estoy tratando de hacer un juego pixel art para moviles

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
diegosuarez
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 01:08

estoy tratando de hacer un juego pixel art para moviles

Mensaje por diegosuarez »

buen dia, buena tarde o noche, mi nombre es diego y francamente espero que quien lea esto este bien y tenga algo mas de experiencia que yo en esto de los juegos o por lo menos de la animacion basada en pixeles, resulta que estoy haciendo el personaje entero, es decir, corriendo y moviendo todo el cuerpo mienstras lo hace, pero en los sprite sheets de metal slug que e visto aparecen los pantalones ("piernas") separadas del (torzo) y no entiendo por que se hace asi... usted ("quien esta leyendo") me podria explicar porque?
Ademas, vi un video en youtube, en el que me di cuenta que el metal slug, estaba hecho como ("con varios CANVAS") o sea eran 5 "pantalla", la primera tenia la puntuacion, la segunda tenia al personaje (fio), la tercera no recuerdo, la cuarta unos animales y explosiones y la quinta tenia el background...

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: estoy tratando de hacer un juego pixel art para moviles

Mensaje por Hypnos »

Buenas!
Es obvio que cualquier juego 2D precisa de varios lienzos o capas, si no, por cada animación debes moverlo todo!
En la última capa un fondo, ya sea cielo, campo, lo que sea. En la siguiente el escenario que va a moverse en lo que tu personaje camina. Luego los elementos del decorado donde puedes saltar, trepar, etc. La siguiente capa tu personaje, enemigos, explosiones, etc. Y finalmente la capa de vida, puntuaciones, items, etc. Ello facilita todo el proceso del juego.
Los personajes ya tienen sus propias animaciones, que vienen incluidas dentro de su carpeta o archivo independiente, donde se guarda la información de sus acciones en base de qué botón pulses o su interacción con armas, enemigos, daños, etc.
De momento no he trabajado en ello, pero gracias al antiguo MUGEN aprendí el proceso de creación básico de un juego 2D.
Te recomiendo que busques faqs, tutoriales, o foros sobre el sector, que puedan ayudarte mejor en dicha tarea.
Saludos!

Responder