Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Tienes una averia de video ram.
http://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/neo-geo-1/

Busca por YouTube neo geo repair, aver si encuentras alguna solución, o intenta resoldar los chips de video ram, o mirar si por ellos hay alguna pista cortada.

La bios si no tienes buenas herramientas no la pongas en zocalo, es mas fácil soldar encima, lo digo por si te cargas las pistas después es una buena faena. reparar eso.

isaiasmalaga
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 21:16

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por isaiasmalaga »

Gracias por la respuesta, bernatsnk y a todos los demás. Tras estudiar a conciencia toda la placa de mi Neo Geo AES3-4 entiendo que los chips en donde tengo que testear con el polimetro y ver si hay continuidad entre cada pata de los 4 chips y sus contactos de destino, de los 2 superiores de 32KB cada uno de Slow VRAM, y los 2 laterales juntos de 2KB cada uno de Fast VRAM, son los de esta foto, y ver si conectan bien con sus correspondencias al chip de video, el cuadradote grande de la derecha:

Imagen

Aunque limpié la zona precisamente de memoria de VRAM que tenía manchitas negras, el chip Sony de 32KB de arriba a la izquierda, que tiene la serigrafía algo borrada... Tiene en la parte de arriba las patas algo oscuras todavía. Creo que a esta placa le ha caído por esa zona algo pringoso tipo coca cola o refresco o algo, muy poca cantidad pero la suficiente para dejar estas manchas pequeñas que han tocado algunos de los contactos y patillas. En fin, a ver si con el polímetro tengo suerte de ver si hay zonas desconectadas que produzcan el error de pantalla amarilla.

Si localizo zonas sin continuidad intentaré poner cables de unión, aunque mas allá de eso, supongo que ya sería deslodar el chip que tenga errores y sustituirlo por otro nuevo... Aunque ya a ese nivel no me veo.

En fin, a ver qué opinión me dais :-D

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por Manusnk »

El chip grande cuadrado de abajo a la izquierda tiene las patas marrones, mira que no sea corrosión

Enviado desde mi Game Boy

isaiasmalaga
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 21:16

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por isaiasmalaga »

Hola Manusnk, ¿Te refieres al chip de vídeo LSPC2, patas 133 a 176 y la 1? ¿Cómo se arregla esa corrosión que comentas?

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por Manusnk »

Primero revisa que sea corrosión, a lo mejor no lo es. Si es corrosión utiliza un producto de limpieza de aparatos electrónicos y frita con un cepillo de dientes o una lija fina con sumo cuidado.

Enviado desde mi Game Boy

Avatar de Usuario
tobisham
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 09 Feb 2014, 10:49

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por tobisham »

Como te han comentado, la bios de test puede darte pista si hay chips de memoria averiados o de su comunicación con su chip específico de la AES. Sería recomendable.

Ah, y hundir con el dedo o un bastoncillo de las orejas zonas de la placa a ver si notas cambio al encender, por si hubiera una mala soldadura en los chips propios de la AES (esos con muchas patillas), cosa que ya he visto anteriormente

isaiasmalaga
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 21:16

Re: Fallo gráfico Neo Geo AES Ayuda - Placa NEO-AES3-4

Mensaje por isaiasmalaga »

Hola a todos:

Tras varios meses desesperado intentando averiguar algo sobre la avería de mi AES japonesa, he conseguido al fin volver a disfrutar de esta increíble consola.

El mérito es 100% del amigo Distropia, una persona con conocimientos técnicos de Neo Geo sin igual. Gracias a ti, Jose, y a Akomander por esas interminables pruebas con tus juegos: Me habéis aportado la alegría perdida hace años de disfrutar los arcades originaes de SNK en casa.

Diréis: «Pero bueno, hay emuladores estupendos»...
Cierto, pero la sensación de jugar con el equipo original, y funcionando como el primer día aporta ese gusanillo irrefrenable de los '80 y '90.

¡Saludos a todos!

Responder