Sonido estero en una placa MV-1C

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por PRNeo80 »

Hola compañeros, a ver si alguno de los foreros que dominan el tema me pueden echar una mano.
Hace tiempo que tengo una placa MV-1c aparcada porqué en su momento intenté consolarizarla y hacer el mod del sonido estéreo pensando que seria la reostia.
Intenté hacer lo mismo que pone en el tutorial que corre por la red, quitar el transistor y cortar dos pistas de la placa.
Imagen
Imagen

Cuando probé el audio en la tele, se escuchaba super bajito, tenia que subir a tope el volumen, me llevé una decepción y me cabree un montón por haber destrozado una mv-1c.
El otro día encontré otra vez la placa y se me despertó otra vez el interés, aprovechando que os tengo aquí y que en este foro veo que hay gente muy buena haciendo consolizaciones a ver si me podéis sacar de dudas.

Hice bien lo del sonido estereo o la cagué con algo?? Y es normal que se escuche tan bajito??
Imagen

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por distropia »

Hola. Ten en cuenta que al hacer ese mod, el sonido stereo que tendrás será a nivel de línea, NO amplificado. Dependiendo del aparato al que lo estés conectando, te sonará mas alto o menos. Si lo conectas directamente a un altavoz, no sonará nada.
Cualquier tele acepta entrada de linea a traves de euroconector. Lo que puede estar pasando en tu caso es que -según entiendo- tu tele suena normal si le conectas otra cosa, pero al poner la neogeo -manteniendo el mismo volumen- te suena bajo. En ese caso, deberias de probar a cambiar los condensadores pequeñitos que están entre el IC4 y el IC2, concretamente están marcados como AC1, AC3 y AC4. Si están dañados puede dar una salida de linea mas baja de lo normal. Aparte de eso, yo suelo quitar -aparte del chip amplificador IC5- el potenciómetro de volumen, AC6, AC7, AC8, AC9 y AC10.

Antes de cambiar los condensadores, si no lo has hecho ya, quita los que te he marcado y despues revisa que estés tomando la señal del sitio adecuado, y tampoco te olvides de añadirle GND (común o negativo) a la señal stereo que tomes del IC4.

Disculpa si te he puesto cosas que ya sepas, pero mejor pasarse de explicaciones que quedarse corto.
Un saludo y suerte!

Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por PRNeo80 »

Gracias por tu respuesta, la verdad es que todo lo que me has puesto me sirve!!! :thumbsup:

Cuando tenga un rato libre intentaré ponerme manos en la masa y quitar los condensadores que mencionas, el chip amplificador y el disipador.
El proyecto que tengo en mente es utilizar un SLG3000 que me saque la señal de vídeo por un vga con las scanlines y el audio por dos RCA's.

Lo que no se si al sacar el audio por los RCA y enchufarlo a la tele sonará como dios manda... :blink2: Tu normalmente por donde metes la señal de audio que sacas de los RCA's???
Imagen

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por kei_dash »

PRNeo80 escribió:Gracias por tu respuesta, la verdad es que todo lo que me has puesto me sirve!!! :thumbsup:

Cuando tenga un rato libre intentaré ponerme manos en la masa y quitar los condensadores que mencionas, el chip amplificador y el disipador.
El proyecto que tengo en mente es utilizar un SLG3000 que me saque la señal de vídeo por un vga con las scanlines y el audio por dos RCA's.

Lo que no se si al sacar el audio por los RCA y enchufarlo a la tele sonará como dios manda... :blink2: Tu normalmente por donde metes la señal de audio que sacas de los RCA's???
Mientras te contesta distropia (que también me ayudó con mi consolidación) te voy contestando. Hice la modificación que comentas (quitando los condensadores pero sin cortar las pistas, es esto necesario??), y lo conecté tanto a dos salidas RCA para la VGA (mediante 8220 + SLG3000) como a los pines 1 y 3 del SCART para teles de tubo y el volumen sin ser alto es normal. El volumen es de alto como cualquier otra entrada, más o menos.

A ver si habla el jefe distropia :alabanza:
Imagen

Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por PRNeo80 »

Ok kei_dash, gracias por tu comentario, de paso a ver si cuelgas fotos de tu consolidación!!!
Tengo que comprar todavía los RCA's y el material en la tienda de electrónica para ponerme manos a la obra.

