Construye tu MACA

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Construye tu MACA

Mensaje por Daemonaz »

Hola a todos,

Construir nuestra propia recreativa, puede ser un trabajo largo y complicado si no tenemos ayuda. Para los que quieran hacer una, y no se han atrevido nunca, desde Cultura Neo Geo os ayudamos, con un completo dossier que paso a paso, os enseña todo lo que hay que saber para poder disfrutar en casa de una maca única en el mundo y adaptada a nuestro gusto!

http://www.culturaneogeo.com/maca.htm

Desde hoy,en el post de ayuda, resolveremos todas las dudas sobre la construcción de vuestra máquina recreativa.
Cualquier complicación que os pueda surgir, la podéis postear aquí, y la resolveremos lo mejor y más rápido posible.

Ánimos y mucha suerte en esta pequeña aventura.

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Construye tu MACA

Mensaje por raulneogeo »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Impresionante reportaje, este año proximo ya tengo 2 proyectos, una bartop y mi primera recre!!!
Cada vez que veo tu increible "maca", me gusta mas y mas!!!! :alabanza: :alabanza:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Construye tu MACA

Mensaje por Mr. Big »

Gran reportaje Daemonaz!! :thumbsup:
Imagen

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Construye tu MACA

Mensaje por Daemonaz »

Gracias chicos,

cualquier duda que os surja, no dudéis en comentarlo.

Animo a que hagáis vuestra propia maca. Siempre es mejor que pedirla fabricada, ya que se convierte en algo más que un mero producto. Es tú creación!

Aquí estaré para intentar ayudar al máximo!

Saludos 8-)

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Construye tu MACA

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Vaya pasada, muy bien ilustrado el proceso y materiales.
y esa carpintería se ve de lujo.
Da gusto ver gente, que se esmera en los trabajos que realiza.
Enhorabuena .

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Construye tu MACA

Mensaje por mastamuzz »

gracias hermano nos vemos por aqui el fin de semana pues ando un poco ocupado pero veo que ya esta listo el tuto gracias nuevamente !
Imagen

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Construye tu MACA

Mensaje por Daemonaz »

Venga, animaros a crear una!

Ya no hay excusa!!!
Última edición por Daemonaz el Sab, 23 Nov 2013, 13:17, editado 1 vez en total.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Construye tu MACA

Mensaje por raulneogeo »

no,si excusas no hay..... lo que no hay es dinero....!!!jejejejeje :lol:
aunque sea un poco..... :)

saludos. ;)

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Construye tu MACA

Mensaje por mastamuzz »

pero que tenemos aqui!!!! si estoy de regreso compadres!!!

tio que me cago con el tuto muchisimas gracias por esta magnánima aportacion ahora solo a comprar las cosas como dice Rulo no es cosa sencilla pues es un poco de pasta y tiempo para ir a donde venden las cosas!

no garantizo nada hasta despues de Enero pues me muevo a un lugar mas pequeno, como algunos saben ahora vivo solo y no tiene caso que siga viviendo aqui solo como el perro, pero en cuanto me mueva pongo manos a la obra!

Demonio espero no creas que soy un lloron pero al tuto le falta lo unico que queria saber! el metacrilato y el marco! en eso es en lo que necesito ayuda!
Imagen

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Construye tu MACA

Mensaje por Daemonaz »

Buenas Masta!

en breve subo una ampliación sobre la parte del PMMA (polimetacrilato de metilo) o PET (tereftalato de polietileno).

Veréis que es muy sencillo, es cuestión de calor y paciencia. Pero mejor os lo enseño con unas buenas imágenes.

Hay empresas, que si les das el diseño en CAD o Solid, ellos te hacen los cortes para botones y hasta te lo doblan. Eso es lo mejor, ya que llega el producto a casa y solamente es colocarlo en su posición.

Pero lo dicho, en cuanto tenga todo reunido lo subimos.

Un saludo!

