Cosa extraña en mvs conectada tv CRT

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
djalminha_69
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 16 Ene 2017, 14:42

Cosa extraña en mvs conectada tv CRT

Mensaje por djalminha_69 »

Hola buenas,os queria comentar un problema extraño que tengo con mi mvs.Bien la cosa es que tengo una mvs consolizada y una neo geo AES japonesa,y en mi misma game room que tengo para mi coleccion y para jugar,dispongo de una television CRT Sony Trinitron de 32 pulgadas y una Samsung Led de 42 para las consolas mas modernas.La cosa es que mi mvs en la tv de tubo se ve con los colores poco nitidos sobretodo azul verde y rojo.La salida es directa a RGB,y sin embargo si conecto la misma mvs con el mismo cable a la tv Led nueva se ve la imagen con sus colores correctamente.Sin embargo la neo geo con ese mismo cable de la mvs se me ve bien en las dos tv.En la tv de tubo se ve la imagen perfecta,con sus colores perfectos y con exactamente la misma configuracion de imagen que la mvs.Con la mvs he intentado configurar todo en el televisor y no hay manera de que se vean bien los colores,y a traves de su menu interno tampoco me deja cambiar nada en lo que respecta a la paleta de colores.Alguien sabe a que se debe?Como puede ser que una mvs se vea bien en una tv de ultima generacion pero no en una de tubo de la epoca?En fin,si alguien me puede ayudar os lo agradeceria,un saludo.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Cosa extraña en mvs conectada tv CRT

Mensaje por PSICODROMO »

Comentas que la salida de la MVS consolizada es directa, en muchas consolizaciones se suelen poner resistencias fijas o con potenciometro para ajustar esa salida RGB a los parámetros adecuados para cada tipo de monitor. Puede que en la AES esa salida RGB no sea tan directa y ya venga modificada con dichas resistencias en la propia placa. Lo mejor sería añadir unas resistencias a la salida RGB de la MVS, hay tutos por ahí de que rango de resistencias hay que usar.

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Cosa extraña en mvs conectada tv CRT

Mensaje por maikisan »

PSICODROMO escribió:Comentas que la salida de la MVS consolizada es directa, en muchas consolizaciones se suelen poner resistencias fijas o con potenciometro para ajustar esa salida RGB a los parámetros adecuados para cada tipo de monitor. Puede que en la AES esa salida RGB no sea tan directa y ya venga modificada con dichas resistencias en la propia placa. Lo mejor sería añadir unas resistencias a la salida RGB de la MVS, hay tutos por ahí de que rango de resistencias hay que usar.
Totalmente de acuerdo con lo que comenta Psicodromo.
Simplemente habría que hacer un "mod" y añadir esas resistencias/potenciometros para controlar individualmente la "intensidad" de los colores del RGB, preferiblemente una para cada color.
Yo lo tengo hecho en el supergun y la verdad es que es muy útil, sobre todo para encontrar un buen contraste con los Blancos, y que se vea bien la imagen. El resultado es insuperable, y así dejas la configuración del Monitor sin tocar para la Aes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Cosa extraña en mvs conectada tv CRT

Mensaje por neo.geo »

Como bien comentan los compañeros el problema reside en la señal "pura RGB" de la salida de la MVS, no hay muchos televisores de la época que acepten y reproduzcan esta señal pura como es debido, la solución, como te comentan sería instalar unos potenciómetros en las salidas de la señal RGB, uno para cada color. Y ya puestos también puedes añadir algún potenciometro más para regular la intensidad de la señal del Sync (de sincronismo).

Un saludo

Responder