extraño fallo gráfico

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

extraño fallo gráfico

Mensaje por mohai »

Hola,

tengo una placa MV1FT con una pequeña avería.

Compré varias placas,a sabiendas de que estaban averiadas, con la intención de arreglarlas.
Ya tengo una arreglada.

La placa enciende, tiene sonido e imagen y no da ningún error con el BIOS de serie.
No tiene pila. Parece que se sulfató y se la quitaron.
La he limpiado y veo que la corrosión ha afectado a varias pistas e integrados cercanos,
entre ellos el NEO-D0 y el NEO-C1.
Aún así, parece que todo funciona bien, excepto un pequeño fallo gráfico. Me explico:

Los sprites muestran los bytes de los bordes invertidos, por el lado derecho y el izquierdo.
Me refiero a que en las 2 columnas de cada lado, derecho e izquierdo, los puntos están intercambiados, algo así:

ABCDEFGH
12345678

se muestra como

BACDEFHG
21345687

Los caracteres fijos SFIX no muestran este problema. Sólo los sprites.

La he probado con un cartucho del Puzzle Bobble no original, pero que en otra placa va bien.

He mirado las averías gráficas típicas, pero creo que no es ninguna de ellas.


Me gustaría saber si alguien le ha pasado lo mismo y cuál puede ser el fallo y cómo arreglarlo.

Gracias Un saludo

Pedrinky
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Jun 2014, 10:25

Re: extraño fallo gráfico

Mensaje por Pedrinky »

A mi me pasó ese fallo en una MV1FZ y lo reparé, pero no consigo acordarme qué fue lo que cambié, desde luego no fue el SFIX, apostaría más por el D0 o C1, de hecho la MV1FT creo que tiene el C1 o D0 cercano a la pila, y es posible que se haya comido alguna pista o pad, intenta resoldarlo, si tienes más placas similares coge un multimetro y mira continuidades, igual hay alguna pista comida por la batería o algun pad en mal estado.

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: extraño fallo gráfico

Mensaje por mohai »

Gracias.
Posiblemente es lo que dices. Alguna patilla de las afectadas está haciendo un mal contacto o alguna pista sospechosa.
Miraré lo de la continuidad y repasaré soldaduras a ver...

Avatar de Usuario
tobisham
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 09 Feb 2014, 10:49

Re: extraño fallo gráfico

Mensaje por tobisham »

Refloto, por si sirve de ayuda a tí o a alguien en el futuro. Esto estaba provocado por un fallo del NEO-ZMC2 que entre otras cosas se encarga de invertir sprites

Imagen

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: extraño fallo gráfico

Mensaje por mohai »

Muchas gracias.
Parece el mismo fallo que tiene mi placa. En mi caso está invirtiendo sólo 2 pixels (o eso parece). En tu caso parece que invierte 8.
¿Supongo que lo arreglaste cambiándolo?
Lo miraré.

Avatar de Usuario
tobisham
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 09 Feb 2014, 10:49

Re: extraño fallo gráfico

Mensaje por tobisham »

Sí, fue cambiandolo, a saber si se rompió por sacar y meter cartuchos con la consola encendida.

Willys_82
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 26 Oct 2017, 06:33

Re: extraño fallo gráfico

Mensaje por Willys_82 »

Hola. Buscando ayuda por la web llegué a este foro ya que mi Neo Geo Aes (placa AES3-6 japonesa) tiene un problema similar, pero a su vez diferente. Ahora subo un video para que se vea mejor cual es el problema. Pero por si en el video no se nota del todo les cuento que es como fuese un efecto scanlines horizontal, y también aparece un efecto de jailbars con una leve distorsión de los colores pero esto únicamente en los sprites que están movimiento, en los que están fijos como el de los créditos, barras de energía, etc, se ven perfectamente. También al principio del video la enciendo sin cartucho para ver el color de la pantalla (y ahí ver que tipo de error tiene) y si vé casi en gris.
Ya he chequeado la zona de donde están los chips de VRAM y el LSPC2-A2 y no he encontrado nada sospechoso y ni pistas que estén cortadas...
En fin, acá les paso el video (disculpen que haya salido rotado pero en mi PC se ve bien) a ver si alguien me puede dar una mano:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ekYIfWj9AlU&t=8s[/youtube]

Si no tendré que conseguirme el Neo Diagnostic Chip para ver si me da alguna pista...

Saludos

Responder