Tarjetas Compact Flash y PcMcia

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Tarjetas Compact Flash y PcMcia

Mensaje por Kaede »

Muy buenas amigos.

Preguntando desde la ignorancia...

Mi PC tiene el típico frontal multi-lector de tarjetas, entre varias opciones lee tarjetas Compact Flash. Tengo entendido que ese tipo de tarjetas es una evolución de las antiguas tarjetas de memoria PcMcia.

El tema es: ¿Puedo utilizar esa ranura, mediante algún adaptador, para leer la Memory-Card de la NeoGeo?

He visto adaptadores de Compact Flash a PcMcia pero no al contrario.

¿Existen?

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Tarjetas Compact Flash y PcMcia

Mensaje por PSICODROMO »

hay adaptadores USB a PCMCIA, o muchos portátiles antiguos tienen ranura para tarjetas PCMCIA. Puedes poner la tarjeta de memoria PCMCIA para guardar las partidas en el PC, yo lo hago con una tarjeta Casio genérica que uso en mi MVS, así cuando toque cambiar pila tengo todos highscores guardados en el ordenador.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Tarjetas Compact Flash y PcMcia

Mensaje por Kaede »

Si, más o menos es la idea pero no me agrada tener otro cacharro por en medio. :shock:

Lo ideal sería poder aprovechar lo que ya tengo o almenos, si he de comprar, que sea un frontal de esos pero con lector para PCMCIA porque de todas las ranuras que tiene el mio la única que uso es la de las tarjetas SD, el resto yo creo que están totalmente desfasadas.

Así que o un frontal con SD y PCMCIA o bien algún adaptador de PCMCIA a Compact Flash que no sé si existirá.

mohai
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 16:07

Re: Tarjetas Compact Flash y PcMcia

Mensaje por mohai »

Buenas,

espero que no sea demasiado tarde para responder dudas.

Compact flash y memoria PCMCIA no son lo mismo ni son compatibles.

Una tarjeta de memoria PCMCIA, ya sea RAM o FLASH, no es mas que una tarjeta con los chips de memoria directamente conectados al conector PCMCIA, sin nada más por enmedio. El ordenador con ese tipo de conector, reconocerá el tipo de tarjeta y la tratará como una memoria.
Comentar que tengo varias tarjetas flash PCMCIA, pero sólo las he podido hacer funcionar en Windows 98, porque el driver que he encontrado no ha funcionado para Windows superiores (puede que en XP, sí).
El driver también vale para tarjetas RAM pero, or desgracia, trata la tarjeta como una unidad de disco y hay que crear particiones ficheros, etc.

Las tarjetas Compact flash, en cambio, se reconocen directamente como un disco duro (tipo ATA/IDE), porque contienen un chip interfaz IDE, además de la memoria flash.
Hay adaptadores para conectarlos a un puerto PCMCIA, pero eso no las hace compatibles con las FLASH/RAM PCMCIA.

saludos

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Tarjetas Compact Flash y PcMcia

Mensaje por Kaede »

Creo que lo mismo te funcionaría con Windows Vista ya que he visto portátiles con Vista y puerto PCMCIA o si no con Linux fijo que te anda.

Al final no encontré ningún adaptador interno para PC de escritorio.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Tarjetas Compact Flash y PcMcia

Mensaje por mastamuzz »

existe el OMNIDrive Pro pero cuando veas el precio creo que cambiaras de opinion, si tienes unibios el pc2neo te deja guardar cosas en la pc de tu memory card.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Tarjetas Compact Flash y PcMcia

Mensaje por Kaede »

500 Pavos más gastos de envío.

Evidentemente va a ser que no.

Lo que busco podría ser algo así:

https://www.amazon.com/dp/B01CRUQCKW/re ... B001R3UN88

Lector de tarjetas SD y PCMCIA pero lo quiero interno y el precio, bueno, esa es la segunda parte.

¿No debería ser algo más corriente? Hasta no hace mucho era relativamente común en los portátiles.

Responder