Problema pitidos AES con cartucho MVS

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Amporoamo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 12:29

Problema pitidos AES con cartucho MVS

Mensaje por Amporoamo »

Buenos días,

soy nuevo en el mundo de Neo Geo, así que disculpad si escribo donde no debo :roll: .

Ayer probé mi AES recién comprada con un adaptador AES-MVS, con el cartucho de 161 juegos en 1.

Después de varios intentos fallidos donde solo se veía la pantalla azul, o los gráficos con dominante amarillo, conseguí que funcionara. La imagen ahora por fin se ve bien, pero el problema es un pitido horrible que no se para.

Por lo que he leído todo podría ser problema del propio cartucho o adaptador, no de la consola.

Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias ;)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Problema pitidos AES con cartucho MVS

Mensaje por Llorens »

Bienvenido al foro!

Yo lo que haria en un caso así sería asegurarme de que el cartucho no esté sucio. Si no lo abres, al menos pasaría a conciencia un pequeño trapo con limpiametal por su pinout (a mi el alcohol no me ha dado buenos resultados en comparación). La prueba de fuego sería probarlo en una placa MVS ¿tienes esa posibilidad? (Una tienda retro, alguna amistad...) porque eso despejaría muchas dudas. Si fuese bien, entonces el problema casi que se resumiría en el conversor.

Espero que disfrutes muchísimo de tu nuevo sistema Neo Geo. No se si tienes experiencia en el mundo arcade, pero a buen seguro que te esperan grandes momentos de diversión absoluta!
Loading...

Imagen

Amporoamo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 12:29

Re: Problema pitidos AES con cartucho MVS

Mensaje por Amporoamo »

Mil gracias por tu mensaje LlorensBlood!

Hoy me hecho con el juego preferido de mi infancia en las recreativas, el Super Sidekicks 4: The Ultimate 11 versión MVS para ver si funcionaba o no igual que el otro.

Tengo el mismo problema que con el cartucho de 161 juegos... :cry: Los pitidos. Hoy he enchufado los auriculares directamente en la consola para ver si podía escuchar algo y nada, se escucha un pitido también.

Queda descartado que sean los cartuchos, con ambos tengo el mismo problema. Mañana intentaré hacerme con un cartucho AES. Si el problema persiste será la tarjeta de audio supongo... :(

Responder