Nuevas entrevistas (actualización 23/04/2016)

Lugar donde anunciamos las novedades en la web. También podéis dejar vuestras impresiones o sugerencias sobre la misma.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Nuevas entrevistas (actualización 23/04/2016)

Mensaje por Llorens »

Os presentamos una nueva batería de entrevistas, la mayoría históricas, las cuales hemos querido rescatar para ofreceros más información relacionada la propia SNK, su staff, third parties y la scene actual. A continuación tenéis el listado de novedades, ¡advertimos que tenéis lectura para rato!:


- Entrevista a 3 desarrolladores de Twinkle Star Sprites (ADK, 1996): Extensa entrevista en la que tres desarrolladores de ADK nos dan información relacionada con la creación del juego: concepto inicial, creación de personajes e IA, etc, lo cual ayuda a comprender los retos a los que se enfrenta cualquier equipo de programación ante un proyecto de estas características.
http://www.culturaneogeo.com/imagenes/e ... kleesp.htm

- Entrevista a 2 desarrolladores: Psikyo contra Capcom (1997): Entretenida entrevista conducida por Nakamura y Okamoto, de Psikyo y Capcom respectivamente. Detalles sobre su trabajo, influencias, filosofía de trabajo... Incluimos una entrevista extra a desarrolladores de Psikyo, los cuales profundizan sobre el pasado, presente y futuro de Psikyo en esos momentos.
http://www.culturaneogeo.com/imagenes/e ... kyoesp.htm

- Entrevista a los responsables de márqueting internacional de SNK-Playmore (2005): Dos entrevistas con los responsables en su momento del departamento de márqueting de ultramar de SNK-Playmore. Nos explican el cambio de rumbo de la empresa respecto a la etapa más arcade, en unos años en los que definitivamente los salones recreativos daban paso al mercado doméstico.
http://www.culturaneogeo.com/imagenes/e ... nk1esp.htm

- Entrevista a Falcoon (2005): Tres entrevistas realizadas a Tatsuhiko 'Falcoon' Kanaoka, el cual comenzó en SNK en 1998 como diseñador de cartas para SvC: Cards Fighter Clash. Desde datos sobre su manera de trabajar, a otros más desenfadados, conocemos más de cerca a este carismático ilustrador, diseñador y productor.
http://www.culturaneogeo.com/imagenes/e ... oonesp.htm

- Entrevista a Yasuyuki Oda, productor de KOF XIV (2015): Antiguo trabajador en el departamento de I+D de la antigua SNK y ahora productor de la nueva entrega de KOF XIV, Oda nos cuenta las premisas básicas e ideas principales en el desarrollo de esta nueva entrega de la saga, tanto a nivel gráfico como de sonido, así como equilibrio entre personajes, entre otros.
http://www.culturaneogeo.com/imagenes/e ... xivesp.htm

- Entrevista a Toshikazu Tanaka, integrante del SNK Sound Team en los 90 (2016): Como parte de uno de los equipos de sonido más asombrosos de la historia de los videojuegos, Tanaka nos cuenta sus inicios en SNK, sus experiencias en proyectos como Fatal Fury o Power Instinct, y otros detalles relacionados con su manera de trabajar y su paso por la empresa.
http://www.culturaneogeo.com/imagenes/e ... nd1esp.htm

- Entrevista a Yasumasa Yamada, integrante del SNK Sound Team en los 90 (2016): También conocido como YAMAPY-1, Yamada formó parte del SNK Sound Team, y estuvo a cargo de numerosos proyectos incluídos juegos y discos arranged. Conoce sus inicios, la forma en la que trabajaba con el sonido, y otros detalles que incluyen proyectos personales tras su paso por SNK.
http://www.culturaneogeo.com/imagenes/e ... nd2esp.htm

- Entrevista exclusiva a NCI (2016): NCI saltó a la primera línea de la scene al poner a la venta dos prototipos del sistema Neo Geo, Bang Bang Busters y Treasure of the Caribbean. Uno de sus fundadores nos brinda la posibilidad de conocer algunos detalles que rodean a esta pequeña empresa francesa, desde sus inicios hasta sus planes de futuro.
http://www.culturaneogeo.com/imagenes/e ... nciesp.htm


Como siempre, este es el acceso a la sección completa, con traducciones al inglés y al castellano:
http://www.culturaneogeo.com/entrevistas.htm
Loading...

Imagen

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Nuevas entrevistas (actualización 23/04/2016)

Mensaje por Davidgoba »

Se me había pasado este post.

Msiwmpre gusta ver este tipo de entrevistas.

Responder