hoy por hoy los precios de 7000€ y 3500€ para los metal slug x y pulstar van a tardar alrededor de unos dos años en establecerse como un precio justo (hoy por hoy se pasan un poco), y luego ya se verá si se estancan definitivamente porque empiecen a salir unidades de vendedores atraídos por su precio de venta, o si cada título cae en manos de coleccionistas que no los quieran soltar valgan lo que valgan, y acaben desapareciendo del panorama del mercado, revalorizándose así hasta el infinito y mas allá.

Si yo estuviese empezando hoy por hoy a coleccionar, lo tendría claro. Pasaría de títulos caros, y me centraría en los que potencialmente pueden alcanzar cifras altas para luego no tirarme de los pelos.


P.D: Las placas hay que enseñarlas SIEMPRE. No es buena idea comprar juegos de alta gama de los que no se enseñan fotos de las PCB's.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: ¿Precios en caída?

Mensaje por Frizen »

Estoy de acuerdo con la tendencia, aunque hace poco se vendió un slug x original por 2500, en marzo, pero no a través de Ebay.

Está claro, y 100% de acuerdo contigo que hay que pasar de títulos caros y centrarse en los que potencialmente pueden alcanzar cifras altas. Pillar un juego de más de una cierta suma no sólo es una locura sino un riesgo enorme.

Y sí, las placas enseñarlas SIEMPRE, y aún así... No es suficiente.

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: ¿Precios en caída?

Mensaje por alexneogeo »

Pues no estoy de acuerdo en eso de las placas que decís.
He comprado más de 300 juegos de Aes a lo largo de mi vida y NUNCA he tenido que abrir ninguno ni pedir que lo habrán (bueno si, una vez y fue un esfuerzo inocuo). A día de hoy NO EXISTE la copia perfecta que pueda hacer "el clon" a un original. Simplemente no existe.
Yo no quiero ni he querido nunca que nadie manipule mis juegos. Abrir un cartucho es un acto cuanto menos arriesgado y demasiado "agresivo" en proporción a lo que te ofrece.
Lo que hay que hacer para comprar con garantías es bien sencillo y nada destructivo:
- huir de las gangas. Olvidaros, esa época ya pasó. Si lo quieres págalo y si crees que estás comprando por un chollo posiblemente te están engañando.
- comprar siempre con protección. Como follar con alguien que no conoces. Mejor no arriesgar. Es simple y fácil.
- preocúpese por informarse sobre el producto. Internet es la mayor biblioteca del mundo. Si no eres un experto y no conoces a nadie que lo sea. Busca y compara. Fácil y gratuito.
- rodéate de expertos sino lo eres. Pregunta siempre si tienes dudas.
- verifica los puntos críticos cuando tengas el juego en tus manos. Si el insert es legit, el manual legit, y la pegatina legit... difícil será que las placas no lo sean. Las placas sueltas originales no valen para nada sin los tres items anteriores que lo acompañen.
Última edición por alexneogeo el Mié, 21 Jun 2017, 09:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: ¿Precios en caída?

Mensaje por Señor Ventura »

Frizen escribió:Estoy de acuerdo con la tendencia, aunque hace poco se vendió un slug x original por 2500, en marzo, pero no a través de Ebay.
Imagino que sería un metal slug x japonés, porque si no es una triunfada de proporciones bíblicas.

Sea como sea, menudos precios, y todavía lo miramos con ojos de ganga... el momento ideal fué hace unos 7 años, cuando estos títulos valían poco mas de 400€.

Todavía me acuerdo de lo cerca que estuve de lanzarme a por un blazin star por 400 y pico euros, y hoy no veas, mas caro que el pulstar incluso.

Da vértigo ^^u

Responder