Lo de cortar las pistas no tengo ni idea, yo lo hice porqué lo vi en un foro como sale en la foto, mis conocimientos de electrónica son un churro :redface:

Por otro lado también tendré que quitar la pila y reemplazar-lo por un porta pilas nuevo supongo, que tipo de pila tengo que pedir en la tienda??
Imagen

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por kei_dash »

En cuanto a la pila la que puse es una CR2032 que va 3V y parece ir bien:

Imagen

Lo monté con su portapilas pero no lo puse muy accesible (hay que quitar la tapa de la consola pero bueno, son 5 minutos) xq no es una cosa que se cambie muy a menudo.

La consola aún no la he terminado, estoy pintando la caja y si no tengo mucho curro la acabaré este fin de semana, ya que he tenido que ir cambiando cosas que al principio me parecían bien pero una vez montadas quedaban mal o no entraban xD

Pongo una fotillo de la tapa pintada, las letras me han quedado un poco cutres pero bueno :(
con la 8220 con la SLG3000 al fondo:

Imagen

Si la acabo este finde posteo como queda.

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por distropia »

kei_dash escribió:
PRNeo80 escribió:Gracias por tu respuesta, la verdad es que todo lo que me has puesto me sirve!!! :thumbsup:

Cuando tenga un rato libre intentaré ponerme manos en la masa y quitar los condensadores que mencionas, el chip amplificador y el disipador.
El proyecto que tengo en mente es utilizar un SLG3000 que me saque la señal de vídeo por un vga con las scanlines y el audio por dos RCA's.

Lo que no se si al sacar el audio por los RCA y enchufarlo a la tele sonará como dios manda... :blink2: Tu normalmente por donde metes la señal de audio que sacas de los RCA's???
Mientras te contesta distropia (que también me ayudó con mi consolidación) te voy contestando. Hice la modificación que comentas (quitando los condensadores pero sin cortar las pistas, es esto necesario??), y lo conecté tanto a dos salidas RCA para la VGA (mediante 8220 + SLG3000) como a los pines 1 y 3 del SCART para teles de tubo y el volumen sin ser alto es normal. El volumen es de alto como cualquier otra entrada, más o menos.

A ver si habla el jefe distropia :alabanza:
jejeje, de jefe nada, mejor llamame "amigo" ;)
Si no cortas las pistas, tendrás sonido mono en vez de stereo. Esas pistas conducen a una bateria (una serie) de condensadores SMD y resistencias unidos en ciertos puntos a masa, que no hacen mas que mezclar el canal izquierdo y derecho. Si no quieres cortarlas, tambien puedes quitar los primeros SMD y utilizar los pads para soldar tus tomas de audio.

El audio que saco por los RCA lo meto directamente a la entrada de linea de mi equipo de musica, aunque tambien puedes meterlo por los pines correspondientes del euroconector que va a la tele, y suena de lujo. Quizá una micra más bajo que los anuncios de la tele ;) , pero prefiero que se pase de bajo que de alto y joda la entrada de la TV o el HIFI.

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por distropia »

kei_dash escribió:En cuanto a la pila la que puse es una CR2032 que va 3V y parece ir bien:

Imagen

Lo monté con su portapilas pero no lo puse muy accesible (hay que quitar la tapa de la consola pero bueno, son 5 minutos) xq no es una cosa que se cambie muy a menudo.

Imagen

Si la acabo este finde posteo como queda.

Un saludo!
Un consejo si vas a poner una pila botón normal: quita la parte del circuito que carga la pila recargable original, o la que pongas te podria estallar, al estar metiendole voltaje. Concretamente, en la cara de debajo de la MV1C, quita el D5, D6 y R36. Ah, y viendo la foto del portapilas (que en la foto no entiendo muy bien como va soldado) ten cuidado que ningun polo del portapilas pueda tocar por accidente la placa, puedes ponerle cinta de doble cara o corcho.

La verdad tiene buena pinta esa caja. Suerte, amigo!

Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por PRNeo80 »

Gracias por comentar lo de la pila distropia, es una cosa que se tiene que tener en cuenta si no pones una pila de litio recargable.

