Recomendación de TV para MVS

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

Hola amigos,

Estoy pensando en cambiar de TV y quisiera una para jugar retro en condiciones, no quiero CRT, ya tengo.

He visto un par de plasmas muy recomendadas de Panasonic pero quisiera alguna opinión más, ¿alguna por aquí?

Tras tres meses me compré una Framemeister, review aquí:
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... ?f=2&t=549
Última edición por kei_dash el Vie, 21 Jun 2013, 01:32, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Westerlykraig »

kei_dash escribió:Hola amigos,

Estoy pensando en cambiar de TV y quisiera una para jugar retro en condiciones, no quiero CRT, ya tengo.

He visto un par de plasmas muy recomendadas de Panasonic pero quisiera alguna opinión más, ¿alguna por aquí?

Gracias por adelantado! ;)
Ese mismo dilema es el que tengo yo y en parte deberiamos tener todos, localizar una tv en condiciones y todos ir a por ella.. si fuera tan facil...

Yo tengo la AES y la fui a conectar con RGB a una tienda de electrodomesticos cercana a mi casa, le dije al tio que ya lo conozco.. que me traia una consola para probar con todo el morro.... y si alguna tele daba la imagen que yo buscaba me la pillaba.. pues me fui con la neogeo y fui una por una a probar todas las marcas LCDS Leds y plasma de la tienda..., y nada tio se pixelan todas un huevazo es una mierda... :cry: lo que si que he oido es que las plasma son la mejor opción si vas a dar al salto a las nuevas como bien has oido, por eso de que estan a medio caballo entre una CRT y una led ya que llevan gas dentro la pantalla, y las mas recomendadas son las Panasonic(para bolsillo medio) como bien dices tu, esta marca en plasma no la tenianen la tienda y solo plasma LG pero se veia fatal también (asi que para mi eso es leyenda urbana porque he ido insitu a probarlas a la tienda)........... :cry: lo que me queda una duda, es si con las loewe alemanas se ven tan horrendas también, pero te dire que sin duda en televisiones esta es la mejor marca de televisores pero ya puedes preparar el bolsillo :black_eye: quiza en loewe seria la unica solución si tuviera algun modo juego antiguo retro antiguo, aunque lo dudo, pero bueno de perdidos al rio y todo es ir al tio de la tienda y preguntar y ir con todo el morro con la neogeo dentro de una bolsa y probar :thumbsup: ... en las otras marcas ya he preguntado yo, y nada de nada.. :bostezo:

Por otro lado hay peña que les va bien conectar la neogeo REI por componentes a una plasma hdready, pero bueno no he podido comprobarlo porque no tengo ninguna, y quiza aqui si vayan mejor las panasonic, aunque ya puestos creo que mejor loewe :mrgreen:

Y bueno aviso a navegantes que usen conexion por componentes con la neogeo REI, que sepan que este tipo de salida se lo van a ir cargando progresivamente y dejando el HDMI digital, o sea que en 2 años se comenta que NO! encontraremos televisiones con este tipo de entrada analogico HD :shutup: , o sea que vamos a ir de watemala a watepeor :fever: asi que no seria tonteria hacerse con un par de plasma, que se sepan que funcionen, y guardarlas embaladas en el sotano por si las moscas, pero bueno a ver si alguien da con alguna marca especifica, o entre todos llegamos a algun modelo en concreto...y nos lo pillamos en masa..a todos nos interesa...porque las CRTs no duran toda la vida y van perdiendo el brillo con el tiempo..etc.. :blink2:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Llorens »

Yo ya lo comenté en el foro alguna vez, que la tengo conectada a una Pioneer Kuro de plasma. La tele en si no estará ya a la venta obviamente, abría que acudir al mercado de segunda mano. La tengo por euroconector y los colores son muy vivos, no pixela como una LCD y la verdad, estoy muy satisfecho.

En cuanto a las CRT en mi caso, que probé unas cuantas teles la verdad, al final la mejor imagen con la Neo Geo conectada me la dió la Sony Black Trinitron, ya digo que en mi experiencia. La imagen no hacía pixelaciones extrañas y los colores eran muy nítidos.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Westerlykraig »

LlorensBlood escribió:Yo ya lo comenté en el foro alguna vez, que la tengo conectada a una Pioneer Kuro de plasma. La tele en si no estará ya a la venta obviamente, abría que acudir al mercado de segunda mano. La tengo por euroconector y los colores son muy vivos, no pixela como una LCD y la verdad, estoy muy satisfecho.
Quien cojiera tu kuro...!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:


Por cierto, hoy me fui con la AES metida en una mochilita a una tienda de televisores Loewe a hacer pruebas. Pues bien probé la Aes en una tele de 4000€ si el RGB pixelaba y.............. SÍ! sigue pixelandoooooooooo... ohhhhhh :cry: luego al lado vi un televisor de la marca "bose" no sabia que hacian televisores de calidad acojonante también!, pero bueno nada nada de nada, ni las teles mas caras sirven para consolas antiguas.

