Un adaptador de tarjetas SD a PCMCIA ¿Funcionaría en Neogeo?

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Un adaptador de tarjetas SD a PCMCIA ¿Funcionaría en Neogeo?

Mensaje por Kaede »

Hola, saludos a todos.

Quería preguntar una cosa, verán, mirando en ebay me encontré con esto:

http://www.ebay.es/itm/For-SD-MMC-MS-SM ... SwOgdYv8oe

Imagen

Se trata de un adaptador de tarjetas SD a PCMCIA.

Entiendo que le metes una tarjeta SD y el adaptador este se comporta como una tarjeta PCMCIA de la capacidad de la SD que tenga puesta.

El tema es. ¿Creen que este cacharro será reconocido por la AES?

Lo veo interesante a la hora de poder sacar copias de las partidas en el ordenador o incluso para aquel que tenga el NeoSD ya que sería una tarjeta PCMCIA "de gran capacidad" en comparación a la original.

¿Alguién conoce el cacharro?

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Un adaptador de tarjetas SD a PCMCIA ¿Funcionaría en Neo

Mensaje por PSICODROMO »

Los sistemas Neo Geo solo reconocen tarjetas PCMCIA que trabajen con memoria SRAM, si la interfaz de este adaptador trabaja como una memoria SRAM debería de reconocerla. Es bastante económica haber si alguien se decide a probarla y nos cuenta.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Un adaptador de tarjetas SD a PCMCIA ¿Funcionaría en Neo

Mensaje por Kaede »

Si, es barata en comparación a las tarjetas de memoria PCMCIA auténticas.

Yo estoy por comprarla pero como no tengo la certeza de que me vaya a funcionar sería tirar el dinero por muy barata que sea.

Si buscas en eBay encontrarás otros adaptadores similares pensados para coches Mercedes, por lo que se ve las utilizan para algo, creo que para reproducir mp3 en el radiocasete de serie.

También hay otros modelos de adaptadores similares a este pero en vez de usar tarjetas SD utilizan tajetas Compact Flash que dicho sea de paso también son un modelo de tarjeta antiguo y no creo que sean baratas.

De todas formas estaríamos en la misma tesitura al no saber si son compatibles con la Neo-Geo.

Estaría bien que alguien del foro tuviese alguna experiencia con estos adaptadores y nos pudiera confirmar la compatibilidad de los mismos.

Responder