Estoy deseando ver tu mvs terminada y funcionando kei_dash, ya pondrás fotos.
Imagen

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por kei_dash »

distropia escribió:
Un consejo si vas a poner una pila botón normal: quita la parte del circuito que carga la pila recargable original, o la que pongas te podria estallar, al estar metiendole voltaje. Concretamente, en la cara de debajo de la MV1C, quita el D5, D6 y R36. Ah, y viendo la foto del portapilas (que en la foto no entiendo muy bien como va soldado) ten cuidado que ningun polo del portapilas pueda tocar por accidente la placa, puedes ponerle cinta de doble cara o corcho.

La verdad tiene buena pinta esa caja. Suerte, amigo!
Hola distropia!

La verdad es que no me atrevo a quitar D5, D6 y R36 ya que son minúsculos. Si pongo una pila recargable como estas:
http://www.ebay.es/itm/280723854007?ssP ... 1395wt_913
me ahorraría quitarlas?

qué me recomiendas sabiendo que mi maña no es como la tuya ;) ??

gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por kei_dash »

Acabé la consolización, por fin!!
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... ?f=2&t=227

PRNeo80, has podido solucionar lo del sonido? dónde lo conectas? en un Euroconector? qué pines?
Imagen

Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por PRNeo80 »

Para el audio lo voy a conectar a 2 RCA's (rojo y blanco) y de salida de vídeo solo pondré un vga que salga del slg3000 porqué para teles CRT ya tengo otra echa con euroconector que es esta:
Imagen


Video que subí hace ya 4 añitos: http://www.youtube.com/watch?v=-rbE0EekVcQ
Es un poco viejecito y chungo pero es para haceros una idea.

De momento ya tengo la placa lista sin condensadores, disipador, etc...

Imagen
Imagen

El proyecto que tengo en mente es hacer un símil de una consolizacion que vi en "jamma nation x" y que me pareció una preciosidad, intentaré meterlo todo aquí dentro:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por kei_dash »

Hola!

La tuya está tremenda también. En principio también busqué una caja de NeoGeo CD pero no encontré nada barato. Yo también eliminé esos condensadores y el disipador y el potenciometro para que la placa perdiera un poco de altura, aunque al añadirle la UniBios con el NeoBiosMasta (para ahorrarme unas cuantas soldaduras) la altura subió un poquito con respecto a la tuya.

Esa caja era la que iba a comprar yo cuando me encontré con el router que utilicé, ya que la caja esa me costaba casi más el envío que la caja en si. ¿Cómo vas a hacer para cortar el metal?, yo he usado una compatible Dremel para el orificio del cartucho y he gastado ¡casi 4 discos para metal! pero para trabajos más pequeños como los puertos de joystick no sabría cómo hacerlo con precición. En la mia los conectores al estar en la parte de metacrilato me ha sido más fácil con taladros normales de Dremel, menos mal.

Sobre tu consola, cómo vas a conectar el SLG3000 sin una 8220 de por medio?

Con tanta consolización en el foro podríamos plantearnos ir a exponer al RetroMadrid del próximo año!, con Briconsolas & CIA :grindance:
Imagen

Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por PRNeo80 »

Pues la caja es de una tienda de electrónica de Barcelona, me ha costado 27€ y de puertos me parece que eran 8€ con envío urgente, la pedí el lunes y hoy martes por la mañana ya la tenia en casa.

Para cortar el aluminio utilizare para la ranura de juegos una muela de disco de mi padre, limas y paciencia y para los puertos de mandos, rca's, etc... pues taladro limas y mas paciencia, no tengo Dremel :(

Cuando me refiero al SLG3000 quiero decir que también va el conversor de VGA. ;)
Imagen

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por Coque »

Buenas, por un casual las caja la adquiriste en Ondaradio?

Saludos.

Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por PRNeo80 »

No, la compré en ariston.es, estos son de Barcelona. No tuve ningún problema, al día siguiente ya la tenia en casa.
Imagen

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por Coque »

Debe ser este modelo?

http://www.ondaradio.es/producto/1455t2 ... 17775.aspx

Veo que onda radio y ariston.es es la misma tienda.

Muchas gracias y disculpa las molestias.

Flux
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 18 Dic 2015, 15:45

Re: Sonido estero en una placa MV-1C

Mensaje por Flux »

Vaya maquinas que estais hechos, solo felicitaros¡¡¡

Responder