Ayuda compra MVS

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
djalminha_69
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 16 Ene 2017, 14:42

Ayuda compra MVS

Mensaje por djalminha_69 »

Hola muy buenas,os escribo porque estoy pensando en comprarme una mvs consolizada,ya estoy en negociaciones con un chico que tiene una,la verdad esta bastante apañada,me ha enviado videos funcionando y parece que va bien,pero quisiera saber que tengo que preguntar,en que me tengo que fijar y tal,es que estoy pez totalmente en este tema.Me ha dicho que no tiene boton de reset,y como la quiero casi exclusivamente para el 161-1 pues no se si va a ir bien o no,me parece haber leido que se necesita ese boton para hacer funcionar algunos juegos del 161-1 y bueno,si me podeis orientar o ayudar un poco os lo agradeceria.Por cierto se que tiene dos interruptores de potencia o algo asi para jugar con mandos aes,de hecho el chico me ha enviado un video jugando con el mando de la neo geo cd,en fin,cualquier ayuda sera buena,gracias de antemano y perdonad por mi ignorancia en el tema.

Pedrinky
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Jun 2014, 10:25

Re: Ayuda compra MVS

Mensaje por Pedrinky »

Buenas,

a ver si te puedo ayudar, ya que yo consolizo MVS de vez en cuando.

Lo importante para mi es que la placa esté bien, si ha sido reparada, no esconderlo, porque una reparacion sobre todo a la hora de reconstruir pistas y demás, si no se hace perfecta a la larga puede fallar. Si solo se han cambiado chips de memoria (ram, LS, HC, etc) pues no pasa nada, no tiene por qué fallar.

Por lo demás, los puertos de mandos se suelen hacer siguiendo el "pinout" que SNK usaba para aes, de forma que haces los controladores de mandos compatibles con los mandos de neo geo Cd y aes.

En cuanto al botón Reset, es un botón que yo nunca he puesto, solo en la ultima MVS 1C que he hecho lo he puesto, para el 161 en 1 que yo sepa no necesitas el botón reset, de hecho en ese cartucho creo que dejando pulsando el botón Start unos segundos vuelves al menú principal.

Por último preguntaría por la fuente, si es de calidad, si es de 12V o de 5V (con mod de 5V realizado en la placa) porque hay fuentes menos estables que meten inteferencias / ruido a la imagen y es muy molesto, también si has visto videos, sabrás si el sonido emite algun pitido, porque aunque haga el mod Stereo a veces emite un pitido molesto y hay que cambiar algunos condensadores.

Si no usa fuente de 5V y usa la de 12V entonces está usando el amplificador de sonido de la placa y no está sacando stereo sino un falso stereo salvo que la placa sea una MV1FT, y para obtener los 5V usará un regulador o una fuente dual 12-5V que suelen ser una basura.

Esto es mas o menos en lo que yo me fijaría, seguramente se me olvidan más cosas pero ahora no caigo en nada más.

Saludos.

Francisco
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 18 Feb 2017, 18:24

Re: Ayuda compra MVS

Mensaje por Francisco »

Hola, es mejor el magic key o una mvs consolizada? Estoy por pensando comprarme una de las dos, pero no estoy seguro, un saludo

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda compra MVS

Mensaje por ulyses31 »

Francisco escribió:Hola, es mejor el magic key o una mvs consolizada? Estoy por pensando comprarme una de las dos, pero no estoy seguro, un saludo
También puedes probar a buscar una MVS sin consolizar con un supergun. Eso te permitiría usar también otro tipo de bases (CPS2, etc...)

Responder