Modificando un dreamcast con GD-EMU

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Modificando un dreamcast con GD-EMU

Mensaje por fremen »

Hola,

Aunque directamente no está relacionado con el mundo neogeo, algunos juegos como los de NG:DEV:TEAM tienen versiones para DC, os voy a mostrar fotos de lo que estoy haciendo con una de mis DC's.

Una fotillo con el el GD-EMU puesto en lugar del lector y le estoy haciendo un mod con un adaptador de tarjetas miniSD a SD para poder ponerle dos lectores SD en el lateral, simplemente por comodidad de no estar abriendo y cerrando la DC y la comodidad de poder usar 2 tarjetas. Por qué dos tarjetas? se debe a una limitación del GD-EMU que sólo puede leer 64 carpetas por tarjeta, de esa forma siempre podremos poner en una tarjeta nuestros juegos favoritos y en la otra ir cambiando de juegos según nos vaya apeteciendo. Obviamente esto llevara un switch para activar una u otra tarjeta.

Imagen

De momento la DC ya tiene puesta una free bios, le cambiaré la pila, el led y le haré el mod RGB interno, esta foto es del último mod RGB que le he hecho a un compañero.

Imagen

[Imagen

Espero que os haya gustado y ya pondré fotos de la DC finalizada

Un saludo

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Modificando un dreamcast con GD-EMU

Mensaje por ulyses31 »

Hola fremen,

El mod VGA lo haces directamente sobre el puerto del módem? Entonces no necesitas hacer otras modificaciones internas?

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Modificando un dreamcast con GD-EMU

Mensaje por fremen »

Hola,

Si, exactamente sobre el modem y si hay que hacer la modificación interna.

Un saludo

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Modificando un dreamcast con GD-EMU

Mensaje por ulyses31 »

Pues sea como fuere te ha quedado muy bien y muy limpio el mod.

Yo el GD-Emu lo estuve valorando pero el precio me parecía un poco alto al final me he decantado por un adaptador SD para el puerto serie trasero pero aún no lo he podido probar así que ya veremos qué tal.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Modificando un dreamcast con GD-EMU

Mensaje por Manusnk »

Anonadado me quedo. Que es el GD-emu?

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Modificando un dreamcast con GD-EMU

Mensaje por fremen »

Hola,

@ulyses31: gracias compañero. El lector SD que tu has comprado no suele dar buenos resultados debido a la velocidad de transmisión de los datos; además, necesitas quitar unos condensadores en la placa para precisamente aumentar dicha velocidad, pero aún así no suele ir bien.

@Manusnk: El GD-EMU es una tarjeta que emula el lector de CD y corre los juegos a través de una tarjeta SD. Existe también otro dispositivo que permite la emulación del CD pero lleva conexión USB por lo que le puedes acoplar un disco duro y hay otro dispositivo que se está desarrollando que también emularía el lector de CD. Cada dispositivo tiene sus pros y sus contras, yo me decanté por éste principalmente por el precio, me costó 106 lerdos ya puesto en casa, 50 pavos más barato que el otro con conexión USB.

Aquí tieneís toda la información al respecto, son 120 páginas de post:

https://www.assemblergames.com/forums/s ... book-group

Comentar que el mismo desarrollador del GD-EMU ha diseñado otra placa cómo ésta para saturn.

https://gdemu.wordpress.com/

Un saludo

Avatar de Usuario
A64
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 18:44

Re: Modificando un dreamcast con GD-EMU

Mensaje por A64 »

Me quedo pensando,,
Saben que seria lo Máximo, hacer un CDEMU para las NEO-GEO CD y NEO-GEO CDZ
o un USB-NEOGEO, ahí si pagaría los 200 Dlls o Euros ojala y a un diseñador de estos aparatos se les ocurra,
ya me veo Jugando todas las ISOs de NEO-GEO CD en una sola Memoria SD o USB con los controles originales de la consola
para mi y creo que para todos esto es o seria lo MAXOMO.

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Modificando un dreamcast con GD-EMU

Mensaje por kamencesc »

A64 escribió:Me quedo pensando,,
Saben que seria lo Máximo, hacer un CDEMU para las NEO-GEO CD y NEO-GEO CDZ
o un USB-NEOGEO, ahí si pagaría los 200 Dlls o Euros ojala y a un diseñador de estos aparatos se les ocurra,
ya me veo Jugando todas las ISOs de NEO-GEO CD en una sola Memoria SD o USB con los controles originales de la consola
para mi y creo que para todos esto es o seria lo MAXOMO.
Unibios 3.1 (creo) ya tiene opcions de transmisión de datos a NGCD, creo recordar que hay algún video por youtube...

Pues claro que lo hay...

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oyxdig2wb8Q[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=oyxdig2wb8Q


PD: No va incrustar video de youtube? :?

Avatar de Usuario
A64
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 18:44

Re: Modificando un dreamcast con GD-EMU

Mensaje por A64 »

Hola kamencesc eso de la Unibios 3.1 y Unibios 3.2 ya lo he leido anteriormente, pero la verdad no me queda muy claro
sera por que le falta mas informacion y los videos que he visto, que en realidad son muy poquitos. se ve que ejecutan las rom o Isos desde una PC, yo quisiera ver algo ya terminado y ver como quedo el Proyecto de Razola.

Avatar de Usuario
L@Zar0
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 18:33
Ubicación: Barcelona

Re: Modificando un dreamcast con GD-EMU

Mensaje por L@Zar0 »

Qué pasada de Mod, ahora lo acabo de conocer. Esto mejora notablemente el tener que usar el DCnull de las narices que mira que es malo el emu.

¿Va rápido leyendo? ¿Cuánto se tarda en hacer algo así? Lo digo por si me planteara hacer algo (aunque lo dudo más que nada por mi nivel nulo en electrónica)...
¿Tiene algunas features tipo cheats, cambio de región directa, etc...?

Maligno
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 19 Feb 2014, 06:24

Re: Modificando un dreamcast con GD-EMU

Mensaje por Maligno »

Vaya maravilla de mod amigo eso si es modificar.. Ya me gustaria ami atreverme a incarle el diente asi a mi dc jeje un saludo

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: Modificando un dreamcast con GD-EMU

Mensaje por Badwhite »

Yo la tengo sin modificar más allá del GD-emu y la verdad es que la idea de las dos tarjetas no se me había ocurrido.
Tu proyecto me ayudara seguro a mejorar la mía.
Gracias por compartir y un saludo .
Pd: que además el tema de navegar por todos los juegos se hace pesado. Mejor tener una de favoritos y otra de Shmups... Y otra de verticales... Y otra de disparos... Y... Jaja
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Responder