Ayuda ...averia MVS-1FZ

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
geloalex
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 19:59

Ayuda ...averia MVS-1FZ

Mensaje por geloalex »

Buenas a todos , me pongo en vuestras manos expertas.....
Recientemente adquirí una MVS - 1FZ , después de recopilar material (comprar 161-1, dos mandos , UNIBIOS 3.1...etc) llevaba jugando felizmente casi una semana.
Ayer jugando el Metal Slug sufrí un bloqueo repentino , corté alimentación y volví a encender :cry: pero no arranco mas
con la UNIBIOS me muestra esto a arrancar

Imagen

entrando en alguna opción.......

Imagen
Imagen

Probando con la BIOS ORIGINAL obtengo este error , que varia el valor de READ en cada encendido

Imagen
Imagen

que puedo hacer , que posible solución , de momento NO TOQUÉ NADA para no mter la pata :redface:
Estaría agradecido si alguien pudiera echarme una mano :redface:

geloalex
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 19:59

Re: Ayuda ...averia MVS-1FZ

Mensaje por geloalex »

Investigando se por donde empezar a mirar ..... RAM 9 y 10 según corresponde a esta placa

MV-1FZ and MV-1FZS

Work RAM: RAM1 and RAM2
Video RAM: RAM5 and RAM6
Backup RAM: RAM3 and RAM4
Additional Video RAM (fast Video RAM): RAM7 and RAM8
Colour Palette RAM: RAM9 and RAM10
Sound RAM: RAM11

Se admiten opiniones o consejos sobre que hacer , sigo investigando :mf_bookread:

Pedrinky
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Jun 2014, 10:25

Re: Ayuda ...averia MVS-1FZ

Mensaje por Pedrinky »

En teoría son las Ram 9 y 10, seguramente alguna pista mal, estaño en mal estado o directamente ram en mal estado. Yo tuve una con el mismo problema y no conseguí arreglarla cambiando las Ram, pero fue diferente porque empecé a tocar otros chips y al final la acabé petando del todo.

geloalex
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 19:59

Re: Ayuda ...averia MVS-1FZ

Mensaje por geloalex »

Gracias Pedrinky...... estoy intentando buscar información de esas RAM pero no encuentro el datasheet de las RAM XLJ6265AF-10SL y por otra parte las pistas sin el esquema es un poco jodido por las pistas que van debajo de las propias RAM , si alguien los tiene o sabe donde podria ojearlos :mf_bookread:

PD: Necesito una DIAGNOSTIC BIOS .... no tengo programador :cry:

Pedrinky
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Jun 2014, 10:25

Re: Ayuda ...averia MVS-1FZ

Mensaje por Pedrinky »

La bios de diagnóstico no se si te solucionaría algo. Si necesitas una mandame un privado (aviso para moderadores que no la vendo, te la presto).

No me había fijado en el error que te daba con la Unibios, a mi me pasó algo similar también (si es que han pasado por mis manos muchas MVS, algunas las he jodido yo trasteando...) y me dio ese mismo error y ya solo me dejaba jugar en modo Aes, es decir al encender la MVS me daba ese error y me ponía Press A para usarla en modo Aes.

Volviendo al error Color Ram, lo que me descoloca es que en cada encendido te da unos numeros distintos, si la placa ha estado funcionando descartaría pistas rotas y demás, asi que no te vuelvas loco mirando continuidades.

Igual las rams han petado, o lo mismo algun otro chip...si lo que necesitas es ver los puntos que hay debajo yo tengo algunas FZ sin chips y te puedo pasar fotos, no obstante en la wiki de neogeodev me suena que están los esquemas.

geloalex
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 19:59

Re: Ayuda ...averia MVS-1FZ

Mensaje por geloalex »

Pues es lo que me imagino que más bien es fallo de la sram da valores de lectura diferentes en cada arranque.
Ya localice el datasheet de esa memoria ( perro verde) y las localice por eBay.
Me hice con una placa Mv1FZS que es exactanme te igual ( aparentemente) no se si alguien sabría decirme las diferencias.Esta lleva otra ref. de memorias HY6264A -10 mucho más fáciles de localizar y más baratas también , incluso ya localice el datasheet y evidentemente son exactamente iguales.
En cuanto pueda veré con la punta lógica que me muestra a ver si hay algún I/O en la RAM sin actividad o a ver qué encuentro.
Lo que no se es si son las dos memorias la 9 y 10 las que hace ref el error , mediré en las dos y compararé con la FZS.
No se si arriesgar a comprar las RAM e intentar repara o pasar de la placa :callado:

En Hardmvs.com juraría que vi un scan de una placa sin componentes solo pcb ...... que pasó con esa página hace días que no abre :(

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Ayuda ...averia MVS-1FZ

Mensaje por mastamuzz »

Si tienes duda grábate este bios y pónselo en el zócalo en lugar del tuyo
http://smkdan.eludevisibility.org/neo/diag/

Es un bios de diagnóstico y te deja saber dónde está tu problema o problemas.

MV-1FZS es la versión Spain única de esa tarjeta lo único que es distinto es el Bios
Imagen

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Ayuda ...averia MVS-1FZ

Mensaje por fremen »

Hola,

Pásate por el hilo que tienes abierto en AUMAP y cuenta tus avances.

Un saludo

geloalex
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 19:59

Re: Ayuda ...averia MVS-1FZ

Mensaje por geloalex »

Gracias mastamuzz el enlace ya lo tenia lo que no tengo es el programador pero Pedrinky se ha ofrecido y me ha regalado una DiagBios que ha de estar a llegar :thumbup:
No sabia cuales eran las diferencias entre las placas ....realmente se ven iguales (diferentes fabricantes en alguna memoria) y no sabia que cambiaba la BIOS , la marcare para diferenciarla de la FZ.
En cuanto pueda probar iré actualizando avances......
Mientras sigo consolizando la FZS ,UniBios 3.1 , hecho mod 5V (nueva fuente 5V-3A) y stereo , haciendo diseño para corte láser para cerrar la placa (frontal)

Gracias Pedrinky por la ayuda :clap: y al resto también por los comentarios.Un saludo

geloalex
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 19:59

Re: Ayuda ...averia MVS-1FZ

Mensaje por geloalex »

Bueno ya tengo la diagnostic bios (gracias Pedrinky)
También he cambiado la ram 10 por otra "usada"
Imagen
Ahora el tema es este .....
Imagen
No se si la diag. esta mal ...BIOS CRC ERROR , no pude probarla en la otra placa.No se si a alguien le pasado o ha visto este error
Con la Bios original (cambiada la ram 10) lo único que consigo es esto.(si , la retroiluminación del la tv está mal :callado: )
Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Ayuda ...averia MVS-1FZ

Mensaje por mastamuzz »

si la bios esta mal recomendacion bajarla nuevamente y checar el crc dentro de winrar.

si tienes una AES tambien es la misma solo insertala para ver
Imagen

Responder