Aprender a programar videojuegos neo-geo

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
eLiO
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 01:49

Aprender a programar videojuegos neo-geo

Mensaje por eLiO »

Hola, buen día
Quiero iniciarme a programar videojuegos demo para la neo geo AES y neo geo MVS,
en la pagina http://sebastianmihai.com/main.php?t=22 de Sebastian Mihai, muestra un videojuego hecho por el
llamado Neo Thunder, y da información acerca de este juego demo creado por el, inclusive da el codigo fuente de este mismo juego para que cualquier persona pueda adentrarse a programar videojuegos para esta maravillosa consola.
En la misma pagina se muestra el entorno de desarrollo que se utilizo (Neo geo dev kit) pero no describe información implicita de como compilar este juego, solamente información externa.
El link donde estaba la información sobre el Neo Geo dev kit http://neobitz.com/KnightsChance ya no esta disponible,
alguien podría informarme los pasos que hay que seguir para compilar el juego Neo Thunder que hizo Sebastian Mihai, sino es así alguna pagina donde yo podría encontrar información especifica de como desarrollar juegos para esta excelente consola, muchos saludos


eLiO

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: Aprender a programar videojuegos neo-geo

Mensaje por htdreams »

Pues me uno a la petición de información, por si alguien puede aportar algún dato...

Creo que teniendo ahí la neogeoCD que no tiene ningún tipo de protección no debería ser muy dificil incarle el diente, y desarrollar en emulador probando de vez en cuando en hardware real...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Aprender a programar videojuegos neo-geo

Mensaje por akirasan »

Para programar en consolas de 16 bits hacia abajo se usaba ensamblador, con los manuales de los componentes en mano y mucha paciencia. Creo que el SDK que corre por ahí es para programar en C pero no lo he mirado mucho, de todas formas lo óptimo sería hacerlo en asm y aunque no es difícil, es muy laborioso y largo.

A partir de los 32 bits salieron los SDK oficiales y la cosa se hizo tan fácil que por eso tenemos tantísimos juegos en el mercado, y cuando salieron los engines ya se fue la cosa de madre :lol:

Herramientas para desarrollar aquí.

Avatar de Usuario
CosmeEgret
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 06:19

Re: Aprender a programar videojuegos neo-geo

Mensaje por CosmeEgret »

Con lo que hoy a avanzado la informatica y a cierto punto a facilitado el desarrollo de software
en plataforma hechas para programar casi cualquier aplicacion (Windows, Android, Linux,)
Entonces porque querer hacerlo en un lugar tan "crudo" como neogeo?

Con crudo me refiero a que de por si no existe algun manual o guia filtrada por parte de snk
en el tema de programacion (se supone que era una consola comercial y no una plataforma
open-source) en su sistema, ademas como han mencionado las consolas
iguales o menores a 16 bits no cuentan con sdk o motor especifico para
tal proposito, Junto al hecho de tener ajustarte a las limitaciones
a la hora de intentar programar (Ensamblador?). Encrudesen el asunto...

Mas como algo util o practico hoy dia, Veo como todo una tortura pensar si quiera en eso.

Responder