Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por Llorens »

Hola a todos, os traigo un extraordinario documental creado por Heidern73, usuario de este foro y sobretodo gran aficionado a Neo Geo. Este documental se titula "La batalla entre SNK y Capcom", y está dividido en cuatro capítulos. Toca todos los aspectos más relevantes de lo que fue una de las más duras batallas entre compañías del sector por obtener el primer puesto en el ránking de popularidad y ventas.

Capítulo 1: Los inicios:




Capítulo 2: Comienza la batalla:




Capítulo 3: Se igualan las fuerzas:




Capítulo 4: La guerra de las 2D contra las 3D:

Loading...

Imagen

carpineogeo
Veterano
Veterano
Mensajes: 280
Registrado: Mar, 12 May 2015, 03:00

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por carpineogeo »

Son una gozada los vídeos de heidern! Este documental y los del catalogo neo geo clasificado por años muy recomendables. :clap:

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por mastamuzz »

tengo un comentario pero por favor david no me lo tomes a mal solo es critica constructiva, es acerca de tu diccion es un poco monotona y suena a script solo podria comentar que usaras mas el acercamiento como si estuvieras platicando con un colega, de la misma manera en la que usabamos en aquellos tiempos en el cole, esto para comentar algo con mas entusiasmo y de manera informativa pues ya sabemos que el tema a tocar es tambien de interes para el receptor del mensaje.

En cuestion de informacion y contenido solo podria decir que tienes el mismo entusiasmo y dedicacion que el estimado llorenz y no tengo nada que reprochar solo en mi caso hubiera usado la misma informacion en aspectos distintos como el origen del genero antes y no despues de tu presentacion de los titulos mas conocidos (fatal fury y Street Fighter 2) y tocar un poco mas en esos origenes ya que fighting street no fue un total fracaso ni street smart tampoco no rompieron fronteras como los otros pero no fueron tan mal tampoco y podemos ver que se pudieron refinar algunos fallos en juegos subsecuentes que se originaron en estos juegos.

pero en fin como comente no me lo tomes a mal pues en total es un gran trabajo y extrema dedicacion y se que todos gustaran de esto pero no se quiza sea el inicio de una estrella de youtube no lo se piensalo!
Imagen

Avatar de Usuario
Heidern73
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 09:21

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por Heidern73 »

Muchas gracias a LlorensBlood por subir estos vídeos, quería puntualizar que no os toméis estos vídeos como un documental estricto y riguroso, porque no lo son, mas bien son un repaso a todos los juegos de lucha que sacaron SNK y Capcom en la década de los 90, aunque en algunos momentos si intento aportar información de la evolución de ambas compañías.

Sobre eso que comentas mastamuzz, de que mi tono de voz suena monótono, no me enfado, es algo que ya me han dicho muchas veces, pero es lo que hay, ya me gustaría a mi ser un gran conversador, pero cada uno es como es, y si intento cambiar la entonación me va a salir forzado y va a ser peor. Lo que está claro es que nunca me voy a ganar la vida como actor de doblaje.

En cuanto al amigo carpineogeo, me alegro que te guste la serie del catalogo de NeoGeo, creo que en un par de semanas podré tener la parte de 1996, para entonces subiré aquí en culturaneogeo todas las partes que tengo hasta ahora. Saludos.

Avatar de Usuario
arthurtheboss
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 25 Ene 2015, 13:07

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por arthurtheboss »

Buen trabajo. Ya me he visto los cuatro vídeos y considero que son una muy buena labor de recopilación y montaje.

Pues voy a discrepar con lo del tono de voz. No creo que sea fundamental una determinada entonación para un mensaje meramente expositivo de datos y cifras. El locutor no nos tiene que convencer de nada ni vendernos algo. La emoción y la espectacularidad ya las ponen los juegos y su música. Lo dicho, felicidades y avisa cuando tengas el nuevo capítulo. :thumbsup:
¡VIVA LA MERVA! - Enviado desde mi Nokia 3310

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por davidjerele »

Estos vídeos son lo más, ya los había descubierto anteriormente y he de decir que me encantan, se ve que hay horas de dedicación ellos y que amas el sistema.
Darte las gracias compañero Heidern73 por estos pedazos de videos y animarte a que sigas subiendo más.Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Heidern73
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 09:21

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por Heidern73 »

Muchas davidjerele.
Saludos amigo.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por mastamuzz »

jeje veo que dejas huecos a proposito para otros videos david muy buen trabajo, espero la parte 5 ancioso.
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por Manusnk »

Genial como siempre!!!
Se nota que conoces muy bien el género de lucha.

