[DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Neoedu
Veterano
Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 19:04

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por Neoedu »

VirtuaNEStor escribió:
Neoedu escribió:Has sido tu quien ha dicho que el precio de un metal lo marca la demanda, no yo.
A pesar de que la oferta influye, lo más importante es la demanda. Si no existe demanda no se vende nada por muy raro que sea. Hay juegos de PC en caja grande imposibles de encontrar y de increible calidad tambien... y debido a su baja demanda son tan baratos que te los puedes sacar completos y como nuevos tirados de precio.

Por tanto la baja oferta no sube por si sola los precios, en cambio si hay mucha demanda juegos caros que son comunes pueden convertirse en juegos caros dentro de su catálogo.
La demanda y la oferta por si solas no determinan el precio. Es la relación entre si. Economía básica vamos. Por eso tampoco vale que digas que la demana es más importante.

leB
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 15 May 2016, 17:58

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por leB »

Neoedu escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Neoedu escribió:Has sido tu quien ha dicho que el precio de un metal lo marca la demanda, no yo.
A pesar de que la oferta influye, lo más importante es la demanda. Si no existe demanda no se vende nada por muy raro que sea. Hay juegos de PC en caja grande imposibles de encontrar y de increible calidad tambien... y debido a su baja demanda son tan baratos que te los puedes sacar completos y como nuevos tirados de precio.

Por tanto la baja oferta no sube por si sola los precios, en cambio si hay mucha demanda juegos caros que son comunes pueden convertirse en juegos caros dentro de su catálogo.
La demanda y la oferta por si solas no determinan el precio. Es la relación entre si. Economía básica vamos. Por eso tampoco vale que digas que la demana es más importante.
Hombre, lo de hypos, está mas que claro, si hace falta que diga que ese juego que vende es la octava maravilla para poder venderlo, lo hará ni que aquí haya puesto todas esas pirámides que todo sea dicho, a muchos que compran juegos les pueden importar 0

Hieroneus
Veterano
Veterano
Mensajes: 301
Registrado: Mar, 12 May 2015, 19:44

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por Hieroneus »

No entiendo ese linchamiento a un único usuario, hasta se ha registado una persona para meterse con él, no es de recibo, vale que no estés de acuerdo con sus opiniones, pero eso no te da Derecho a burlarte de él con esa entrevista absurda, ni a meterte con él en montones de alusiones a su persona. Si no compartes su forma de llevar el hobbie, no la compres, ten un poco de clase y de respeto y comportate con educación, dile que no estás de acuerdo o lo que sea, que no pasa nada, la diversidad es buena. Es más, yo tengo otra forma de ver este mundillo muy distinta a la suya, y lo considero mi amigo, él me hace recomendaciones, algunas las sigo y otras no, a veces acierta él, otras creo que acierto yo, y no pasa nada, tan amigos. Por ejemplo, quería quitar un sticker a un mvs porque está ya un poco mal, se lo conté y él lo consideró un error, él me hizo una recomendación sincera porque romper ese sticker original para poner una fotocopia es una lástima, es su opinión y la respeto.

A mi parecer, Virtua lo único que ha hecho es mostrar su forma de jugar y coleccionar, si no lo compartes, no pasa nada, todas las opiniones son igualmente válidas. ¿De veras consideráis una falta de respeto hacer recomendaciones a otro usuario que en vez de invertir su dinero en comprar una conversión de un juego lo haga en otras cosas como comprar un framemeister o un televisor de tubo? Lo hace con sinceridad, él nunca compraría una conversión, invertiría el dinero en cosas, a su parecer, y el mío también dicho sea de paso, en comprarse un juego más asequible o en alguna otra cosa. Lo malo sería que recomendase algo que él no hiciese, eso sería hipocresía, y de esa he visto muchísima en este mundillo.