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Construye tu MACA

Mensaje por raulneogeo »

Y las medidas, tambien las medidas de todo lo que sea posible....!!! :grindance:
seria de gran ayuda!! :thumbsup:

saludos. ;)

hungrywolf
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 29 Mar 2013, 01:04

Re: Construye tu MACA

Mensaje por hungrywolf »

Madre mia!!! IM-PRE-SIO-NAN-TE!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Espectacular, me lo guardo para mi jubilación! ;) Ya me veo con mis nietos montando una de estas y explicando como era un recreativo de los 90, con gente fumando, futbolines y el "Think about the way" sonando a toda castaña.

Espectacular!

Avatar de Usuario
Arvo
Veterano
Veterano
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 15:36

Re: Construye tu MACA

Mensaje por Arvo »

Querido Daemonaz...nosotros tenemos dos sueños "húmedos". El primero, tener algún día nuestra propia maca (poder elegir tus propios artes, los colores en mandos y botones...e incluso el diseño de la cabina...por qué no!?)...

...el segundo, encontrar un tutorial de como hacerlo.

Tío...has hecho realidad uno de ellos, no tenemos palabras pero poder encontrar tanta información, tan detallada y bien explicada, en un sólo "post"...no sabes lo agradecidos que estamos!!!!

Ahora. a echarle "webs"!! 8-) 8-)

Un saludo consolegas! :thumbsup: :thumbsup:

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Construye tu MACA

Mensaje por Daemonaz »

Buenas!

gracias a todos por esos comentarios. Así quien no quiere dar un poquito de su saber!!!

Ando un poco liado, como siempre. pero en cuanto tenga un día libre, amplio con la sección del metraquilato!

Igualmente, hasta llegar a la parte final, hay mucho camino por hacer! A ver si alguien se anima y paso a paso le ayudamos!

Un saludo familia CNG!

MGesteyra
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 10 Abr 2014, 00:45

Re: Construye tu MACA

Mensaje por MGesteyra »

Hola Amigo! Me muero de la emoción. De niño deseaba tener un arcade en casa pero claro que era imposible entonces.
Por lo que entiendo en tu explicación (que está espectacular) el diseño está hecho para conectar a una máquina de video juegos. ¿Cómo lo hago en una computadora? De aquí a que me contestes, me muero de la ansiedad!
Un abrazo desde Argentina.
Maximiliano.

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Construye tu MACA

Mensaje por Daemonaz »

Buenas Maxi,

hace mucho que no estaba por el foro.

Te comento, para hacer una conexión para PC, es totalmente otro mundo. Se tendría que hacer un tuto entero dedicado a ello. No es más difícil ni más fácil, sólo que tiene otros componentes con los que montar.

Lo que has visto es una instalación para Jamma. Para Pc hay varias opciones, pero lo más común es poner un tft en vez de crt.

Cualquier duda, aquí estamos! :grindance:

jorgeandmanson
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 30 Nov 2014, 10:23

Re: Construye tu MACA

Mensaje por jorgeandmanson »

buenas perdón que te moleste... hace tiempo que me gustaría hacer una arcade (como a todos supongo XD) pero he visto tu tutorial y me he enamorado... me encanta el diseño de la cabina parece sencillo para inútiles como yo y sin tanta curva, pero.. habria alguna posibilidad de conseguir los planos con medidas? al menos los que usaste tu? para tener una referencia... es algo que agradecería mucho a poder ser...

gracias por todo!

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Construye tu MACA

Mensaje por Daemonaz »

Buenas!

Pues los planos no los tengo, pero eso no es importante, es más, te daría dolores de cabeza porqué los hice a medida del crt que tenia.

Tienes muchos planos por internet que pueden ser de ayuda.

Por otro lado, cualquier duda técnica sobre materiales o como usar las herramientas, no dudes en consultar. Y si ves que no contesto es que ando muy liado, un privado o face.

Un saludo!

Aguja

Re: Construye tu MACA

Mensaje por Aguja »

Dan ganas de hacerse más de una :thumbup:

Scorpions
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 15:21

Re: Construye tu MACA

Mensaje por Scorpions »

Hola, sin supergun se podría hacer igualmente? he conseguido una base neo geo mv1, me gustaría saber si podría conectarla al CPO y tv, o sería mucho mas complicado que con el kit supergun, gracias y saludos

Responder