Comprar Neo Geo AES en Japón

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Agenbite
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 07 May 2017, 13:17

Comprar Neo Geo AES en Japón

Mensaje por Agenbite »

Como ya comenté en el tema de presentación, tengo un viaje previsto a Japón y me surgen varias dudas.


¿Sabeis si se pueden encontrar Neo Geos AES en Japón a buen precio o es mejor comprarla en España y buscar por allí algunos juegos?

Voy a visitar Tokyo, Kyoto y Nara. De momento, he buscado un poco y recomiendan las tiendas Trader y Superpotato en Tokyo. ¿Conocéis alguna otra tienda que merezca la pena visitar?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Comprar Neo Geo AES en Japón

Mensaje por Esaka »

Hola! Yo estuve el verano pasado en Japón. Te comento.

No compré la consola Neo Geo Aes por miedo a que no funcionase. Además estaban bastante caras y el estado no era del todo bueno. En ese sentido te recomiendo comprarla aquí mismo, en el foro de la web, por ebay o wallapop.Cómprate si quieres una neo geo cd porque esa sí que está por los suelos de barata. sticks también valen la pena.

En cuanto a los juegos, lo suyo es pillar de los baratos o medios aunque no tengas la consola. Los caros son muy caros igualmente, pero los baratos son muy baratos. Compara entre una tienda u otra pero te recomiendo que pilles bastantes ya que sale a cuenta (un amigo va este verano y le voy a dar dinero de hecho para que me traiga) ;)

En Tokio tienes Akihabra con trader, q vale la pena, Retro Camp, barato, Super potato (normal). En kyoto o nara no hay demasiado la verdad. Pásate por osaka, que es la ciudad donde nació SNK. Está al lado de kyoto, tiene un aire a neo-tokyo de la peli akira :meparto: y el barrio electrónico tiene mucho retro :thumbsup:

Y en todos los sitios donde vayas entra en Book off, tiendas de segunda mano por doquier con auténticas gangas en retro :D

saludos!
Violent fighting to come again

Agenbite
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 07 May 2017, 13:17

Re: Comprar Neo Geo AES en Japón

Mensaje por Agenbite »

Muchas gracias por la información.

La verdad es que mi interés es más jugar que coleccionar, así que buscaré una AES en buen estado, porque quiero que me dure, y un segundo stick. A ver si encuentro alguna a buen precio, porque me da igual que venga sin caja, etc. Como no tengo mucho interés en coleccionar creo que me pillaré el NeoSD, para poder jugar a los juegos que quiera.

Pero en fin, tengo que esperar a volver del viaje, a ver cuando dinero me sobra (si es que me sobra algo :p).

La Neo Geo CD no me interesa. Cuando salió tenia el dinero ahorrado para comprarla, pero el pad y los tiempos de carga hicieron que no me la comprase en su momento.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Comprar Neo Geo AES en Japón

Mensaje por Manusnk »

Te has planteado comprar MVS?
Es mucho más barato y cumple perfectamente para jugar.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Agenbite
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 07 May 2017, 13:17

Re: Comprar Neo Geo AES en Japón

Mensaje por Agenbite »

Las mvs consolizadas que he visto tienen más o menos el mismo precio que la consola, y en la consola todo esta más protegido. Pero también le estoy echando un vistazo a las mvs.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Comprar Neo Geo AES en Japón

Mensaje por Manusnk »

No digo que no, pero el precio de los juegos es mucho más bajo en MVS que en aes.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
giru85
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 10 Feb 2014, 23:40

Comprar Neo Geo AES en Japón

Mensaje por giru85 »

Yo estuve hace 2 años; te recomiendo las tiendas Mandarake de Osaka y Tokyo. Aunque claro si dices que solo vas a tokyo kyoto y nara la de osaka pues nada.
Por partes; de nara y kyoto olvidate de retro, no hay nada. A no ser que sepas de alguna en kyoto que yo no encontré; es una ciudad que vive por los templos y su centro moderno es pequeño e incluso tiene pocos salones recreativos [emoji21]
Nara aun menos; es una ciudad muy pequeña.
En Tokyo, super potato esta arrasada totalmente no encontraras nada a buen precio ahi, y de neo geo menos.
Mandarake si te digo que vays a echar un vistazo; ascensor hasta la planta mas superior que es donde estan los videojuegos retro
En callejones paralelos a la calle principal del barrio de Akihabara hay algunas tiendas de electronica y computadoras vinatge. La mayoria en segundos o terceros pisos; si lees la palabra game/videogame o ves el simbolo de mario o algo asi puede que merezca la pena entrar.
Yo en una de esas me agencié un magician lord aes y un ninja masters y twinkle star sprites de neo geo cd a muy buen precio
Hay alguna web con un poco de coleccionismo retro para extranjeros en akihabara y si consultas puedes dar con tiendecillas desconocidas con material interesante.

Agenbite
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 07 May 2017, 13:17

Re: Comprar Neo Geo AES en Japón

Mensaje por Agenbite »

Muchas gracias, le echaré un vistazo a Mandrake. A lo mejor nos pasamos por Osaka 1 día, ya veremos cuando estemos por allí y nos vayamos organizando.

También he estado mirando el tema de MVS consolizadas. ¿Hay alguna ventaja de estas sobre una neo aes a parte del precio de los juegos?

Por lo que he visto, Distropia hace unas MVS consolizadas preciosas, pero solo he encontrado una web suya que parece tener varios años. ¿Sabeis si las sigue haciendo?
Y ¿Sabeis como se puede contactar con él?

Responder