Alternativa económica al Framemeister

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Sauron_Areces »

A ver sin entrar en detalles, el tinglado se ve cojonudo. Y si encima usas un Scanline gen como Davidgoba pues la cosa mejora un montón.

Si lo comparamos con un Framemeister en calidad-precio, esto gana por goleada.

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Badwhite »

Qué opináis sobre esto

http://www.briconsola.com/análisis-de-a ... /?mobile=1

Ps:
He editado intentando que el enlace sea directo pero no me lo hace bien. Se ve que solo copia parte del texto cuando lanza el link. Igual desde el móvil no puedo. Cuando llegue a casa lo miro
Última edición por Badwhite el Jue, 08 Sep 2016, 01:45, editado 2 veces en total.
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Davidgoba »

Badwhite escribió:Qué opináis sobre esto
http://www.briconsola.com/análisis-de-a ... /?mobile=1

El enlace no va. Al menos no a mí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Badwhite »

Editado, pero sin éxito

Añado una comparativa de un conocido YTber por si ayudan los comentarios.

En general y como resumen el chino cumple. Tiene lag (hay quien es más o menos sensible a él pero sumado al del LCD puede ser un problema para muchos), artefactos en la salida entrelazada especialmente y pronunciado motion blur.
Quitando eso (y que las scanlines pueden ser añadidas) parece que es una alternativa más que atractiva para quien quiera mejorar ponerlo a pelo y no esté dispuesto a gastarse 300 en un xrgb mini. De hecho es complicado justificar la compra del caro si "más o menos" se ve muy bien sin tener ojo bionico.
A ver si me llega el nuevo upscale del que hablan muy bien por la mitad del xrgb y vemos que tal va. Podría ser la solución a la mayoría de setups.

https://m.youtube.com/watch?v=e27bNOlh0gM
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Kaede »

No sé, ese enlace tiene una tilde y lo mismo le problema puede ir por ahí.

http://www.briconsola.com/an%C3%A1lisis ... slg-scart/

Probad con este a ver si os funciona.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Davidgoba »

Badwhite escribió:Editado, pero sin éxito

Añado una comparativa de un conocido YTber por si ayudan los comentarios.

En general y como resumen el chino cumple. Tiene lag (hay quien es más o menos sensible a él pero sumado al del LCD puede ser un problema para muchos), artefactos en la salida entrelazada especialmente y pronunciado motion blur.
Quitando eso (y que las scanlines pueden ser añadidas) parece que es una alternativa más que atractiva para quien quiera mejorar ponerlo a pelo y no esté dispuesto a gastarse 300 en un xrgb mini. De hecho es complicado justificar la compra del caro si "más o menos" se ve muy bien sin tener ojo bionico.
A ver si me llega el nuevo upscale del que hablan muy bien por la mitad del xrgb y vemos que tal va. Podría ser la solución a la mayoría de setups.

https://m.youtube.com/watch?v=e27bNOlh0gM

Es que es eso, para mí, nada justifica el precio del Framemaister.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Badwhite »

Precisamente en este foro decir de un procesador si justifica o no el precio costando 300 euros ... Debería ser como mínimo relativo.

Yo creo que es un precio ajustado para un procesador de vídeo mirando lo que un aparato de similares características suelen costar en el mundo de la alta fidelidad ( ya sea audio o vídeo).
Es un upscale diseñado con los juegos retro en mente y constituye el benchmark en el que se miran los nuevos aspirantes.
Que la mejora que obtengamos nos sea o no suficiente para invertir dinero ahí, ya es cosa de cada uno, por supuesto y la alternativa que comentáis es mejor en muchos casos que conectarla directamente a la tv, pero para mí a todas luces insuficiente.
Aquí sigo opinando que si tenemos material de tanto dinero, si tenemos el rolls Royce de las consolas, qué menos que verla de la mejor forma posible si nos vemos obligados a verla en una tv moderna. Poder jugar olvidándonos que los tiempos de gloria del crt ya no están con nosotros y hacerlo además en un tamaño (y con una convergencia y geometría) como no se podía soñar en su momento.