Lo cierto es que, al igual que muchos de vosotros, yo me encuentro en la tesitura de que no puedo o no quiero permitirme adquirir títulos de mil euros y no pasa nada, los juego MVS y tan contento, he tenido la oportunidad de adquirir metal slugs originales a un precio muy muy bueno y he pasado, porque considero que juegos de ese valor no son aptos para mi bolsillo. Me gustaría tener todos los juegos que tengo de Neo Geo en versión doméstica pero es lo que hay y no pasa, si un título me gusta y es de los juegos AES más económicos, me lo compro y, si no, me lo compro MVS y tan contentos, luego le pongo una cajita chula y puedo hasta ponerlo en una estantería. Y si hubiese un título que incluso en MVS fuese totalmente prohibitivo y no puedo permitírmelo pues que le vamos a hacer, ya saldrá un cacharro multijuego fiable con el que poder jugarlo.

No he renunciado del todo AES, ojalá todos los que decís que esto es una burbuja y que puede explotar llevéis razón, así podré tener muchos más juegos, pero lo cierto es que el mundo de Neo Geo parece evolucionar al alza, solo hay que ver los posts de ventas, las subastas, res ipsa loquitur, ojalá me equivoque, pero esto va camino de ser un mundillo para gente pudiente.

Y si algún día pongo fotos de mis juegos, o pongo fotos de un cacharro retro que tenga en casa, ruego me guardéis más respeto y consideración del que habéis tenido con Virtua ahora, pues me han costado muchos años de estudio y montones de madrugones, los juegos de Neo Geo no son precisamente baratos, no lo hago para considerarme mejor que nadie, sino porque me hace ilusión tener esta colección, lo considero un privilegio y me encanta. Considero totalmente comprensible que una persona me diga que para que compro todos esos cacharros cuando con un dual core puedo tenerlos todos en pantalla grande y sin los problemas que conlleva un hardware tan antiguo, pero es lo que a mi me gusta, para mi tienen mucho valor, me encantan y quiero coleccionarlos. Si no te gustan, véndelos, ocupan espacio y te dan una pasta por ellos.

Y muchos puntos de mi reflexión se aplican con Virtua, si él pone una foto de un juego suyo, de su game room o una foto de su estanterías, guardad un mínimo de respeto, pues para él son algo muy importante y le han costado mucho esfuerzo.

Un saludo.

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por Saturnino »

Buenas noches,esta mañana eh tenido una conversación con un antiguo contacto de material arcade,y asta el me ah dicho que todo este boom les ah afectado incluso al negocio arcade,antes compraban naves enteras con material para revisar reparar y después venderlas a un precio razonable y ganarse la vida,y por culpa de gente que compra sin sentido para luego venderlo vía ebay ah precios astronómicos ya no pueden comprar artículos.

Cabe decir que esta persona no mucho tiempo atrás te vendía un mueble naomi por 200 o 300 euros según su estado.

Eh estado cerca de hora y media hablando con el por teléfono sobre este tema,y me a comentado que su padre conocía a la persona que se encargaba de la distribución de material de neo-geo en España,no puedo revelar mas información por que tiene que contactar con el y si lo consigue,puedo llegar a mostrar fotos de las maquinas encargadas en fabricar las cajas de cartón de las mvs,eproms originales,y pcbs de juegos.

Pero asta entonces no puedo decir nada mas,por que en el caso de que no demos con ese hombre la gente puede pensar que me lo estoy inventando todo,hay que aportar pruebas físicas si no seria humo como los precios de aes.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por Hypnos »

Busca Saturnino, Busca!

Hieroneus, no hace falta que lo conviertas en mártir ni que te conviertas tú en abogado del diablo. Que cada palo aguante su vela.

leB, es HYPNOS

Virtua, jamás dije que fuera un juego de M, dije que tiene una M de valor histórico. A ver si aprendemos a leer... Y que me llames a mi envidioso y frustrado... Rebota rebota que en tu culo explota! (Puestos a ser infantiles...)

Ofrecerte 400€ por esos juegos, fue una "Mentira divertida", también denominada Broma. Amigo, a ver si activamos la neurona del sentido del humor!

Y deja de sentirte agredido con cada cosa que digo que ni la mitad van hacia tu persona. Que no me caes mal rey...