Resumiendo que no hay ninguna tele de la actualidad que valga la pena, y toca por narices acudir al GBS 8220 o el SLG in a box famoso.. no veo otra manera... :blink: Saludos :thumbsup:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por raulneogeo »

jejejejeje.....ni las mas caras dice..... jejejeje

prueba una crt firstline del carrefour y veras!!!! :meparto: :meparto: :meparto: (aunque tampoco hay ya....) :meparto:

(me rio por no llorar....)

la pioneer kuro del señor llorensblood es un pepino de cojones!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

Nos va a tocar tirar de Framemeister!
Si fuera más barato :-(
Imagen

Avatar de Usuario
Bekimo
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 134
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 04:10

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Bekimo »

Leyendo por ahí me enteré de otra opción (Yo estoy buscando cambiar mi CRT por una mas grande y mejor), hay otra opción que son las PVM, suelen ser sobretodo de Sony, pero también las hay de Mistubishi y Nec. vienen a ser los monitores profesionales que se usaban antes para productoras de video/tv, monitorizaje de hospital etc, valían un pastizal enorme en su momento y eran las tipo CRT que mas calidad daban siendo muy superiores a tv's tipo Trinitron y demás de teles dirigidas al consumidor normal.

Pros: La calidad sobretodo en modo RGB es de lo mejor que hay para reproducir consolas retro, si no es lo mejor.

Cons: Dicen que configurarlas por RGB es una pesadilla XD, son pesadíssimas y mas largas (aun) que las crt normales.


Otra opción que he visto es la que usan algunos, monitores del antiguo Commodore, pero de esto tengo apenas datos.


En conclusión, yo sigo igual, he localizado varias Sony PVM relativamente baratas pero la parte técnica me hecha para atrás...

alguien con conocimientos técnicos puede aportar mas info? Estoy por tirar a por una Trinitron de 22-25" y a tomar viento...porque plasmas menores de 32 está complicado hasta en el mercado de segunda mano...

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Coque »

Yo tiraría de GBS 8220, Slg y una tele actual, en el foro hay gente muy satisfecha con el resultado, pues el tema de las crt en unos años estarà muy complicado y eso de tener una de reserva es una coñazo si no tienes mucho espacio.

Salut.

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

Al final me he pillado una TV de plasma sin entrada VGA (con lo que no podré utilizar el 8220 a pelo).

Cuando pille pelas de un par de ventas que tengo a medias me pillaré un Framemeister y ya os cuento.

Según me llegue la tele (mediados de Mayo) os hago la primera review :grindance:
Imagen

Avatar de Usuario
Bekimo
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 134
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 04:10

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Bekimo »

GBS y SLG intuyo que son dos sistemas diferentes de adaptar scanlines a las led actuales, cierto? el GBS lo haría por VGA, y el SLG?

Mi NeoGeo la puedo conectar por antena (cable blanco y amarillo) o por un RGB que compré específico para la Aes, que hago yo con esto?, no hay manera de enchufárselo al GBS...

Y finalmente, dónde compro un SLG? no lo encuentro...



Disculpad las molestias, a ver si despejo X al fin con esto de las TV para consolas de bajas resoluciones :O

De momento seguiré tirando de mi viejuna 14" Crt herencia del abuelu :grindance:

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Coque »

Generador de Scanlines por un lado:


http://www.arcadeforge.de/index.php?cPa ... 7q0f6plqs4

Y para conectar el euro rgb de la neogeo al Gbs este animalito:

http://www.arcadeforge.de/product_info. ... 7q0f6plqs4

Salut.

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Westerlykraig »

o para no complicarse la vida, el cacharrito construido con ambas cosas mezcladas (lo malo 170€, pero segun dice alguno, va de muerte, aun no he tenido la oportunidad de probarlo personalmente ;) )

http://joca-tech.de/Arcadeforge/product ... ucts_id=71

y el video de explicación de youtube :thumbsup:

http://www.youtube.com/watch?v=nSQ3lmE6UuY

Luego aqui otro youtube del Framemeister del mismo pavo , aqui si conectan hacia el final del video un Fatal Fury Special de neogeo al aparatito.