Os dejo un vídeo muy ilustrativo a la par que entretenido sobre el nuevo aspirante y lo lejos o cerca que queda del rey.
Si lo ponéis a 1080 y con subs en inglés se entiende todo de manera clara.
Aún así tienen algunas lagunas en cuanto al cómo han comparado algunas cosas, pero es un lujo cómo lo presentan en su vídeo y cómo abordan los temas desde el punto de vista únicamente del jugador retro

https://m.youtube.com/watch?v=lHoOKLWIMKU

Que lo disfrutéis!
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Esaka »

Bueno, he probado el reescalador scart a hdmi a 720p en una lcd hd ready, con el av (con adaptador a scart) y se ve de pena. Colores más vivos pero fatal igual :cry:

A la espera estoy de que me llegue el RGB, os volveré a decir algo en cuanto lo tenga. Posteriormente compraré también el Slg scart para poner scanlines. Nunca se va a ver como una crt, pero no tengo ganas de tener un trasto en casa la verdad :blink1:

Salu2!
Violent fighting to come again

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Esaka »

Hoy probando con más calma y configurado la tv, ya se ve mejor. El problema era tocar sobretodo la nitidez. Pero bueno, que no es la bomba vamos :blink1:

A ver qué tal se ve cuando me llegue el rgb, posteriormente quiero añadirle scanlines. Vuelvo a repetir que nunca será un crt pero no quiero un trasto enorme, y no voy a gastarme lo que vale un framemeister. No es que lo considere carísimo - más aún comparado con lo que valen los juegos de Aes- pero no me va bien.

Saludos!
Violent fighting to come again

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Badwhite »

Hoy he recibido el nuevo OSSC.
Ya os contaré (si os interesa) qué tal va comparado con el xrgb mini.
Saludos?
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Avatar de Usuario
refcom
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 11 Dic 2015, 15:37

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por refcom »

Me lo apunto, gracias Sauron por el apunte, ya que no soy tan exigente como para gastarme los dinerales del Framemeister y siempre puedo ponerla en una tele de tubo

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Esaka »

Quizá mi tv, al ser un lcd hd ready de los primeros, no da muy buen resultado con el escalador hd. Ahora que tengo el rgb prefiero verlo a pelo y es mucho mejor :thumbup: mañana pediré el generador de scanlines y cuando me llegue os comento :thumbsup:

Saludos!
Violent fighting to come again

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por davidvaldivia »

La solución serian las tv 4k, tienen fama de hacer unos rescalados muy buenos ,yo tengo un tv de plasma dándome un resultado muy cercano al crt, los lcd es el peor engaño en el mundo de la tv...

Enviado desde mTalk

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Esaka »

Deciros que tengo la siguiente configuración:

- rgb (retrocables) neo geo aes
- scart slg para scanlines ajustables
- TV HD ready samsung con entrada exclusiva para rgb (que no euroconector, esa va aparte)

El scart slg lo recomiendo totalmente. Lo he pillado por 60€ de la web Arcadeforge, que son los que lo fabrican. Y en un lcd (al menos en el mío) disimula muy muy bien los pixeles a parte de dar ese toque retro. No es un framemeister ni una tv crt, pero os aseguro que se ve muy bien por mucho menos. El rgb es indispensable :thumbsup:

PD: como decía en comentarios anteriores, también tengo el scart to hdmi y en cambio no lo recomiendo. Quizá por la entrada rgb que ya tiene la tv.

Saludos! Ya os pondré capturas.
Violent fighting to come again

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Badwhite »

Probado el OSSC.
Recomendable.
Con sus flaquezas y aunque no es para todo el mundo; si os encaja resulta ser el mejor escalador para material 240p que se puede encontrar a día de hoy.
Es un transcoder que adaptará la señal (siempre en modo RGB en cualquiera de sus variantes) desde scart, componentes (no confundir con vídeo compuesto) y vga sacándola en dvi (con un conector a hdmi) sin alterar la señal. Solo por su conectividad y prestación como transcoder ya vale el precio que piden por él.