Todos, no cambiéis de opinión por lo que puedan pensar algunos, haced todas las conversiones que queráis si vuestro bolsillo os lo permite y vuestro corazón os lo pide. Como decía Laura Pausini: Escucha a tu corazón! :wub:

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por davidjerele »

Jajaj me parto desde mi chaislong posicionado correctamente leiendo este post; la verdad es que esta dando mucho de que hablar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por Sauron_Areces »

Bueno, otro día me lo voy a pensar un poco antes de proponer un debate porque casi prendo fuego al foro y de paso a mi mismo...

Del creador de "conversión y destrucción de juegos", para el próximo estoy pensando en varios temas: "Neo Geo, especulación o mercado justo?", "Neo Geo"Neo Geo, posturas y limpieza" o "Neo Geo como patrimonio arqueológico de la humanidad". Pero tranquilos, ya si eso el mes que viene, así estamos un tiempo en paz... :lol: :lol:

@VirtuaNestor: Aunque me molestó algo tu post en ciertos aspectos quiero que sepas que no tengo ningún problema contigo y que siempre es un placer leerte, en serio :thumbsup:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por Kaede »

Amigo Sauron, este tema siempre levanta polémica y como en un foro no se conversa en vivo podemos estar así para siempre.

Yo he leido a los que defienden una postura y a los que defienden la otra y he llegado mi propia conclusión que evidentemente no satisface a todos. Lo de llegar a insultos siempre está demás, especialmente cuando el tema de la discusión son los videojuegos.

Menos mal que no tratamos de temas más complejos, así va el pais. :lol:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por Llorens »

Sauron_Areces escribió:Bueno, otro día me lo voy a pensar un poco antes de proponer un debate porque casi prendo fuego al foro y de paso a mi mismo...
Al contrario, ojalá vengan muchos debates más, pues a pesar de que en algunos momentos nos enfrentemos, siempre nos ayudan a conocer diferentes puntos de vista que de otro modo ni caeríamos en la cuenta.

Y es que como se lee en neo-geo.com, la comunidad de Neo Geo es un grupo de jugadores y coleccionistas informal, alegre incluso anárquico, siendo conocidos por nuestra pasión e individualismo.

Imposible que nos pongamos todos de acuerdo, pero no importa porque nos une nuestra afición a este gran sistema.
Loading...

Imagen

masterlin10
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 08 Oct 2016, 01:51

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por masterlin10 »

por supuesto dentro de varios años ya no habran los juegos que ahora mismo no tiene un valor muy alto , por la gente que se estan haciendo conversiones destruiendo los originales tipo los kof96,97 etc ,

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 13:39

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por Xosinho »

Pagar por repros no lo veo. Soy coleccionista y no me vale tener estas reproducciones, es como no tener el juego. Prefiero emuladores y no comprarlos así. No veo la diferencia

arcademaniac
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 12 Feb 2014, 18:49

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por arcademaniac »

Personalmente compre hace poco una conversión de Pulstar y después de darle vueltas llegue a la conclusión de que era como tener una oveja negra en la colección, un "quiero y no puedo" más que evidente. Afortunadamente pude cambiarlo por otro de AES original. Prefiero no tenerlo a tener una copia que, por muy bien hecho que esté, no deja de ser algo falso. Si no puedo comprar el original pues me fastidio y a otra cosa. Para jugar existen otras alternativas.

Tampoco me apasiona la idea de que se destruyan originales para crearlos.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por Hypnos »

Yo sigo defendiendo las reproducciones de títulos que no salieron en AES. Hablo de Nightmare in the dark, Shock Troopers, Puzzle Booble, etc.

Sin embargo tener una conversión de un título que sí salió en AES, es respetable pero un poco chof...

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 13:39

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por Xosinho »

Para eso no es mejor un emulador?

kosko99
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 15:04

Re: [DEBATE] conversion y destrucción de juegos

Mensaje por kosko99 »

Xosinho escribió:Para eso no es mejor un emulador?
Es "mejor" por temas evidentes (precio, filtros que aplica el propio emu como el tema de scanlines, bla bla...) pero no es lo mismo, ya sabes... el jugar en la máquina original y eso. Como siempre, ahí entra más el sentimiento que lo técnico.

Responder