Adaptador para arcade stick modernos con usb

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
Dass
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 12:43

Adaptador para arcade stick modernos con usb

Mensaje por Dass »

buenas poseo dos mandos Hori vewlix unos para ps3 y otro para ps4 son los mejores mandos arcade que se comercializan hoy por hoy pero la pena esque me gustaría usarlos también en mi Neo Geo o supergun ya que les sacaría más partido. No quiero hacer ninguna adaptación del mando ya que sé que se puede y es muy sencillo. Busco algún adaptador de 15 pin s usb hembra pero no encuentro nada de nada. No sé si alguien me puede ayudar a encontrar alguno o posee algunos me puede decir dónde conseguirlo. Un saludo a todos

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Adaptador para arcade stick modernos con usb

Mensaje por akirasan »

Me temo que eso no existe, no creo que mucha gente esté interesada en convertir de usb a dsub15. La mejor solución es que te hagas un conector macho en el mando y conectes una hembra dsub15 por ambos lados, ya que los botones van directos a los pines del dsub15 mientras que por usb necesitas una placa con buses y procesador.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Adaptador para arcade stick modernos con usb

Mensaje por Davidgoba »

Dass escribió:buenas poseo dos mandos Hori vewlix unos para ps3 y otro para ps4 son los mejores mandos arcade que se comercializan hoy por hoy pero la pena esque me gustaría usarlos también en mi Neo Geo o supergun ya que les sacaría más partido. No quiero hacer ninguna adaptación del mando ya que sé que se puede y es muy sencillo. Busco algún adaptador de 15 pin s usb hembra pero no encuentro nada de nada. No sé si alguien me puede ayudar a encontrar alguno o posee algunos me puede decir dónde conseguirlo. Un saludo a todos

esto?

http://www.2600-daptor.com/NEO-GEO-daptor.htm



.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Adaptador para arcade stick modernos con usb

Mensaje por akirasan »

Eso demuestra que existe porque tiene que haber de todo :lol:

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano
Mensajes: 174
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 02:56

Re: Adaptador para arcade stick modernos con usb

Mensaje por Parcero Maniaco »

Momento amigos!

No se si se han percatado pero hay superguns que utilizan mandos de USB que son compatibles con Madcatz, no se en detalle como funcionan pero se que los hay, tal vez esa podria ser una ventana a poder crear un adaptador para la Neo?

Tengo unos adaptadores para mi supergun que van en el DB15 pero funcionan con Sega Saturn mandos. Me inmagino que es possible crear algo para USB.

Por otro lado tambien podrias actualizar tus mandos con Brook PCBs or PS360+, ambos funcionan con todos los systemas USB, montas un DB15 bypass como ha sido mencionado anteriormente y ya esta!

Dass
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 12:43

Re: Adaptador para arcade stick modernos con usb

Mensaje por Dass »

Yo poseo la supergun de has y el vende el adaptador que mencionas de neogeo a saturn. Y se de oídas de un conocido que se dedica 100% a tema arcade que existe. A ver si alguien puede saber más pero la opción del compañero podría ser factible. Sería algo bueno para todos así no tendríamos que desmontar ningún mando arcade moderno para adaptarlo a la Neo Geo

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano
Mensajes: 174
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 02:56

Re: Adaptador para arcade stick modernos con usb

Mensaje por Parcero Maniaco »

Si, tengo la misma Supergun hecha por RGB de shmups y la Supergun se llama HAS (Home Arcade System), ese hombre es tenaz, se las sabe todas! Me encanta la supergun por la programacion de botones que puedes hacer.

El hombre tambien creo unas DB15 para programar tus botones de Neo con turbo. Yo hablo de vez en cuando con el, de pronto me amenizo a preguntarle acerca de este tema.

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: Adaptador para arcade stick modernos con usb

Mensaje por Badwhite »

Buenas Dass, hoy has podido ver de primera mano los adaptadores eh jabato?
A ver si hay suerte y encontramos stock en algún lado y te pillas un par.

https://mobile.twitter.com/therealundam ... 2530167808
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Dass
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 12:43

Re: Adaptador para arcade stick modernos con usb

Mensaje por Dass »

Jajajaja no he visto el mensaje hasta ahora. El adaptador es una maravilla a ver si damos con algún sitio que lo tengan.

Avatar de Usuario
Emextx
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 28 May 2014, 06:13
Ubicación: Uruguay

Re: Adaptador para arcade stick modernos con usb

Mensaje por Emextx »

Hola, lo que necesitas es un undamned usb decoder, es el que este tipo suele instalar en sus cps2 consolizados, un amigo utiliza estos encoders para jugar D&D a 4 jugadores, 2 en el arcade y 2 usando sticks usb de ps3, y tambien es muy util cuando en algun torneo de juegos de lucha la gente quiere usar sus propios mandos en lugar de los mandos de la recreativa.

http://www.paradisearcadeshop.com/undam ... coder.html

La instalacion es sencilla, sacas cables desde cada boton de tu recreativa hacia cada una de las terminales del encoder, listo, enchufas el stick arcade usb y a jugar.

Responder