Además de transcoder y para lo que realmente lo queremos, es un doblador y triplicador de líneas. Teniendo en ambos modos scanlines ajustables.
Recoge la señal de entrada (de manera muy precisa y deja bastante toqueteo) y la multiplica x 2 o x 3 sin procesar la imagen. ZERO LAG

Dando como resultado una salida en formato digital (sin audio; éste no va por la señal se vídeo) de 480p o 720p. Peeeeero con la peculiaridad de ser una señal no standart con la industria. Es decir mantiene el timing de salida de la señal de origen y eso no se lleva bien con algunas tvs que necesitan una señal estable con los cánones establecidos.

No me voy a extender porque no es un tema que despierte mucho interés. Sólo añadir que como experimentador de múltiples soluciones para ver mejor los juegos retro en teles modernas, recomiendo sin duda que investiguéis si queréis ver mejor vuestros valiosos juegos. Lucen estupendamente.

Saludos!
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Badwhite »

Acaban de actualizar el firm del ossc. Ahora con modos en 4x y 5x
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Avatar de Usuario
SKATERR
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 26 Oct 2016, 14:21

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por SKATERR »

Hola!

Y combinar: Sync Strike (para pasar de SCART a VGA) y de ahí el generador de scanlines SLG3000?.
NEOGEO (Conexión SCART RGB) -> Sync Strike (Conexión VGA) -> SLG3000 (Generador ScanLines) -> TV
He leído que pasando la fuente original (neo geo) a VGA para sacar una resolución de 640x480, el SLG3000 funciona muy bien, que opináis?.
Así también aprovecho la conexión VGA de mi Bravia.

Saludos!
Imagen

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Badwhite »

Buenas Skaterr
El sync strike no hace upscale. Es decir no te pasa tu imagen clásica euroconector de 240p a 480p (para que nos entendamos)

Aunque veas en el aparato salida desde un conector D15, ésta sigue siendo 15 kHz y NO es VGA. Tan solo utiliza ese conector porque era más utilizado por upscales .

Puedes sustituir tu combo pensado por un OSSC y además de upscale a 31khz (vga) lo hace a 720p y con scans y admitiendo las señales clásicas por diversos medios.

Un saudo
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Avatar de Usuario
SKATERR
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 26 Oct 2016, 14:21

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por SKATERR »

Badwhite escribió:Buenas Skaterr
El sync strike no hace upscale. Es decir no te pasa tu imagen clásica euroconector de 240p a 480p (para que nos entendamos)

Aunque veas en el aparato salida desde un conector D15, ésta sigue siendo 15 kHz y NO es VGA. Tan solo utiliza ese conector porque era más utilizado por upscales .

Puedes sustituir tu combo pensado por un OSSC y además de upscale a 31khz (vga) lo hace a 720p y con scans y admitiendo las señales clásicas por diversos medios.

Un saudo
Muchas gracias por la explicación Badwhite, el problema es que al ver que nadie comentaba, pensé en arriesgarme a ver que tal iba el invento. Por ahora cuando enciendo la consola sólo aparece el mensaje "señal incompatible" en la tv bravia y en un monitor lg "Signal Out of Range 15.7kHz / 60Hz".

Después de leer tu respuesta imagino que es por lo que comentas, no?. Entonces debería añadir algun "aparato" después del generador de scanlines para hacer la señal compatible, reescale y así aprovechar de paso lo que ya he invertido?. Por ejemplo el cga2vga de ArcadeForge?

Saludos y gracias por la información!
Imagen

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: Alternativa económica al Framemeister

Mensaje por Badwhite »

Sí, ese mismo te sirve.

Jeje lo que has hecho por separado, arcadeforge lo vende ya unido llamándolo slg in a box (sync + upscale+ scans) y funciona bien con sus peculiaridades (salida vga y resolución "solo" escalada a 31khz además de algunas pegas con material PAL)
TE va a quedar muy bien

Recuerda poner el slg lo ultimo (justo antes de la tv).

Un saludo
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Responder