Avatar de Usuario
Heidern73
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 09:21

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por Heidern73 »

Bueno, por fin he logrado completar esta serie de documentales, lo dejo aquí por si a alguien le interesa visionarlo.
En la segunda mitad de este vídeo, hablo del hundimiento de la antigua SNK, así como su resurgimiento, que creo que puede ser la parte que mas interese a la gente de esta comunidad:


Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por Llorens »

No quería responder hasta haber visto de principio a fin esta última parte, y ahora que hace apenas unos minutos lo he hecho, he de decir que me quito el sombrero ante tan tremendo trabajo, y con un contenido tan divulgativo a la vez que entretenido. Joder si hasta la conclusión final me ha puesto los pelos de punta, con ese ESAKA sonando como colofón a la lucha entre estas dos empresas legendarias (me ENCANTA esa canción).

Simplemente genial, no será la única vez que lo visualice, te lo aseguro. Respecto a la consola doméstica, también querría añadir que, aparte de los 14 años de vida que tuvo, también merece un primer puesto (algo que ya comentara Tonichan de Club Vintage en su momento) y es que nunca hubo ni nunca habrá, una consola tan adelantada a su época como lo fue la Neo Geo AES. Es más subjetivo que esos años de actividad, pero en definitiva es la verdad. Como si ahora sacaran una consola holográfica, tan revolucionaria fue.

Por último querría comentar acerca de BrezzaSoft que sospecho que no fue una empresa fundada por Eikichi Kawasaki (algo que se muestra así en cada web especializada, incluida culturaneogeo), creo que todos estábamos equivocados. Hace poco contacté con un ex-empleado de Brezza que me ha comentado que la compañía fue fundada en a finales de 1998 por un ex- alto cargo japonés de SNK-América, que Eikichi lo que hizo fue fundar Playmore tras el cierre de SNK y comprar BrezzaSoft después, y que anteriormente fue BrezzaSoft quien, tras conseguir las licencias de Aruze, contactó con Eolith o Mega para crear los juegos que hizo.

Es algo que en breve trabajaré para actualizar el contenido en el dossier Historia de SNK.

En definitiva, que mi más sincera enhorabuena, un broque de oro para cerrar esta serie de videos-documental acerca de la lucha entre SNK y Capcom. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Heidern73
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 09:21

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por Heidern73 »

Muchas gracias LlorensBlood,me alegro que te haya gustado.
LlorensBlood escribió:Por último querría comentar acerca de BrezzaSoft que sospecho que no fue una empresa fundada por Eikichi Kawasaki (algo que se muestra así en cada web especializada, incluida culturaneogeo), creo que todos estábamos equivocados. Hace poco contacté con un ex-empleado de Brezza que me ha comentado que la compañía fue fundada en a finales de 1998 por un ex- alto cargo japonés de SNK-América, que Eikichi lo que hizo fue fundar Playmore tras el cierre de SNK y comprar BrezzaSoft después, y que anteriormente fue BrezzaSoft quien, tras conseguir las licencias de Aruze, contactó con Eolith o Mega para crear los juegos que hizo.
Eso que comentas es muy interesante, porque desde el momento que quiebra SNK hasta que renace como SNK Playmore, es un momento muy enrevesado que nunca a acabado de quedar claro, aparecen varias compañías de por medio, y por mucho que intenté investigar, en ningún sitio dejaban claro que papel jugó cada compañía en esa transición.
Cuando tengas la información actualizada pondré un link en la descripción del vídeo para que la gente que quieran indagar mas en la historia de SNK vengan a CulturaNeoGeo a descubrir mas de primera mano.
Saludos.

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por davidjerele »

Fantástico trabajo como siempre amigo Heidern73 , no esperaba menos de este tu último vídeo. Sólo darte la enhorabuena y animarte a seguir creando tantos y tantos, la comunidad neo geo seguro te lo agradecerá.
Mientras solo me queda ojear alguno de vez en cuando que es lo que suelo hacer cuando tengo un hueco je je je. Saludos crack.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Heidern73
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 09:21

Re: Documental "La Batalla entre SNK y Capcom"

Mensaje por Heidern73 »

Muchas gracias davidjerele, te agradezco mucho el comentario.
La verdad es que me he sentido muy aliviado de poder terminar esta serie de vídeos. esta ultima parte me estaba costando muchísimas horas y creía que no la terminaría nunca.
Tan pronto como pueda me pondré con nuevos vídeos, saludos.

Responder