LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
nachgul
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 17:15
Ubicación: LAS PALMAS DE GRANCANARIA

LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por nachgul »

Hey hola a todos, e te aki una ocurrencia para embellecer la mvs y que no se le vean las tripas cableadas, total es crear una pieza con la impresora 3d con los huecos de SNK para luego poner un led y ke kede retro iluminado, al final opte por SNK poniendole papel azul al hueco, y la parte superior con el espacio justo para ke ilumine la etiketa del cartucho y kede increibleble, si se diseña bien con tiempo y conocimientos se podria crear una pieza perfecta ke encaje con la makina ahy dejo la idea, agradecer a mi amigo Francisco por la impresion huvo ke sacar varias piezas hasta encontrar el material, el arcade del fondo la hize yo jajajaj ya ando sacandole fotos a la ke me preparo con neo geo igual flipareis, bueno ahy van las imagenes yeeeeek :mf_bookread:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BUeno estais listos aki el resultado final :thumbup: la pieza se sujeta mediante imanes, es de kita y pon, para poder cambiar los cartuchos.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
espero les haya gustado, espero sirva de inspiracion prara algun makina de impresoras 3d a sacar una pieza maestra :thumbsup:

carpineogeo
Veterano
Veterano
Mensajes: 280
Registrado: Mar, 12 May 2015, 03:00

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por carpineogeo »

vaya currada!queda muy chulo :thumbup:

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por Hypnos »

Necesito una impresora de esas! :blink2:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por Manusnk »

Se podría hacer una carcasa de aes, aunque debería ser para una MVS vertical

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por Kaede »

La verdad, es una chulada.

¿Es muy complicado hacer un diseño?

¿Cómo de precisas son esas máquinas?

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por Llorens »

Ostia

Pedazo proyecto que te has currado, queda GUAPÍSIMO!!!!!!! Imagino que debe llevar su tiempo todo el proceso. Lo del sistema por imanes es una chulada, muy pràctico y original!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
nachgul
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 17:15
Ubicación: LAS PALMAS DE GRANCANARIA

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por nachgul »

hey pues las impresoras 3d tienen como unas calidades como unas resoluciones maximas, esta es maxime por lo visto, cuando tocas la pieza notas la solidez y el SNK no se nota en la foto pero es muy presisa la font, The future is now igual tenia un acabado muy bueno, el colega tenia caras un giroscopio y unas piezas muy complejas,total hay dos maneras de ke la makina te sake impresiones, una que es la mas sencilla, es hacer un jpg en escala de grises negro como lo mas alto y blanco como lo mas bajo, le ajustas las medidas del grosor esta en particular tenia 2mm, y en las primeras impresiones ke hizimos el logo neo geo tenia 1 cm de altura y es a base de un simple jpg en blanco y negro, la otra es modelarlo en un programa de 3d darle las medidas de cada pieza, la impresora es pekeña tiene unas medidas limite, entonces como dice MANUSNK para una carcasa de mv 1c tendria ke hacerse por partes porke una carcasa entera es demasiado grande, pienso que se podria imprimir en dos partes , imprimir en vertical cada una y soldarlas, se podrian hacer copias en plastico u otro material para una tirada en serie :lol:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por Kaede »

Es curioso el mundo de las impresoras 3D.

A ver si saco tiempo e investigo.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por raulneogeo »

Con una impresora 3D cualquiera!!!!! :muro: :muro: :muro:
Te ha quedado chulisimo. :thumbup:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
CryptorChiD
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 04:53

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por CryptorChiD »

:wohow: que pasada!!!

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por Kaede »

Oye Nachgul.

¿Sale muy caro fabricar algo así?

¿Cómo es el materíal? ¿Es resistente?

Avatar de Usuario
nachgul
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 17:15
Ubicación: LAS PALMAS DE GRANCANARIA

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por nachgul »

hey pues bueno esto me lo imprimio el colega no sabria decirte el precio, y el material es resistente se keda durisimo, eso me llamo la atencion :blink2:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por Kaede »

Yo lo único que he visto en vivo de impresión 3D fue una carcasa para un montaje eléctrico y la verdad, el materíal era como muy poroso y no tenía pinta de ser resistente aunque el tipo decía que si.

Eso si, no sabría decir cuanto costó, no me dio por preguntarle.

El caso es que me estaba planteando un proyecto y necesitaría una pieza en 3D de plástico resistente, liso y en negro. El principal problema es el diseño ya que debería ser preciso en el tamaño y formas. En resumen que me queda grande.

Avatar de Usuario
nachgul
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 17:15
Ubicación: LAS PALMAS DE GRANCANARIA

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por nachgul »

hey bueno el modelo de impresora de mi colega es el Ultimaker 2, por lo visto es la lecheen resolucion , olle esta de moda la impresion 3d seguro ke si investigas encuentras alguien ke te resuelva, si es una pieza muy especifica tendran ke modelarla en 3d, hay mogollon de materiales como ves en las fotos utilizamos un plastico rosa, pero despues hizimos en verde ke es resistente al calor y mucho mas duro
http://es.rs-online.com/web/p/products/ ... AlZ18P8HAQ

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: LED TAPA MVS IMPRESORA 3D

Mensaje por Kaede »

Ok, investigaré un poco a ver.

Alguna vez he visto carteles de cursos de diseño e impresión en 3D para niños de primaria así que no debe ser complicado...

También está el tema de los precios no sea que salga más caro el collar que el perro.

Responder