http://www.youtube.com/watch?v=pqW03NvDXmY

Es una putada que no valgan más baratos, y no se cual es mejor de los dos :blink2:
Última edición por Westerlykraig el Mar, 23 Abr 2013, 18:07, editado 1 vez en total.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por raulneogeo »

lo malo es el formato, 4:3 o 16:9...

en 16:9 no es lo mismo... y no me da la gana de jugar con margenes negros a los lados.... :x
estos juegos estan hechos para formato 4:3, todo lo demas es deformar la imagen... :(

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Bekimo
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 134
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 04:10

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Bekimo »

Humm, realmente en cuestión de comodidad y espacio estos bichos son la mejor opción de calle,

Humm, realmente en cuestión de economía y ahorra estos bichos son la peor opción de calle,


Gracias por la info!!! Creo que primero compraré una tv de segunda mano lcd barata de 32 o menos para la gameroom, que la pueda maltratar y trastear con comodidad sin miedo y luego iré a por un gatjetochisme germanófilo de estos.

Muchas gracias por la información! La habéis dejado muy clara :alabanza:

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

Creo que este viernes me llegará la TV nueva de plasma, ya os contaré que tal la MVS allí, lo malo es que no tiene entrada VGA así que por RGB me quedo sin los scanlines de mi 8220 hasta que tenga para pillarme el Framemeister.
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por raulneogeo »

pues lo vas a ver muuuuuuuy pixelado.... :(

pero todo tiene arreglo....jejejeje

saludos. ;)

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por snk_is_now »

Televisión de LED + reescalador + generador de scanlines de calidad.

Creo que es la única opción realmente seria.

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por Westerlykraig »

kei_dash escribió:Creo que este viernes me llegará la TV nueva de plasma, ya os contaré que tal la MVS allí, lo malo es que no tiene entrada VGA así que por RGB me quedo sin los scanlines de mi 8220 hasta que tenga para pillarme el Framemeister.
Tio devuelvela si aun estas en los 15 dias :shocking: ! sin entrada VGA estas casi muerto fijo! y las scanlines son de lo más más más importante por no decir que es lo MÁS!, yo ya no puedo jugar sin ellas ya, sino es como jugar a un juego que se ve muy nítido pero le falta esa *chispa* bueno ya me entendeis :lol: .. son fundamentales para sentir el espiritu Arcade puro de la época :thumbsup:

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

Sk3L3t0R escribió:
kei_dash escribió:Creo que este viernes me llegará la TV nueva de plasma, ya os contaré que tal la MVS allí, lo malo es que no tiene entrada VGA así que por RGB me quedo sin los scanlines de mi 8220 hasta que tenga para pillarme el Framemeister.
Tio devuelvela si aun estas en los 15 dias :shocking: ! sin entrada VGA estas casi muerto fijo! y las scanlines son de lo más más más importante por no decir que es lo MÁS!, yo ya no puedo jugar sin ellas ya, sino es como jugar a un juego que se ve muy nítido pero le falta esa *chispa* bueno ya me entendeis :lol: .. son fundamentales para sentir el espiritu Arcade puro de la época :thumbsup:
Ya hacen pocas plasma con entrada VGA, lo mismo las Panasonic de 2.000€ para arriba.

Por eso estoy pensando en pillarme un Framemeister con salida HDMI para añadirle scanlines y re-escalar en condiciones la MVS y la MegaDrive: http://retrogaming.hazard-city.de/framemeister.html
:alabanza:
Lástima que se me vaya de precio por ahora
Imagen

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Recomendación de TV para MVS

Mensaje por kei_dash »

kei_dash escribió:
Sk3L3t0R escribió:
kei_dash escribió:Creo que este viernes me llegará la TV nueva de plasma, ya os contaré que tal la MVS allí, lo malo es que no tiene entrada VGA así que por RGB me quedo sin los scanlines de mi 8220 hasta que tenga para pillarme el Framemeister.
Tio devuelvela si aun estas en los 15 dias :shocking: ! sin entrada VGA estas casi muerto fijo! y las scanlines son de lo más más más importante por no decir que es lo MÁS!, yo ya no puedo jugar sin ellas ya, sino es como jugar a un juego que se ve muy nítido pero le falta esa *chispa* bueno ya me entendeis :lol: .. son fundamentales para sentir el espiritu Arcade puro de la época :thumbsup:
Ya hacen pocas plasma (que no sean LG que no me gustan) con salida VGA, lo mismo las Panasonic de 2.000€ para arriba.

Por eso estoy pensando en pillarme un Framemeister con salida HDMI para añadirle scanlines y re-escalar en condiciones la MVS y la MegaDrive: http://retrogaming.hazard-city.de/framemeister.html
:alabanza:
Lástima que se me vaya de precio por ahora
Imagen

Responder